Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡¡Libro impresionante!! El hijo del herrador

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lonjeta



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡¡Libro impresionante!! El hijo del herrador Responder citando

Buenas a tod@s, acabo de terminar un libro que me ha dejado perplejo, me encanta la novela histórica y me lo regaló una amiga que lo compró en un mercado medieval..... como no me convencía mucho "durmió" más de medio año en mis estanterías hasta que me lié con él... me enganchó desde el principio al fin, el típico (y difícil de encontrar libro) que desde que lo dejas estás deseando de volver a pillar y que cuando estás llegando al final, no deseas que termine.

¡Edad media en estado puro! ¡os lo recomiendo vivamente! ¡no os arrepentiréis! lo ha escrito un tal Ricardo A. Fernández y aquí va mi pregunta: ¿Alguien sabe si tiene algún libro más? he preguntado en librerías y buscado en internet pero apenas hay información ni de el autor ni del libro.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido lonjeta, gracias por la recomendación, seguro que los hislibreños lo tendremos en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero algún comentario más al respecto, pero me lo apunto en espera de verificar coincidencias de gusto. Es tan larga la lista de libros pendiente, y tan escaso el tiempo disponible..... Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lonjeta, darte las gracias por su consejo. Pero, podrías avanzar algo relativo al argumento o asunto tratado en el libro. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lonjeta



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Jose Manuel, pues te cuento. Lo primero que llama la atención es el modo tan peculiar en que está escrito, usa un lenguaje y unos "palabros" muy peculiares, en castellano antiguo (estilo en busca del unicornio de Juan Eslava Galán) La historia empieza con el asedio del ejército leonés a Segovia, como en el resto del libro ¡parece que estás ahí dentro! viviendo tú mismo el asedio, se cuenta cómo lo vive y cómo lo sufre (y tú a su lado) una familia de herreros de esa ciudad.

Luego está ambientado en la época que va desde la batalla de Alarcos a la famosa de las Navas de Tolosa ( aquella de 1212 que nos decían en el cole) Es impresionante la fuerza con que se narran las batallas los preparativos ¡¡¡y los sentimientos de los protagonistas!!! de veras, impresionante. Pero tiene mucho más, que batallas y palos, eso es solo una pequeña parte, aparecen todos los valores típicos de esta época de la historia, valentía, honor, amor (y de qué manera) enemigos correosos... por no faltarle no le falta ni la peregrinación a Santiago de Compostela, por una cuestión (como no) de honor... decirte que cuando lo terminé, sentí esa sensación de "vacío" en que dices ¿y ahora? qué.... qué será de tal personaje o de este otro... ¡¡ojalá haya una 2ª parte!!

Bueno, espero que con esto te sirva para hacerte una idea y tengas la suerte de leerlo.

Saludín

Lonjeta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haciéndote caso, comprada está en formato electrónico a través de amazon por 1,02 €.

También se hacen buenas críticas de otra novela suya más reciente: Lágrimas por Qurtuba, en amazon en formato electrónico por poco menos de 3 €.

De momento leeré la primera y luego ya veremos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De más pa'cá no tendrá algo, el jemulen este?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker