Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
bistic escribió:
Alguien me puede comentar algo más de este libro. Ya he leído su reseña, y me gustaría saber algo más antes de pillarlo.

Precisamente lo finalicé ayer, y te doy mi impresión. Me ha gustado, al contar una historia desconocida para mí, y seguramente para la gran mayoría de españoles. La resistencia española fue heroica, y la derrota inglesa completa. Fue como la venganza por lo de la "Armada Invencible", con la diferencia de que como no conocemos nuestra historia, mal podemos resaltarla. Es un libro, que cuando uno lo acaba se siente orgulloso de ser español y de nuestra historia. !Que gran película podría hacer nuestro cine de este episodio histórico!. El libro en ocasiones decae en interés, pero cuando relata el ataque inglés a Cartagena y la heroica resistencia española, ya en la segunda mitad del libro, resulta entretenido, y más cuando la victoria inglesa parecía inevitable. Resulta increíble que Blas de Lezo no tuviese el reconocimiento debido en vida, que duró poco tiempo a la victoria de España, pero bueno, esto es propio de los españoles. Como anécdota del libro, es que fuera escrito por un colombiano, que se siente tan orgulloso de Blas de Lezo como debiéramos estarlo nosotros. Saludos.

Gracias por tu opinión.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, Bistic.
prinzeugen

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, en tematica de historia naval os recomiendo los de luis de la sierra (para mi es de lo mejor que se ha publicado), la vida del almirante cochrane de editorial edhasa, luego estan en el corazon del mar de nathaniel philbrick y el mejor botin de los oceanos de g williams (estos dos ultimos son de los mejor que ahi, os lo aseguro)
en cuanto a novela, por orden de los que yo considero mejores para mi son:
- saga hornblower de c.s. forester.
- la saga de jonathan lunn (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de james l nelson (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de dewey lambdin (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de patrick o brian del capitan aubrey.
si os interesa mas el tema, os pongo mas, he leido bastante sobre el tema
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

prinzeugen escribió:
bueno, en tematica de historia naval os recomiendo los de luis de la sierra (para mi es de lo mejor que se ha publicado), la vida del almirante cochrane de editorial edhasa, luego estan en el corazon del mar de nathaniel philbrick y el mejor botin de los oceanos de g williams (estos dos ultimos son de los mejor que ahi, os lo aseguro)
en cuanto a novela, por orden de los que yo considero mejores para mi son:
- saga hornblower de c.s. forester.
- la saga de jonathan lunn (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de james l nelson (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de dewey lambdin (no me acuerdo del nombre del protagonista)
- la saga de patrick o brian del capitan aubrey.
si os interesa mas el tema, os pongo mas, he leido bastante sobre el tema

¿No hay ninguno de almirante español?. Saludos
Valeria

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jose Manuel, no tengo muy claro a qué te refieres con eso de "almirante español", pero si te refieres a hazañas navales protagonizadas por españoles (basadas en hechos reales) y escritas por un autor español, tienes las obras de Luis Delgado Bañón. Hay dos novelas suyas reseñadas en la página principal de Hislibris, busca en la lista.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Jose Manuel, no tengo muy claro a qué te refieres con eso de "almirante español", pero si te refieres a hazañas navales protagonizadas por españoles (basadas en hechos reales) y escritas por un autor español, tienes las obras de Luis Delgado Bañón. Hay dos novelas suyas reseñadas en la página principal de Hislibris, busca en la lista.

Gracias Valeria, a eso precisamente me refería. Leeré las reseñas.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Continuando con el tema de BLAS DE LEZO, he visto un libro que trata del asunto: EL VASCO QUE SALVO AL IMPERIO ESPAÑOL de José Manuel Rodríguez.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: