Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:15 am    Tí­tulo del mensaje: En JUNIO he comprado Responder citando

No he comprado nada aún, pero me hace ilusión abrir este hilo Laughing
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para continuar con la ilusión:

Fin de David Monteagudo, un buen comienzo para el mes de junio, empezar por el final.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un compañero de trabajo fue al colegio con el autor de esa novela (lo digo por presumir). Creo que me dijo que es gallego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para no hacer un feo, termino de comprar tres libros por la web de La casa del ídem.

La piel fría de Albert Sánchez Piñol

Ponte en forma en nueve semanas y medía, por tirar el dinero más que nada

Un ensayo sobre un archipiélago existente por el sudeste asiático...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En forma en nueve semanas y media...como me suena ese periodo de tiempo.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré en realidad ayer, pero para empezar ya el mes: España, año cero, de Zira Boix (Alianza, 2010):



Cita:
Esta es la historia de la fundación de un régimen político llegado al poder tras unacinsurrección y una guerra civil y que se mantuvo durante más de tres décadas. Toda relación de dominación que quieracperpetuarse aspira a fomentar entre lascgentes la creencia en su legitimidad. Elcrégimen franquista no fue una excepción. La dictadura franquista necesitó configurar un entramado simbólico para conformar su legitimidad y autoridad. Ceremonias,critos, fi estas, reelaboraciones de la historia, martirios, símbolos, discursos, caídas y redenciones, ciudades y monumentos. El fin de todo ello era establecer una nueva realidad ideal en al que la totalidad de lacvida de la Nueva España cobrase sentido subjetivo. Este libro aborda ese procesocde construcción simbólica por el que un régimen impuesto, dictatorial y represivo quedó insertado dentro de una nueva visión del mundo. Aunque más adelante también hubo confl ictos y pugnas dentro del régimen, aquí se abordan los primeros años en que parecía que la historia se abría de nuevo y los protagonistas se sentían capaces de modelar lo que podía ser la España de la Victoria.

Un libro que es fruto de una tesis doctoral, La fundación de un régimen: la construcción simbólica del franquismo (2008).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En forma en nueve semanas y media...como me suena ese periodo de tiempo.....


Será la dieta del cucurucho...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
juanrio escribió:
En forma en nueve semanas y media...como me suena ese periodo de tiempo.....


Será la dieta del cucurucho...


La mejor, sin duda. Y si es con la doctora Bassinger, ni te cuento.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conmpras del Mes:
-Comunicación y Poder- Manuel Castells
-Los Amantes - John Connolly (la ultima de la saga Charly Parker)
-Dime Quien Soy - Julia Navarra - Terminada - Si alguien quiere un analisis de critica que me lo diga y le mando un privado.
-ON/OFF - Collen McCullough
-Nunca la Jodas - Jens Lapidus - Su segunda obra tras "Dinero Facil"
-Berlin - Anthony Beever - Historia - si alguien sabe algo del autor que me informe.
-Si los muertos no resucitan - P. Kerr . La ultima de la saga Bernie, aunque en el tiempo es entepuesta a todas las demas de la pentalogia.
-El Ciego de Sevilla - Robert Wilson
-Cronica Sentimental en Rojo- Gzlez. Ledesma - Me faltaba esta del maestro.
-El Calor del Sol - A. Camilleri - Bendito maestro.
-Sangre Vagabunda- J. Elroy
-El Asedio - Perez Reverte - No me gusta el autor, pero el librero insisitio tanto en que no era como las demas.
-El Hijo del Desierto - Antonio Cabanas - Si alguien sabe sobre sus libros nateriores que me informe.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parronidas escribió:
-Dime Quien Soy - Julia Navarra - Terminada - Si alguien quiere un analisis de critica que me lo diga y le mando un privado.

Aguanté 220 páginas exactas y lo deseché. Con La Biblia de barro, 216. Insufrible.

Parronidas escribió:
-Cronica Sentimental en Rojo- Gzlez. Ledesma - Me faltaba esta del maestro.

De cuando Méndez aun no estaba del todo desencantado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El encanto de Mendez es su desdencanto.

