Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ranking de las mejores novelas históricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que estáis haciendo un gran trabajo pero algo raro pasa con el sistema porque hay datos que no me cuadran...
Cómo es posible que "Memorias de Adriano" esté en el puesto 31 del ranking y en el puesto 7 por número de votos? Esto implica que muchos la han leído pero no le ha gustado a casi nadie, no? Si es así, estamos hablando de calidad literaria o de cuánto nos mola el tema que trata la novela? ¿¿¿????
No lo toméis como una crítica, por favor, es simple pasmo Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

laya

yo no pude terminar el libro, lo deje casi por la mitad...
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo acabé. En cualquier caso, no me gustó.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Laya.

Laya escribió:
Esto implica que muchos la han leído pero no le ha gustado a casi nadie, no? Si es así, estamos hablando de calidad literaria o de cuánto nos mola el tema que trata la novela? ¿¿¿????


Voy a contestar a tu pregunta con lo que ha puesto Richar en el cabecero del foro:

Cita:
Un ranking de los mejores libros de Historia según vuestro criterio. Vota por tus preferidos y propón los que deberían entrar en el ranking.


Fíjate en las palabras en negrita. Por tanto, no estamos hablando de calidad literaria o de cuanto nos mola el tema de la novela, sino de lo mucho o poco que nos ha gustado la novela en si. Es perfectamente posible que un libro haya sido leido por muchos hislibreños y que no haya gustado en absoluto. No veo ninguna contradicción. La novela que citas, Memorias de Adriano, es lo suficientemente conocida para que haya pasado por muchas manos.

En todo caso, gracias por tus comentarios y espero que te animes a participar y votar.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿podemos nosotros incluír un libro para que se someta a la votación ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mesala, ¿podrías abrir una votación por los "Episodios nacionales" de nuestro inmortal don Benito Pérez Galdós, yo propongo la primera parte (los que he leido) la saga sobre la guerra de la independencia que comienza con "Trafalgar" y acaba con "El equipaje del rey José", si no recuerdo mal.

Saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mesala, ¿podrías abrir una votación por los "Episodios nacionales" de nuestro inmortal don Benito Pérez Galdós, yo propongo la primera parte (los que he leido) la saga sobre la guerra de la independencia que comienza con "Trafalgar" y acaba con "El equipaje del rey José", si no recuerdo mal.

Saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero también vas a votar dos veces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no, por cierto!!

No me está funcionando muy bien la red y supongo que le di dos veces al botoncito.

¿me apoyas con don Benito Arauxo?
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debiera haber estado hace mucho tiempo, aunque sólo sea porque es algo así como nuestro Walter Scott: el padre de la narrativa histórica hispana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Eh! Hace unos días que no aparezco por el listado de Mesala, pero lo de incluir al Sr. Galdós ya estaba antes de mi "ausencia". Y la última vez que miré sólo había dos aportaciones. Así que a opinar en el lugar que corresponde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
¿podemos nosotros incluír un libro para que se someta a la votación ?


Saludos.

Mándame los libros que quieras proponer por privado y los incluyo. Creo que sólo Richar y yo podemos abrir hilos en este foro, más que nada para que no sea un caos y esté medianamente controlado y ordenado.

Galdós está incluido entre las propuestas para el ranking con Trafalgar pincha aquí. Proponer a votación todos los episodios o una de las series me pareció mucho y por eso sólo puse un libro (el que abre el ciclo) Si preferís abro otro hilo con la primera serie.

Y ya sabeis: proponed y votad.

Gracias a todos. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Messala Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Capitán Alatriste Responder citando

Buenos días:

Yo echo en falta en este Ranking El Capitán Alatriste, ya sea el primer libro, o la saga completa, como es el caso de los Reyes Malditos. Esta saga ha tenido un éxito enorme tanto de público como de críticas, y en mi modesta opinión debería tener un hueco en el ranking

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

turriano
mandale un mensaje privado a Messala y el con gusto habilitara estos libros en el ranking
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker