Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

herodoto y sus libros de historia,duda editorial.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRENCAVEL

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: herodoto y sus libros de historia,duda editorial. Responder citando

de sus libros de historia me recomiendan editorial gredos o akal?supongo que en gredos ,mas cara,son íntegros,y en cambio en akal,mas barata,son extractos,es así?,vale la pena pagar la gran diferencia de precio?muchas gracias.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si en Akal son extractos pero me extrañaría, en general suelen hacer un buen tratamiento de los textos clásicos. No he leído a Herodo en Akal y sí en Gredos, donde hay un buen aparato crítico, con anotaciones y referencias casi en exceso. Gredos está muy bien pero es cara; Akal no tiene a priori por qué estar mal, pero repito que no lo sé.

Saludos.
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Akal me quedé con ganas de comprar el de Amiano Marcelino, porque no pude echarle un vistazo y no me fío de las ediciones de bolsillo (por el tamaño de letra).
farsalia

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Heródoto, la mejor edición en castellano es la de Carlos Schrader en Gredos, sin duda. La que desde luego no recomiendo es la de Alianza, un extracto de la obra. Y eso que Alianza tiene una magnífica colección de clásicos en bolsillo, que reeditan a partir de la vieja colección de bolsillo y actualizan con nuevos títulos.

La edición de Amiano Marcelino en Akal vale mucho la pena, estupendamente prologada y anotada.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la de Akal y esta bastante bien. No llega, y eso lo admito, a la de Gredos, pero si quieres una edicion en bolsillo y barata esa es la de Akal, no lo dudes Wink
farsalia

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gredos está sacando un nuevo formato en bolsillo del fondo de su Biblioteca Clásica, la Biblioteca Básica Gredos. Así que es posible que editen una versión asequible de Heródoto.

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo tengo la de Akal y esta bastante bien. No llega, y eso lo admito, a la de Gredos, pero si quieres una edicion en bolsillo y barata esa es la de Akal, no lo dudes Wink

Tengo algunas cosas en Akal Clásica (Platón, Demóstenes, Plutarco, Quinto de Esmirna... cielos, hasta a San Agustín tengo y todo) y la relación calidad/precio es muy muy buena. Aunque la colección de Gredos para bolsillos esmirriados que apunta farsalia aprieta fuerte...
Søren Kierkegaard
farsalia

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa edición algo floja de Las Leyes de Platón en Akal... La compré en el 94 y la devoré, aunque cuando Gredos sacó su edición a principios de milenio la cosa cambió mucho y para mejor.

Tengo bastantes ediciones de Akal Clásica (diría que los mismos que apuntas, Cavilius, jejeje), que ha ido ganando en calidad con el tiempo, desde aquellas primeras ediciones de tapa rugosa...

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jamás confesaré que no he leído las Leyes de Platón, ni en Akal ni en Cukal (risas enlatadas).

Pues en tapa rugosa akaliana tengo las Confesiones del berebere de Hipona. Mira que sé que son interesantes pero nunca pude con ellas, a pesar de varios intentos.
Søren Kierkegaard
farsalia

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco pude...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: