Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:


¡ FANTÁSTICO !.

No obstante tengo que reconocer que España y los países Hispanoamericanos no son precisamente su fuerte.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Os hago una viva recomendación lectora, sobre todo para aquellos que amen el ciclismo. Se trata de la novela "El Tour de Francia y las magnolias del Doctor Jekyll" de Vicente Álvarez de la Viuda, escritor, columnista en El Norte de Castilla y amigo mío. Podeis ver más y adquirir el libro en Editorial La Discreta, una pequeña editorial pero que publica muy buenas novelas de escritores noveles y poco conocidos, pero de calidad (al menos todos lo que he leído hasta ahora me han encantado):
http://www.ladiscreta.com/vicente_alvarez.htm

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Ausente escribió:


¡ FANTÁSTICO !.

No obstante tengo que reconocer que España y los países Hispanoamericanos no son precisamente su fuerte.


Sip, aunque ya es algo que los incluya. Podría haberse referido a modernidad en términos más culturales que cronológicos y bueno...

El libro está bien, claro, aunque es lo único de Johnson que me ha provocado aburrimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es demasiado, demasiado, demasiado grueso para el periodo cronológico en que se concentra. Y se concentra casi por completo en los países anglosajones.

Yo también creí morir cuando explica detalladamente lo de las linternas mágicas...

Da lo mejor de sí mismos hablando de Francia y de la caída de Carlos X, sin duda.



El último REY.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer conseguí barato el clásico de Las Metamorfosis de Ovidio y un estudio sobre la internacionalización en la educación superior del Banco Mundial. Siempre trato de intercalar lectura técnica entre mi literiatura de ensayos y novelas históricas...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura de piscina veraniega:

Mentiras Historicas Comunmente creidas, de Jose Luis Vila San Juan

Ginecologia y vida intima de las reinas de España, de Enrique Junceda Avello.

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Lectura de piscina veraniega:

Mentiras Historicas Comunmente creidas, de Jose Luis Vila San Juan

[:


Este me decepcionó un poco.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Balbo,me interesa sobremanera lo que ese libro de "Ginecología..." (¿existiría esto en la época de Isabel la Católica, o en la de Juana la Loca que parió en un servicio? ¡¡jesús!!) diga sobre Isabel-II, si no te importa... ¿Me podrías enviar un privado con alguna indicación de lo que diga el libro? Los partos de Isabel-II fueron objeto de comidillas durante su reinado. Se decía que si el niño nacía muerto el padre era su esposo Francisco de Asís, pero si vivía... el padre era uno de sus amantes...
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese creo que lo compré hace siglos...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto llegue al tema de Isabel II, AlmaLeonor, no dudes que te envio un privado con lo que cuente... pero es que todavia casi ni he podido echarle un vistazo al libro. Me saltare algunos capitulos e ire directamente a este en concreto que tanto te interesa. Dont Worry. Wink
Lo unico asi que si he visto por encima es que ya desde Isabel la Catolica e incluso desde antes por lo menos desde la antiguedad el servicio de ginecologia era ya una cosa hecha, efectuada por galenos o parteras sobre todo. En Egipto tenian un servicio de salud excelente en este aspecto e igualmente en Roma los beneficios y no beneficios de cuidados al bebe estaban muy adelantados. Una curiosidad: ¿sabias que en Roma a los bebes se les embutia durante un tiempo en fajas muy prietas dejando solamente el brazo derecho para que no fueran zurdos?. Un abrazo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Es demasiado, demasiado, demasiado grueso para el periodo cronológico en que se concentra. Y se concentra casi por completo en los países anglosajones.

Yo también creí morir cuando explica detalladamente lo de las linternas mágicas...


Zzzzzz...

Prolijo, demasiado prolijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
. Una curiosidad: ¿sabias que en Roma a los bebes se les embutia durante un tiempo en fajas muy prietas dejando solamente el brazo derecho para que no fueran zurdos?. Un abrazo. Wink



¿Funcionaba?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Muchas Gracias Balbo, ya me contarás.

En cuanto a lo de la "ginecología" en la antiguedad hay muchas curiosidades, por decirlo de alguna manera. A los niños no se los mimaba en ninguna cultura de la antiguedad, ni siquiera en épocas posteriores. Solo en la época contemporánea se les empieza a considerar como niños a los que dedicar cuidados y atenciones especiales.
Otra cosa es que se les tratase de forma que a nosotros ahora nos resulte "curiosa". En Mesopotamia los sacrificos Molok (¿es así?) se practicaban sólo con bebes. En la antigua Grecia los espartanos ponían mucho cuidado en que sus niños creciesen sanos y fuertes, pero para ello "descartaban" olimpicamente a los que consideraban débiles, y esa información la obtenían con pruebas tan peregrinas como meterlos en agua fría o vino o tenerles una noche a la intemperie... si no valían se les arrojaba por el monte Taigeto.
En Grecia y Roma se tenía en consideración a los bebes nacidos dentro del matrimonio "legal" (solo uno o dos, no más) y se les cuidaba todo lo posible para no perderlos. Eso no impedía realizar con ellos ceremonias dispares para presentarlos en sociedad o a los Dioses. Tener hijos fuera del matrimonio era un mal menor y no importaba la suerte del bebe, al que si no se le quería se le dejaba tranquilamente al borde de los caminos....
En Egipto la mortalidad infantil era tan alta como en el resto de civilizaciones del entorno, aunque aquí si que se cuidaban a todos los niños, nacidos fuera o dentro del matrimonio. Pero igualmente se les alimentaba con cerveza desde los inicios, por poner solo un ejemplo.

Y así podríamos seguir hablando del cuidado de bebes desde la antiguedad. Del cuidado de la madre y la parturienta mejor no hablamos, porque entonces las "medidas higiénicas y médicas" si que brillan por su ausencia (aunque hay igualmente "curisidades", tengo unos apuntes sobre la "ginecología femenina" en Egipto la mar de curiosos). En Esparta una mujer que moría en el parto tenía la misma consideración que un hombre muerto en batalla. Se la rendía honores y era en el único caso que merecía sepultura.

Hablo de todo esto de memoría y me acabo de levantar. No la tengo muy fresca. ¡¡Buenos Días!!
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Balbo escribió:
. Una curiosidad: ¿sabias que en Roma a los bebes se les embutia durante un tiempo en fajas muy prietas dejando solamente el brazo derecho para que no fueran zurdos?. Un abrazo. Wink



¿Funcionaba?.


Me imagino por que ya sabes que nosotros los romanos solo utilizamos elementos y cosas que funcionen para siempre. Cool

Ademas luego lo copio la iconografia cristiana posterior


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker