|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xeo

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 10:30 pm Título del mensaje: Frases histriónicas (suena parecido a históricas) |
|
|
Acabo de escuchar decir al Ministro José Blanco esta frase: "Lamentablemente ser Presidente del Gobierno está muy mal pagado" al final de una entrevista en una mesa con varios periodistas en la tele.
Toma ya.
Como me ha dejado estupefacto cuento con vuestra colaboración para a través de la lectura de vuestros comentarios salir del estado en que me encuentro y poder alcanzar a vislumbrar la estatura de gran estadista que demuestra este señor con este tipo de comentarios. Seguro que se os ocurren añadir otros también muy medidos de este caballero o de quien os parezca. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
Xeo, es que está muy mal pagado. En mi empresa, un tío con un 0.00000000000000000000000000000001 de la responsabilidad del presidente del gobierno cobra más que él y no aguanta ni una crítica. Y, si te descuidas, el alcalde de Matalascabrillas cobra más que él. Me da igual el presidente que sea.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Coño, pero no lo deja. Encima tendremos que creerno que se sacrifica por nosotros.
¿Está mal pagado con respecto a qué, caradura? Si jamás ha trabajado en otra cosa. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Y, si te descuidas, el alcalde de Matalascabrillas cobra más que él. |
Bueno, ayer mismo la prensa desvelaba los sueldos de media docena de alcaldes que ganaban más que el presidente del gobierno.
Pobrecillos, los políticos, cómo sufren. Con las dietas, las vacaciones parlamentarias, las indemnizaciones por dejar su puesto de trabajo, tantos años de cotización que se les exige.... y sobre todo, qué poco agradecido el populacho. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco creo que sea un sueldazo, dadas, por un lado, las obligaciones (que se cumplirán mejor o peor, pero que absorben sus vidas por completo) y, por otro, el hecho de haberse convertido en un objetivo permanente, durante su presidencia y posteriormente, para grupos terroristas de toda índole. Creo que el neto mensual está en torno a los 5.000 euros, algo más. Francamente, en la empresa privada y en puestos de función pública mucho menos relenvantes ganan igual o más. Yo, de verdad, por ese sueldo, si me baso sólo en el sueldo, no aceptaría semejante puesto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Este hilo es de los que se terminan calentando. A ver si logramos que eso no suceda. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
El calor, el calor.
Desde luego cobra muchísimo más de lo que cobraba como profesor asociado, o de lo que habría cobrado como parlamentario.
Dicho sea de paso, también es muchísimo más de lo que cobraría cualquier inspector de hacienda, abogado laboralista o burocrata de rango alto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, pero eso hay que ponerlo en relación con sus responsabilidades. Las de los que has citado no son pocas, ni mucho menos, pero las de un Presidente del Gobierno son... todas.
¿Fue profe este? Creía que su CV era todo de parlamentario y Presi. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Donde yo trabajo hicimos una vez una comparativa grosso modo entre lo que se cobra en la empresa pública y la privada. En trabajos de categorías bajas y de poca responsabilidad los empleados públicos ganaban bastante más que los de empresa privada. Pero a medida que subes en los respectivos escalafones de categoría y responsabilidad, los salarios de los cargos públicos, siendo altos, quedan a años luz de los privados. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no tendría en cuenta las responsabilidades de las que dispone, sino como las asume y decide gracias a ellas.
Y como opinión personal, me parece que es demasiado dada su actuación en el país. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
¿Fue profe este? Creía que su CV era todo de parlamentario y Presi. |
Lo fue. Desconozco la categoria, el tiempo y la calidad, pero lo fué.
Dato a añadir: En la empresa privada las categorias mas altas cobran en proporción a lo que producen. Cuantos más beneficios generan, mejor se les paga, y las empresas pujan por ellos. ( Otra cosa son los "contratos blindados" y zarandajas varias, que realmente premian el nivel de enchufismo).
En la pública, cuando más sube uno, menos produce. Es más, crea gastos sobre todo. Y desde luego, el que se queda en la pública cobrándo "menos" es porque en la privada no le contratarian ni de conserje.
Veáse el caso de los mejores jueces, que siempre terminan pidiéndo excedencias para trabajar como abogados.
¡ ¿ Qué fué del tiempo donde los servidores públicos regresaban al arado tras salvar a la república de sus enemigos ? !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Yo no tendría en cuenta las responsabilidades de las que dispone, sino como las asume y decide gracias a ellas.
Y como opinión personal, me parece que es demasiado dada su actuación en el país. |
Yo no estoy hablando de Zapatero, sino de la institución de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Jefe de Gobierno o como se le quiera llamar. El sueldo se determina en función del cargo, no de quien lo ocupa, o si de este lo hace mal o bien. En ese sentido, repito, me parece que no es tan elevado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
CORCONTAS escribió: |
Y como opinión personal, me parece que es demasiado dada su actuación en el país. |
Yo no estoy hablando de Zapatero, sino de la institución de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Jefe de Gobierno o como se le quiera llamar. El sueldo se determina en función del cargo, no de quien lo ocupa, o si de este lo hace mal o bien. En ese sentido, repito, me parece que no es tan elevado. |
Debe tenerse en cuenta que se haga mal o se haga bien. A no ser que ellos mismos esten dispuestos a disminuirse el sueldo, éste seguirá siendo el mismo.
Y si actualmente se está haciendo mal o bien ya es opinable, pero que por muy mal que lo hagan van a seguir cobrando lo mismo. El sector público es una porquería en ese aspecto. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero vosotros os creéis que en la privada lo hacen bien? Yo trabajo en una empresa grande y la opinión que me merecen los directivos es que sobran.....y cobran bastante más pasta, y cobran prebendas y llevamos dos años con el sueldo congelado y camino del tercero.....encima se permite decir el presidente que el bonus pagado (a los directivos) ha subido.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Pero vosotros os creéis que en la privada lo hacen bien? Yo trabajo en una empresa grande y la opinión que me merecen los directivos es que sobran.....y cobran bastante más pasta, y cobran prebendas y llevamos dos años con el sueldo congelado y camino del tercero.....encima se permite decir el presidente que el bonus pagado (a los directivos) ha subido.... |
Si en la privada no lo haces bien, tienes menos beneficios o incluso pérdidas. En la pública puedes hacerlo mal que se aguanta. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|
|