La critica de la insufrible DIME QUIEN SOY - La critica la publique en Abrete Libro la semana pasada
Mis comentarios y crítica:
Presentación narrativa pobre y carente de credibilidad.
-La historia de bisnieto periodista (presentado de forma burda y como un ignorante) que busca las pistas de la vida de su bisabuela a través del relato de terceros personajes que de forma oral le describen palabra por palabra todos los hechos acaecidos a su bisabuela hace mas de 70 años no se sostiene, no es creíble y carente de imaginación.
-La Autora intenta narrar una historia principal "la bisabuela" a través de terceros de forma casi lineal, utilizando a terceros que el protagonista (historia secundaria) debe de visitar una y otra vez por que la autora se empeña que tenga que seguir un orden cronológico que le hace viajar por medio mundo. Es pobre, incoherente, poco creíble, recurrente, irreal y redundante.
- No se entiende la utilización de esos recursos narrativos para presentar la verdadera historia de la bisabuela.
- Hubiera sido más lógico recurrir a otros recursos narrativos mas elaborados: la historia en forma de memorias - la historia en capítulos contados por uno o diversos personajes de forma lineal sin el montaje del periodista intermediario, el hallazgo de un manuscrito, etc. todo menos esa formula tan simplona de narración.
- Todas las narraciones de terceros sobre la bisabuela protagonista tienen el mismo estilo, narra igual la criada Edurne, que la prima Laura, que la critica de opera Italiana, que el coronel de Almirantazgo, que una refugiada rusa de los campos de concentración. etc. etc. etc. idem sobre todos los demás personajes.
- Es increíble que el periodista se entreviste con todos los personajes que relatan la historia oralmente sea por que fueron protagonistas directos o a través de terceras fuentes, después de 70 años sin una sola laguna mental, sin omisiones y como si estuvieran leyendo un guion y de corrido.
-Hay fallos narrativos incongruentes y tendencia a utilizar vocabulario fuera de contexto. Por ejemplo el verbo "colegir" se repite de forma incoherente a lo largo del relato. O las continuas frases repetitivas del bisnieto de asombro después de cada relato que mas parece un MEMO que un supuesto periodista.
-En resumen hay muchos fallos a criticar y llenaría páginas con ellos.

- La vida e historia de Amalia Garayoa es interesante y amena. Aunque la Autora le obliga una y otra vez a reconocer y arrepentirse de sus errores pasados, presentando a una Amalia que madura con el peso y amargura de sus desdichas pero que a pesar de esa supuesta madurez sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez. Y aun así la protagonista demuestra una ingenuidad y credulidad fuera de lo normal.
-Partes de la historia que no se sostienen de ninguna forma: por ej. A) La ingenuidad del razonamiento que toma para trabajar para el Servicio Secreto Británico. B) Su decisión de abandonar a su amante en Buenos Aires y regresar a España para después acabar yendo con el a Moscú. C) La aceptación de colaborar con los partisanos griegos, cuando esta siendo seguido por la SS. D) La presentación de la quinta esencia heroica de la protagonista, cuando todos sus actos son tomados de forma irreflexiva con funestos resultados y daños colaterales posteriores. Etc. Etc.


Mi opinión personal:
-Pretende ser un bestseller más que una obra intelectual y un ejercicio narrativo de envergadura.
-Se ha utilizado el marketing y el nombre de la Autora para la sublimación del libro.
-Julia Navarro tiene muchos amigos entre los críticos literarios de la prensa de este país.
-Dime quien Soy – debe ser considera una obra de mero entretenimiento sin mayores pretensiones literarias. Y por tanto se debe leer como tal y sin pedirle mayores exigencias que cualquier otro bestseller típico.
-Aun así sus casi 1.100 paginas serán del agrado de muchos lectores

RECOMENDADO PARA SEGUIDORES Y ENTUSIASTAS DE:
K. Follet
Anne Rice
Idefonso Falcones
Michael Crichton
Dan Brown
John Grisham.
A. Pérez Reverte
Y amantes de los Best Seller de entretenimiento asegurado.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para comenzar el mes, algo más de Abella:

Guerrilleros, de Rafael Abella y Javier Nart Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartea neagra : Le Livre noir sur la destruction des Juifs de Roumanie (1940-1944), Matatias Carp, Editions Denoel( 2009):

http://www.amazon.fr/gp/product/2207260593/ref=s9_simh_gw_p14_i1?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=17VSQXH8DJSRZEVFQ99S&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463375513&pf_rd_i=405320

Un libro estremecedor sobre la Shoah perpetrada en la Rumanía de Antonescu.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los judíos en la Rumanía de Antonescu recomiendo vivamente (lo sé, el foro no va de eso) el «Diario» de Mihail Sebastian: un libro maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo la moción de momper. El de Sebastian es un gran libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker