Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio he comprado...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: En Julio he comprado... Responder citando

Me hacía ilusión comenzar este mes el post de compras... Laughing , aunque no haya novedades previstas hasta septiembre.

He pedido a La Casa del Libro por internet este libro, que tenía buena pinta en la Feria del Libro, pero ya llevaba mucho gasto:

-"La búsqueda del olvido. Historia global de las drogas, 1500-2000", de Richard Davenport-Hines:


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo encarecidamente el mejor de la Historia de las drogas, al señor Escohotado: Historia elemental de las drogas, un autentico clasico Wink



Tambien lo tienes en Alianza editorial a buen precio en dos pequeños tomos de bolsillo.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conocía la "Historia general de las drogas" de ese autor, pero siempre me ha echado atrás el tamaño del volumen (1.500 páginas). Voy primero con el de Turner, y si me interesa el tema, lo mismo me apunto a alguno de este autor español. Gracias por la recomendación.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el híiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiper resumen que sacó Alianza Cien.

"La búsqueda del olvido". Me gusta el título, la verdad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha caído (en mis manos, claro) el Diccionario de Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal, Ed. Paidós, tapa dura, formato grande, por 12 misérrimos eurifloripondios. Sí, ya sé que en bolsillo y nuevecito lo encuentro por 9 euros hasta en las panaderías. Pero la tapa dura... es muy dura, oye.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... es lo que tiene no rendirse a la molicie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: En Julio he comprado... Responder citando

Anubis_71 escribió:
Me hacía ilusión comenzar este mes el post de compras... Laughing , aunque no haya novedades previstas hasta septiembre.

He pedido a La Casa del Libro por internet este libro, que tenía buena pinta en la Feria del Libro, pero ya llevaba mucho gasto:

-"La búsqueda del olvido. Historia global de las drogas, 1500-2000", de Richard Davenport-Hines:


Me parece interesante, por favor cuando lo leas dame tu opinión. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
... es lo que tiene no rendirse a la molicie...


La molicie del ocio, qué bonita expresión acuñada por Pedro Ruiz cuando era algo gracioso...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguna vez lo ha sido? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, cuando imitaba a Felipe González, Fidel Castro, Alfonso Guerra y algún otro a mí me hacía mucha gracia.

Años ha de eso, pardiez...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy muy marinero este verano...



_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ha caído (en mis manos, claro) el Diccionario de Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal, Ed. Paidós, tapa dura, formato grande, por 12 misérrimos eurifloripondios. Sí, ya sé que en bolsillo y nuevecito lo encuentro por 9 euros hasta en las panaderías. Pero la tapa dura... es muy dura, oye.


¿En la libreria Canuda, Cavi?
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allí mismo. Estaba junto a algunos otros libros de mitología, creo recordar, y con Sófocles, Eurípides y una versión monovolumen de la Ilíada y la Odisea en el estante de encima. Entré preguntando por los santos inocentes y el chico me contestó que volviera el 28 de diciembre (risas). Bueno, es cierto que pregunté por Los santos inocentes pero los de Delibes, en alguna edición antigua y cochambrosa que diera más sabor añejo a la lectura. Tenían un par de títulos de Delibes pero no ese, así que me conformé con los mitos de Grimal, que tampoco están mal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 2:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Y LOS HIPOPOTAMOS SE COCIERON EN SUS TANQUES
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me hice con:

El señor de Ballantrae, de Robert Louis Stevenson, Editorial Akal, Colección Básica de Bolsillo.

Cita:
Sinopsis
"El señor de Ballantrae" es, sin duda alguna, uno de los libros más brillantes de Stevenson. Iniciado en el punto más álgido de su popularidad, en él muestra su mejor prosa, su más dramática puesta en escena y su mejor manejo de la intriga. Con estas armas construye una historia de una extraordinaria fluidez, plagada de inolvidables episodios, en la que retoma con un tono mucho más sombrío y mordaz los principales temas de fondo de sus célebres novelas anteriores: "La isla del tesoro" –la aventura regida por la codicia–, "Secuestrado" –la condición del pueblo escocés– y "El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde" –la enfrentada dualidad de la naturaleza humana.


Fuente: Akal

También:



Los de Edhasa están sacando la serie en bolsillo y creo que van por el 3er volumen.

Y mi cuñada me regaló:



Cita:
Osvaldo Soriano

"Al final me salió una novela de aventuras políticas en África, ambientada en plena guerra de Malvinas. El personaje central es un cónsul argentino que se empieza a preguntar qué haria el general San Martín en su lugar. Es el primero de mis libros con verdaderos personajes femeninos y tiene, además, un grupo de locos africanos que quieren hacer una revolución del desorden. El país lo inventé y no tiene ni mar: es la miseria total. Lo único que tiene es un lago con una islita enfrente, donde está el prostíbulo. A ese país sin futuro le traspuse la realidad argentina. Y la idea que seguimos teniendo de África como el fin del mundo se une con ese otro fin del mundo que son las Malvinas."


Lo leí hace tiempo y solo recuerdo que me encantó.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker