Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
TRENCAVEL
|
Publicado: Dom May 30, 2010 8:35 pm Título del mensaje: herodoto y sus libros de historia,duda editorial. |
|
|
de sus libros de historia me recomiendan editorial gredos o akal?supongo que en gredos ,mas cara,son íntegros,y en cambio en akal,mas barata,son extractos,es así?,vale la pena pagar la gran diferencia de precio?muchas gracias. _________________ salut i peles. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom May 30, 2010 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si en Akal son extractos pero me extrañaría, en general suelen hacer un buen tratamiento de los textos clásicos. No he leído a Herodo en Akal y sí en Gredos, donde hay un buen aparato crítico, con anotaciones y referencias casi en exceso. Gredos está muy bien pero es cara; Akal no tiene a priori por qué estar mal, pero repito que no lo sé.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom May 30, 2010 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de Akal me quedé con ganas de comprar el de Amiano Marcelino, porque no pude echarle un vistazo y no me fío de las ediciones de bolsillo (por el tamaño de letra). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 31, 2010 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
De Heródoto, la mejor edición en castellano es la de Carlos Schrader en Gredos, sin duda. La que desde luego no recomiendo es la de Alianza, un extracto de la obra. Y eso que Alianza tiene una magnífica colección de clásicos en bolsillo, que reeditan a partir de la vieja colección de bolsillo y actualizan con nuevos títulos.
La edición de Amiano Marcelino en Akal vale mucho la pena, estupendamente prologada y anotada. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 31, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la de Akal y esta bastante bien. No llega, y eso lo admito, a la de Gredos, pero si quieres una edicion en bolsillo y barata esa es la de Akal, no lo dudes  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 31, 2010 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo tengo la de Akal y esta bastante bien. No llega, y eso lo admito, a la de Gredos, pero si quieres una edicion en bolsillo y barata esa es la de Akal, no lo dudes  |
Tengo algunas cosas en Akal Clásica (Platón, Demóstenes, Plutarco, Quinto de Esmirna... cielos, hasta a San Agustín tengo y todo) y la relación calidad/precio es muy muy buena. Aunque la colección de Gredos para bolsillos esmirriados que apunta farsalia aprieta fuerte... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 01, 2010 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Esa edición algo floja de Las Leyes de Platón en Akal... La compré en el 94 y la devoré, aunque cuando Gredos sacó su edición a principios de milenio la cosa cambió mucho y para mejor.
Tengo bastantes ediciones de Akal Clásica (diría que los mismos que apuntas, Cavilius, jejeje), que ha ido ganando en calidad con el tiempo, desde aquellas primeras ediciones de tapa rugosa... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Jun 01, 2010 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Jamás confesaré que no he leído las Leyes de Platón, ni en Akal ni en Cukal (risas enlatadas).
Pues en tapa rugosa akaliana tengo las Confesiones del berebere de Hipona. Mira que sé que son interesantes pero nunca pude con ellas, a pesar de varios intentos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|