Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

George Washington el Moroso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: George Washington el Moroso Responder citando

Leyendo la revista Historia y Vida (nº 508) me encuentro con esta noticia, que como bibliotecario me ha llamado la atencion Wink

"Al padre la patria americana le han pillado en falta. George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y uno de los que gozan de mejor reputacion,

tomo prestados dos libros en una biblioteca y jamas los devolvio. La multa acumulada rondaria hoy los 3500 euros. La New York Society Library, la unica que

existia en la entonces capital del pais, ha desvelado que en 1789, cuando apenas llevaba medio año en el cargo, Wshington extrajo The law of Nations (un

ensayo sobre relaciones internacionales) y un tomo de debates de la camara de los Comunes británica. Segun el bibliotecario jefe, no les importa el abono de


la multa, "pero estariamos muy felices si se devolvieran los libros". Pocos dias despues, enterada la situacion, la fundacion de la casa natal de Washington

cedio a la biblioteca un ejemplar de Tha law of Nations de la misma edicion que el perdido".


¿Y el otro?... se va a ir de rositas Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cielos!
Espero que cuando sea inmensamente famoso no me reclamen los dos libros que yo tampoco devolví a una biblioteca pública. Fue el final de mi actividad como lector de libros prestados, por cierto.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me robaron un trozo de mi alma el día que me sancionaron...Felices vosotros que podeís transitar por el sendero del crimen sin remordimientos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

morosillo Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo nunca he robado un libro de la Biblioteca Pública de mi ciudad...más que nada porque sólo la usé durante 3 años y no renové el carnet Laughing
Desde entonces los libros que leo los compro y los custodio en mi antro cual dragón con su tesoro, se acumulan en estanterías a la espera de mis relecturas y si falta alguno salgo de mi cubil envuelto en una nube de fuego y muerte para perseguir al ladrón y castigar su error fatal Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cambio si que he sustraido hace tiempo dos o mas libros, pero los acabe devolviendo.

Me explico: Sicilia 1920... hace algunos años mi primer trabajo en una biblioteca fue en la Biblioteca Manuel Andujar de San Lorenzo de El Escorial, donde vivia. Me destinaron a la seccion infantil juvenil. Al lado de esta seccion habia una habitacion donde se depositaban cajas con libros procedentes de donaciones de personas. Esas cajas ,que estaban hasta arriba de libros, se quedaban alli durante meses muertas de risa. Yo ni corto ni perezoso las miraba, las registraba y si veia algun libro interesante me lo cogia para leermelo y cuando lo terminaba lo devolvia a la caja. Era una especie de semihurto. Vamos, que ahora mismo tengo semiexcuminon segun la placa vaticana de las bibliotecas. Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo en cambio si que he sustraido hace tiempo dos o mas libros, pero los acabe devolviendo.

Me explico: Sicilia 1920... hace algunos años mi primer trabajo en una biblioteca fue en la Biblioteca Manuel Andujar de San Lorenzo de El Escorial, donde vivia. Me destinaron a la seccion infantil juvenil. Al lado de esta seccion habia una habitacion donde se depositaban cajas con libros procedentes de donaciones de personas. Esas cajas ,que estaban hasta arriba de libros, se quedaban alli durante meses muertas de risa. Yo ni corto ni perezoso las miraba, las registraba y si veia algun libro interesante me lo cogia para leermelo y cuando lo terminaba lo devolvia a la caja. Era una especie de semihurto. Vamos, que ahora mismo tengo semiexcuminon segun la placa vaticana de las bibliotecas. Cool


Gran invento la placa excomulgatoria...tengo que hacerme con una Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las he visto por 4 eurillos en tiendas de recuerdos por el centro de Madrid, mas o menos por Plaza Mayor. Que poco cuesta la excomunion... Las bulas papales estan por los suelos Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Las he visto por 4 eurillos en tiendas de recuerdos por el centro de Madrid, mas o menos por Plaza Mayor. Que poco cuesta la excomunion... Las bulas papales estan por los suelos Razz

Ya eran baratas allá por el siglo XVI...debe ser que necesitan renovar la Basílica de San Pedro Smile
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker