Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una tarde en la Feria del Libro de Madrid
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Una tarde en la Feria del Libro de Madrid Responder citando

Esta tarde me he pasado por la Feria del Libro de Madrid 2010 dando un paseo junto a mi amantisima esposa. Calor, mucho calor, gente, mucha gente a raudales abarrotando las multiples casetas, pues era dia principal de firmas. Tropecientos escritores famosos en sus atalayas firmando ejemplares a manos llenas a incondicionales que pacientemente esperaban haciendo cola. Unos más famosos que otros. Unos no daban a basto a imprimir su impronta en los libros de los avidos lectores... mientras que otros, los pobres se aburrian más Homer Simpson en un concierto de musica clasica.

Más de una hora dando vueltas diciendo la famosa frase de"... mira ese es... mira aquel otro parece más joven que en sus libros..."etc. Pero yo, en verdad les digo iba en busca de una caseta en particular, la 327 (FNAC) donde firmaba uno de los escritores más queridos de esta sacrosanta pagina de Hislibris: Juan Eslava Galan. Muy amablemente me ha atendido y, como gran persona que es, hemos estado hablando un poquito de todo: libros, catalogados y descatalogados, editoriales, futuribles libros que piensa reeditar (alguno incluso de los antiguos lo tengo yo y el no, ¡que curioso!), y como no de Hislibris y sus reseñas. Despues, pacientemente me ha firmado algunos libros (todos no los he podido llevar pues pasan casi más de 30), e incluso me ha actualizado pacientemente, de su puño y letra, uno de ellos. Una autentica joya.

Grande Maestro, muchisimas gracias por su simpatia y su paciencia al responder a mis preguntas. Un escritor de verdad, de pura cepa.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

grandes, los dos Smile
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, se le ve al pobre hombre un poco desesperado ¿No crees? ja, ja, ja,...¿No le habrás hablado de la Guerra de las Galaxias?
Es broma chiquillo, no vayamos a torcer el camino.

Muy bien hecho. Hace un par de años también tuve la oportunidad de que me firmara un par de sus libros y de verdad que es un señor muy agradable.

Recuerdos a tu esposísima.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

fantastica foto, Baldo, se mira que la pasaste muy bien, me acabo de leer hace algunos meses su libro sobre el catolicismo explicado para las ovejas, pocas veces un autor me saca una buena carcajada, si es asi en sus libros hablar con el debe ser toda una experiencia.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, en verdad no es que el hombre estuviera desesperado es que estaba muy solico, solo habia una persona delante mia, asi que estaba encantado de hablar con alguien. Fue muy amable. Al lado suyo estaba por ejemplo Soledad Puertolas que no se comia un torrao... sola sola. Wink Un abrazo maja.

Era dia grande de firmas y estaba lleno de escritores famosos, incluso vi a Posteguillo. Habia escritores que tenian una peaso de cola increible como por ejemplo Gala, Matilde Asensi, Camilla Lackberg... escritores con menos gente como Fernando Garcia de Cortazar, Eslava Galan (vamos, para publico más selecto), y otros escritores que tenian cara de empanaos con cara de preguntarse ¿pero si soy famoso por que nadie se me acerca?, como por ejemplo Jose Luis Corral o la Puertolas. Y en el nivel más bajo los escritores que te parece mentira que sepan escribir y tengan la caradura de firmar libros, gente desconocida que le conocen en su editorial y mas o menos en su barrio. Mundo curioso el de las firmas.

Vi a gente muy perdida como Muñoz Molina que no encontraba su caseta, Carrascal que estaba tomando cafe ( o susodicho carajillo) y le estaban llamando a voces para que fuera a firmar. Ole. E incluso a unos neogoticos que estando en la fila de Gala que creian que le iba a firmar su libros el Stieg Larsson. Ya se sabe ese Gala Sueco tira mucho Laughing

Eso si, acabe con los pies doloridos, calenturientos y callosos, pero con el animo alegre por haber estado con Don Eslava Galan y echar unas parrafadas en nombre de Celedonio... en parte Hislibris Estuvo Alli.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve el año pasado firmando dos días. El primero, un miércoles entre semana un libro de relatos en el que tenía parte y fue bastante triste. Eso sí, como había poca gente, estuve de cháchara con las señoras de la caseta aprendiendo cómo funciona el mundillo.

Luego un sábado o domingo a firmar Curistorias. La feria llena a rebosar, gente y gente. Lo que más se vendía eran libros de niños. Mucho de ellos, ni eran libros, eran juegos disfrazados. Yo debí firmar unos 20 o 25 curistorias en toda la tarde, un par de horas. Hubo alguien que estaba esperando cuando llegué, algún desconocido con el que charlé algo y conocidos, que se pasan por allí avisados. En frente de mí estaba uno de los de Gomaespuma y tampoco tenía mucho movimiento.

La verdad es que es una sensación como de pescado puesto a la venta.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mundo mas raro, quien diría que tus autores favoritos tendrían pocas personas o se aburren de esperan que alguien llegue, imagino que también tiene mucho que ver los contratos que los obligan asistir a estos eventos, aunque el autor no tenga mucho arrastre.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La escritora novel María Dueñas, estuvo el fin de semana pasado y la filmaron en TV para el telediario, porque su libro "El tiempo entre costuras" estaba teniendo mucho éxito y ha tenido que volver este sábado y domingo por exigencias del público.

Ya dije en la reseña que tan estupendamente redactó Ariodante, que María Dueñas ha firmado con Antena 3 los derechos de la novela para una serie. Debe estar contentísima.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta escritora no me suena demasiado, el libro que nombras sí, pero, ¿Es su primera novela, o simplemente, la que más éxito ha tenido?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Míralo que bien nos sale. Balbo, claro. Very Happy

El finde próximo estará José Carlos Somoza firmando, pero servidor no estará en Madrid. Snif, snif...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Andromaca es su primera novela.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La feria y las firmas...yo tengo dedicado por Pérez-Reverte La tabla de Flandes y no había nadie esperando a que firmara...vete a verle hoy firmando El asedio....

La verdad es que hay escritores encantadores, y eso que a mí no me gusta darles la brasa y sólo les pido que me firmen sin más. La más simpática, Maruja Torres, un encanto de mujer; el más cachondo, Rafael Reig, es un vacilón. Muy agradables Millás, García Montero, Chirbes....cientos. La mejor anécdota me pasó con Landero, un autor genial; me confundió con un conocido y nos tiramos un buen rato hablando hasta que le aclaré que no era yo, despues hablamos aún más y mejor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué maravilla, la Feria del Libro de Madrid! Es uno de mis momento favoritos del año; durante mucho tiempo como lector y ahora también como autor. El jueves pasado estuve firmando y después escribí en mi blog:

Para felicidad de todos los que amamos los libros, hay algo con lo que no ha podido esta siniestra crisis que se está llevando por delante conquistas de décadas: la Feria del Libro de Madrid. En el Paseo de Coches del Retiro siguen dándose cita centenares de miles de lectores que tal vez tengan que pasarse sin otras cosas, pero que hacen el esfuerzo que a cada cual le sea preciso para acudir al encuentro de los autores y los libros.

Yo ya he tenido dos sesiones de firma. La primera, el domingo 30 de mayo, dediqué a los lectores 55 libros. Y la segunda, ayer mismo, jueves 3 de junio, firmé 65 más. Y si tuviera que dar una sola razón por la que amo escribir novelas, no sería el tiempo de feliz intimidad escribiendo en el cuaderno o en el ordenador, rodeado de libros y mapas. Lo más hermoso es este encuentro cara a cara con los lectores, conversar unos minutos, entregar el libro y estrechar la mano sabiendo que entre Dora o Alfonso o Josep o Stefan o Alicia o Álvaro y yo mismo acaba de crearse una complicidad única. Ellos y yo compartimos un relato, un paisaje, un conjunto de personajes, una aventura.

Y junto con los nuevos lectores vienen los amigos. Los de toda la vida, y los que han surgido en estos últimos meses de activismo literario. Me ha encantado comprobar que entre los autores noveles la ilusión es algo que se comparte, y la solidaridad y el apoyo algo que se brinda con generosidad. Sirva como ejemplo Isabel Barceló, autora de "Dido, reina de Cartago", quien aparece conmigo en la foto de cabecera. Gracias por tu apoyo, Isabel, en Madrid y en Valencia.


Pues eso, que no se puede faltar de ir a la Feria. Es la mejor forma de derrotar a la crisis, aunque sea por unas horas.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué envidia de feria, cagüen. Nosotros tenemos que salir del paso con una versión provinciana. Suelen firmar autores de la tierra y algún que otro escritor foráneo desventurado que suele marcharse de aquí echando pestes...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobornarles con unas buenas paellas y ya vereis como no se van....ummmmm pa-e-lla (babeo tipo Homer) Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker