Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viriato y Galva

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Francesco



Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Viriato y Galva Responder citando

Hola amigos foreros,

busco saber más sobre Viriato y sus circunstancias. ¿Qué libro os parece el mejor? Me da igual que sea un libro de historia o una novela histórica.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para iniciarse en el mundo de las rebeliones efectuadas por Viritao te recomendaria uno sencillito:


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viriato de Joao Aguilar es uno de los mejores libros sobre la Antigüedad en Iberia (y sobre Viriato) que se han escrito.
Describe muy bien los modos de vida de los pueblos prerromanos y sus costumbres, además de reflejar muy bien las campañas bélicas del caudillo lusitano.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués yo no pude con él...Todo será volver a darle otra oportunidad.

Viriato, pastor lusitano, de la lusitania ES-PA-ÑO-LA...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por cierto ¿Gal(b)a, no es con b? Rolling Eyes Es que me ha hecho dudar
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
por cierto ¿Gal(b)a, no es con b?

Efectivamente, Galba es con b; fue pretor de la Hispania Ulterior, y antepasado del famoso Galba que intentó hacerse con el trono imperial.
En el libro es un c********zo; como casi todos los romanos que salen, que no se enfade Urogallo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Francesco



Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ningún libro más? Sobre el que me recomendáis hay división de opiniones...

Me extraña que Farsalia no se haya pronunciado todavía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedes irte a las fuentes, por ejemplo: Apiano. Las Guerras Ibéricas. Anibal. de Ed. Alianza, está baratillo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Francesco escribió:
Me extraña que Farsalia no se haya pronunciado todavía...

No tengo mucho que decir de esta novela, la verdad...

Sobre Viriato no hay gran cosa publicada, por otro lado, así que me temo que tendrás que tirar de manuales y de fuentes clásicas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Cita:
por cierto ¿Gal(b)a, no es con b?

Efectivamente, Galba es con b; fue pretor de la Hispania Ulterior, y antepasado del famoso Galba que intentó hacerse con el trono imperial.
En el libro es un c********zo; como casi todos los romanos que salen, que no se enfade Urogallo Cool


Ya sabes, propaganda, ¿Que se podía esperar?. Luego no se quejaban tanto cuando dejaron de morir de cólera. Cool
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Luego no se quejaban tanto cuando dejaron de morir de cólera

El cólera no desapareció con los romanos; fueron los británicos con sus conducciones de agua quienes acabaron con esta plaga en el siglo XIX. Las ciudades romanas no eran muy higiénicas que digamos...para los parámetros modernos claro.
Cita:
¿Ningún libro más? Sobre el que me recomendáis hay división de opiniones

Que yo recuerde, ésta es la única novela sobre Viriato que hay escrita (por cierto el autor ha publicado recientemente una sobre Sertorio); hay pocos libros publicados sobre el tema Sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo de Raquel López Melero, "Viriatus Hispaniae Romulus", en Espacio, Tiempo y Forma, Serie II, Hª. Antigua, t. I, 1988, pp. 247-262.

Otro de Manuel Salinas de Frías, "La jefatura de Viriato y las sociedades del occidente de la Península Ibérica", en Palaeohispanica, 8, 2008, pp. 89-120.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Cita:
Luego no se quejaban tanto cuando dejaron de morir de cólera

El cólera no desapareció con los romanos; fueron los británicos con sus conducciones de agua quienes acabaron con esta plaga en el siglo XIX. Las ciudades romanas no eran muy higiénicas que digamos...para los parámetros modernos claro.


Hombre, yo creo que hay que diferenciar "controlar" de "acabar". Por ejemplo, los ingleses hicieron muchísimo por "controlar" la enfermedad en India, pero las propias condiciones de la población hacían casi imposible "acabar" con ella.

Este sería el mismo caso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker