|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que yo he vivido de las Selecciones Españolas ha sido el juego a la defensiva, la pusilanimidad de los seleccionadores, el mal hado fatal que aparecía siempre en los instantes decisivos. Equipos tristes, dudosos de su identidad y que jugaban al ataque, cuando lo hacian, tiritando. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Ignacio, aunque todavía nos queda ganar una estrella mas para igualar a la gran Argentina,  |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ayer me he acordado muchísimo de mi padre, que murió hace 26 años. Y de mi suegro, de mi tío, y de todos aquellos que tuvieron que esperar hasta ayer para que el fútbol de la selección les hiciera llorar de alegría, porque estos días se podían sentar ante la tele con la emoción de pensar que ganar era posible, y no con el escepticismo de quien se había visto defraudado año tras año. Mi padre, gran amante del deporte (entrenador él mismo) que me grabó a fuego el respeto al contrario y el juego limpio, que me enseñó a aplaudir siempre al otro equipo, los valores del compañerismo y la generosidad en el deporte.... hoy estaría feliz y contento viendo como los colores los ha defendido contra el juego sucio y bronco de los holandeses un equipo que no se rinde, que no se encara con el árbitro, que no cae en la provocación de la violencia, que juega y quiere jugar, crea y quiere crear, y sobre todo, que no se trata de una masa amorfa de individualidades geniales, sino un armónico puzle donde, como los mosqueteros, son todos para uno, y uno para todos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a la selección, pero estoy con Farsalia. A los 30 mins de axcabar el partido las calles de Málaga estaban tan llenas de energúmenos dando por culo (tirando petardos, cortando la carretera, dando balonazos al aire, gritando, con los pitos y las vuvuzelas....) que casi me entraron ganas de que España hubiese perdido.
Casi...
Pq vaya alegría y que tarde tan buena que eché con los amigos viendo el futbol... que para eso está. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡YA ERA HORA, JOROBA!!!!!!!!
Tengo que reconocer, que yo, que cuando hablan de fútbol me duermo en cuestión de segundos, ayer estaba con mi bufanda, pegando gritos y saltando de la silla porque era incapaz de seguir sentada por la emoción.
Y creo que ayer era el día de salir a la calle, de gritar, de tirar petardos, de pegar pitadas con los coches y de demostrar que todos estábamos contentos.
¡Que sólo pasa una vez, releches! No pasa nada por demostrar que estamos contentos, después de lo que está cayendo en España. ¡OLÉ, OLÉ Y OLÉ!
¡Fuera aguafiestas!
¡Y todo el que pueda, a la calle hoy a demostrar que España es la mejóooooooo! ¡¡A la calleeeeeeeeeeeeeee!!
¡Y a los holandeses, que le den! ¡Por marranos y marrulleros! ¡Y al árbitro, que le den también, por cegato y blandengue!
(Jesús, el fútbol me ha convertido en una energúmena). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, se me olvidaba:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA, ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!
(Y ahora me voy a balogpie a chillar allí un rato) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Lun Jul 12, 2010 12:06 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues quiero dar mis mas sinceras felicitaciones a todos los españoles por ese triunfo en el mundial, yo he sufrido todo el partido esas patadas y golpes holandeses no esperaba un juego tan sucio, pero en fín como es la vida los goles fueron encajados por los jugadores del Barcelona y el trofeo lo recibe uno del Real Madrid (conste que ha sido el único que reconozco que es el mejor en su posición)... saludos a todos y espero que se vuelva a repetir en algún momento... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
El comportamiento de algunos jugadores holandeses ha sido vergonzoso y sobre todo el del árbitro pero al final ha ganado el equipo que se lo merecía. Creo que todo el mundo fubolístico estará satisfecho por el triunfo de un estilo de juego que no se ha visto en mucho tiempo.
Yo nací en 1969 y no disfruté del Brasil de México 70 ni recuerdo a Holanda en Alemania 74 pero desde entonces ninguna selección ha representado el ideal de este "deporte" como nuestra selección!!
Bueno, me he quedado a gusto. Somos campeones del Mundo!!! _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy he desayunado ZUMO DE NARANJA.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Y eso que la Selección Holandesa jugaba en su campo, se puede decir, que los sudafricanos blancos son de origen holandés. De hecho, el idioma afrikaneer es como una variante del holandés. Para jugar con tanta ventaja, se les veia cagaos de miedo, por eso se dedicaron a dar leña, a amedrentar al árbitro y a despotricar del buen fútbol. Igual que los negros les plantaron cara, los menudos españoles los mandaron, tristes y cabizbajos, a naranjomecaguilandia. |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi el fútbol tampoco me hace demasiada gracia, pero lo de ayer mereció la pena. ¡Fiuuu! Que partidazo. Que emoción hasta el final de la prórroga y que victoria más justa  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Y eso que la Selección Holandesa jugaba en su campo, se puede decir, que los sudafricanos blancos son de origen holandés. De hecho, el idioma afrikaneer es como una variante del holandés. Para jugar con tanta ventaja, se les veia cagaos de miedo, por eso se dedicaron a dar leña, a amedrentar al árbitro y a despotricar del buen fútbol. Igual que los negros les plantaron cara, los menudos españoles los mandaron, tristes y cabizbajos, a naranjomecaguilandia. |
En realidad los sudafricanos blancos tienen dos ascendencias, los afrikaners (boers) descienden de holandeses (fugitivos de la guerra que llevó España a su país, por cierto) y el resto de los colonos británicos llegados tras el final de las guerras napoleónicas; y la convivencia entre ambos grupos no ha sido precisamente fácil.
Pero dejando el tema hay que felicitarnos por la victoria de España sobre Holanda, y por la victoria del fútbol de verdad (jugado por los españoles) frente al kárate-psicoide que jugaron los holandeses.
FELICIDADES ESPAÑA  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|
|