Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Anibal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hannibaal



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Anibal Responder citando

Hola.

Estoy interesado en conocer mejor la figura de Anibal Barca pero no se muy bien cuales son los libros más adecuados para ello. Ya estoy leyendome el libro Escipión y Anibal de Brizzi y había pensado quizá en el nuevo libro de Pedro Barceló Anibal estratega y estadista o en el de las guerras púnicas de Goldsworthy, ¿cual me recomendais?
Gracias.

PD: soy nuevo en esto asi que si mi comentario no está donde debería pido perdón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Este está descatalogado, y es una lástima.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39644

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Anibal Responder citando

Hannibaal escribió:
Estoy interesado en conocer mejor la figura de Anibal Barca pero no se muy bien cuales son los libros más adecuados para ello. Ya estoy leyendome el libro Escipión y Anibal de Brizzi y había pensado quizá en el nuevo libro de Pedro Barceló Anibal estratega y estadista o en el de las guerras púnicas de Goldsworthy, ¿cual me recomendais?
Gracias.

Brizzi es sensacional sobre Escipión, pero no tanto sobre Aníbal. Sobre el cartaginés, ya que ha salido ahora, Barceló y, si lo encuentras, Aníbal de Serge Lancel (Crítica, 1997).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Anibal pillé hace unos meses un documental del canal ese de historia, no recuerdo el nombre. Acompañaba a un ejemplar de la revista Historia y Vida. Y está bastante bien dramatizado y con buen guión. Para un neófito en el tema es muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo Tito Livio. En su libro Libro XXI de la Historia de Roma desde su fundación hay muchos fragmentos memorables, como el famoso Retrato (un tanto maniqueo, pero muy jugoso):

"Enviado Aníbal a Hispania, nada más llegar se ganó a todo el ejército: los soldados veteranos tenían la impresión de que les había sido devuelto el Amílcar joven; veían la misma energía en sus rasgos, la misma fuerza en su mirada, la misma expresión en su semblante, idéntica fisonomía. Después, en muy poco tiempo, consiguió que lo que tenía de su padre fuese lo menos importante en orden a granjearse las simpatías. Nunca un mismo carácter fue más dispuesto para cosas enteramente contrarias: obedecer y mandar. No resultaría fácil, por ello, discernir si era más apreciado por el general o por la tropa. Ni Asdrubal prefería a ningún otro para confiarle el mando cuando había que actuar con valor y denuedo, ni los soldados se mostraban más confiados o intrépidos con cualquier otro jefe. Era de lo más audaz para afrontar los peligros, y de lo más prudente en medio del mismo peligro. No había tarea capaz de fatigar su cuerpo o doblegar su moral. El mismo aguante para el calor y el frío; su manera de comer y beber, atemperada por las necesidades de la naturaleza, no por el placer; el tiempo de vigilia y de sueño, repartido indistintamente a lo largo del día o de la noche; el tiempo que le quedaba libre de actividad era el que dedicaba al descanso, para el cual no buscaba ni muelle lecho ni silencio: muchos lo vieron a menudo echado por el suelo, tapado con el capote militar, en medio de los puestos de guardia o de vigilancia militar. No se distinguía en absoluto entre los de su edad por la indumentaria, sí llamaban la atención sus armas y caballos. Era, con diferencia, el mejor soldado de caballería y de infantería a un mismo tiempo; el primero en marchar al combate, el último en retirarse una vez trabada la pelea. Las virtudes tan pronunciadas de este hombre se contrapesaban con defectos muy graves: una crueldad inhumana, una perfidia peor que púnica, una falta absoluta de franqueza y de honestidad, ningún temor a los dioses, ningún respeto por lo jurado, ningún escrúpulo religioso. Con estas virtudes y vicios innatos militó durante tres años bajo el mando de Asdrúbal, sin descuidar nada de lo que debiera hacer o ver quien iba a ser un gran general."
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker