Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

NAPOLEON

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bogitus

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: NAPOLEON Responder citando

hola soy nuevo en el foro, me podriais recomendar algun libro sobre la época napoleonica, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí se comentan bastantes títulos sobre el período napoleónico.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Europa revolucionaria, 1783-1815, de George Rudé (Ed. Siglo XXI). También vale uno de Geoffrey Ellis: Napoleón (Biblioteca Nueva, Madrid, 2000).
bogitus

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias a los dos.
Davout

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo el mundo debería tener una copia de LAS CAMPAÑAS DE NAPOLEON de David Chandler -
bogitus

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tiene pinta por la critica que he leido que es lo que yo buscaba, muchas gracias.. Laughing
toni

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a recomendar La batalla y Naevaba, de Patrick Rambaud. Novelas que me han enganchado
Rodrigo

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah bueno, Bogitus, si lo que te interesa es la historia militar, poco puedo aportar.

Eso sí, suscribo plenamente la recomendación hecha por Toni. Son dos novelas históricas de tema bélico muy interesantes, rigurosamente documentadas. Sobre la batalla de Essling (1809) y la campaña en Rusia, respectivamente.
bogitus

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

realmente me interesa toda la historia, no solo la militar, pero en lo que respecta a napoleon si estoy interesado mas en la parte militar. muchas gracias a todos los que estais colaborando.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo.

A propósito, el libro de Chandler ha sido reseñado en nuestra PAPRI (página principal):
http://www.hislibris.com/las-campanas-de-napoleon/
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he topado con una novedad de editorial Crítica: Las guerras de Napoleón, por Charles Esdaile (2009, 725 pp.).

Cita:
¿Fue Napoleón, como pretendía, el precursor de la unidad de Europa? Lo que está claro es que sus guerras, que suelen estudiarse como campañas separadas, sólo se entienden plenamente en una dimensión continental, que tome en cuenta tanto la forma en que se combinan entre sí como su relación con el marco de la Europa de su tiempo. Charles Esdaile nos ofrece una "historia europea" de las campañas napoleónicas en un libro innovador, que ilumina la complejidad de unos acontecimientos que cambiaron el curso de nuestra historia. Para el lector español este libro tiene el interés adicional de mostrarle la Guerra de la Independencia en un contexto internacional que le da pleno sentido.

http://www.ed-critica.es/libro/las-guerras-de-napoleon-978847423753

Según lo ojeaba me parecía tentador, pero el precio está muy subido.
Davout

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- A mí también me echó para atrás el precio y más cuando el Waterloo de Hosfchroer me salió baratito.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

www.elmundo.es/elmundo/2012/01/16/ciencia/1326714324.html?a=27fe9e9652ce5fb6a4bb09f22c431a74&t=1326748605&numero=
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: