Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BANDERAS LEJANAS
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo, Atlas. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué casualidad! Hace una semana que empecé a leer el libro y por ahora me parece muy interesante. No tenía idea del tema.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡Qué casualidad! Hace una semana que empecé a leer el libro y por ahora me parece muy interesante. No tenía idea del tema.


Akawi, ¿como va el libro?. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sinceramente José Manuel, el libro lo llevo regular. Lo he dejado aparcado durante unos días para poder terminar otro y lo cierto es que las pocas páginas que llevaba no me han convencido casi nada, por ahora creo que hay demasiados datos de fechas, barcos, navegantes-descubridores y lugares. Seguiré con él dentro de poco pero si no varía y se anima un poco es probable que me lo deje.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de acabar con el del camino español empiezo con Banderas lejanas.

La primera sensación.......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad malisima, sin llegar a leer ni una sola linea. Al ir a desplegar los mapas, estos venían rematadamente mal pegados y he roto uno, ademas de que el canto del libro se me ha quedado despegado por una esquina..... un desastre, me estoy planteando el devolverlo a la librería, pero me diran que el manazas soy yo.

Para explicarlo, los mapas vienen pegados en las tapas y se despliegan en 4 hojas, pues bien, mis hojas venian pegadas (todas) al canto interior del libro.

Por lo poco que he podido ver los mapas están en la misma linea que los del Camino Español.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael escribió:
Después de acabar con el del camino español empiezo con Banderas lejanas.

La primera sensación.......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad malisima, sin llegar a leer ni una sola linea. Al ir a desplegar los mapas, estos venían rematadamente mal pegados y he roto uno, ademas de que el canto del libro se me ha quedado despegado por una esquina..... un desastre, me estoy planteando el devolverlo a la librería, pero me diran que el manazas soy yo.

Para explicarlo, los mapas vienen pegados en las tapas y se despliegan en 4 hojas, pues bien, mis hojas venian pegadas (todas) al canto interior del libro.

Por lo poco que he podido ver los mapas están en la misma linea que los del Camino Español.


No sé. quizás la pasión por este libro la tanga algo desbocada. Es cierto que el cúmulo de datos es importante, pero es que 300 años de asentamiento en la actual EUA da para mucho. A mi me gusto mucho el tema, y me pareció increíble que con tan poco, los españoles consiguieran tanto. Me molesta mucho lo poco que valora el español medio su historia, porque lamentablemente no la conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Croco



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha decepcionado un poco... Lo primero los mapas, fatal pegados, también se me rompió uno.
Luego las faltas de ortografía, ¡horrible! Las tildes de las formas pasadas se las come todas, repite palabras constantemente o se las salta... ¡Terrible! llega a desesperar.
Luego en mi opinión los mapas, imágenes, etc están, en mi opinión, mal puestas, te hablan sobre las exploraciones de La Florida, por ejemplo, y hasta 20 páginas más tarde no te aparece el mapa, y los retratos, etc. también.
Y luego el desarrollo del libro tampoco me termina de convencer, a veces cuesta centrarse en la época en la que te sitúa, otras veces la narración consiste en una sucesión de nombres de exploradores, regiones y virreyes...

Puntos positivos: el tema, realmente apasionante, un monton de historias curiosas que hacen que se despierte un cierto sentimiento de orgullo cuando te imaginas a los dragones de cuera recorriendo las praderas, que te hace sentir nostalgia cuando te imaginas la última bandera española en San Diego bajando por el mástil....
En definitiva: un libro que pese a sus puntos negativos (y creedme que los de las faltas de ortografía me llego a sacar de quicio en mas de una ocasión) no me arrepiento de haber leído.

PD: me llamó bastante la atención una nota en la que reflexionaba sobre la inmigración en nuestro días.


Marcha de valientes, carga de vencedores!
_________________
Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bastante de acuerdo contigo, Croco. El tema me subyuga, aunque reconozco que el autor a veces parece que tenga prisa de terminar el libro, sin una corrección adecuada, lo que he advertido de manera más acusada en otros libros suyos. Que grande fue España, y que poco sabemos explotarlo los españoles. En cualquier caso, me cae bien el autor, pues exalta nuestra historia, aunque también creo que pudiera pulir algo más sus creaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

coincido plenamente con lo dicho, se hecha en falta el referenciar la situacion de los planos y algun otro plano, si da la sensacion de haberlo querido acabar rapido.

Dicho lo anterior, que es solucionable, por lo demas me ha parecido muy interesente y recomendable.

PD: siento no poner acentos, pero no se que le pasa al teclado que me pone dos tildes antes de la vocal.... odio la informatica. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker