|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie May 15, 2009 8:07 pm Título del mensaje: La caida de Roma de Michael Curtis Ford... |
|
|
me sorpende que no se haya hablado de este titlo en hislibris... es una edicion de Grijalbo en tapa dura pero sale economico en comparacion con los precios de Edhasa... |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie May 15, 2009 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Regalo del día de la madre y lo tengo ahí, aparcado en el estante, digo, librería entera, de pendientes. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Gonsi
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con ella ahora, hombre, conociendo a Michael Curtis Ford, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, historia y novelada, siempre a su manera, con dosis de historia y otras que no para nada, pero que al que le guste este escritor, como a mi, pues me engancha y lo lee con agrado.
Por cierto, ojear una obra y valorarla de la manera que sea, me parece un poco extraño, yo soy incapaz de valorar un libro si solo lo he ojeado. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí de este hombre "La Odisea de los 10mil". Muy, muy,muy mala. No por la forma de escribir (el estilo) si no por lo mal desarrollada que estaba la trama, los personajes. Topicazo tras topicazo.
Dudo que las novelas posteriores sean mejores. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Gonsi
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que Michael Curtis Ford escribe siempre de una manera muy similar, trata a sus personajes principales dotándoles de cierta aurea de grandísimos heroes, no lo dudo de que en su día lo fueran, desde luego, hoy, en una parte de esta novela "La caida de Roma" me he acordado de vuestros comentarios, porque ha sido un poquillo pesada, demasiados detalles para algo que dudo, además, ocurriera en la relidad.
Por lo demás, me gusta su manera de escribir las batallas, pero a veces se pierde demasiado en tonterias, a pesar de todo, yo si que me gusta leerle, porque ciertas partes si que me gustan y en líneas generales, me gusta más que desagrada.
Y lo de la experiencia, no lo dudo, en ete caso hablaba por mi, que cuidado que leo, pero soy incapaz de saber solo ojeando, si lo que hay dentro, realmente me va a gustar, anda que no ha habido libros que me he leido que pensé que no me gustarían y despues los devoré, lo mismo al lado contrario claro está.
Buffff, menudo rollo os he soltado. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
De rollo nada Gonsi, siempre es itneresante leer opiniones variadas. Cada uno tiene sus gustos y lo que a unos les gusta a otros no.
A mi lo que no me gustó fue que convirtiera la Anabasis en un topicazo con una historia de amor infumable en medio, y encima falta de épica y emoción. Empezaba muy bien la novela, la verdad, pero se me desinfló conforme la leía. Salí tan desganado que no creo que vuelva a leer nada suyo y mira que las novelas de las antiguas Grecia y Roma me tiran mucho... pero hay cada cosa por ahí... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Gonsi
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que muchas veces puede ocurrir, es mi caso, que lees algo sobre grandes emperadores, guerreros, batallas etc...., de la que desconoces mucho o todo, claro, cuando lo desconoces te puede parecer algo no muy bien documentado o tirando a poco fiel a ciertas partes de la realidad, como algo que te gusta por la narración.
Está claro que si despues lees otra novela histórica, o un libro de historia referente a a algún personaje de estos, como el de la historia de los 10.000, pues casi seguro que me digo que menuda novelita la del Curtis Ford, pero bueno, la verdad que me hace pasar más buenos ratos que malos, se rigen las de este señor a momentos históricos, un poco a su manera y otras invenciones, que es tal vez lo que menos me gusta. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que arruina, en mi opinión, a este libro de los diez mil, es que
te encuentras, como ya ha dicho Vorimir antes, con una historia de amor de lo mas plomo y cansina que recorre todo el libro.
Además hay unos pasajes, asi como en plan onírico que cortan el ritmo y son un piñazo de cuidado.
LLegó un momento en que deseaba que muriera de una p*** vez la mujer esa para que dejara en
paz a los soldados y sobretodo a mí.
Aun asi, la novela tiene algunas cosas buenas, que para mí, no hacen el peso suficiente para inclinar
la balanza hacia el lado bueno porque las malas pesan demasiado. Por ejemplo, los honderos, Clearco,(quiza lo mejor de todo), ,las narraciones de algunas de las escaramuzas, se lee facil, una carga de carros que hay por alli en medio,
algunos detalles de Jenofonte...
Y hasta aqui mi memoria, pues ya hace bastante tiempo que la leí.
En fin, al final mi pulgar apunta hacia abajo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|