Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LO QUE LLEGARÁ DE CORNWELL.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es otra perspectiva, indudablemente. Y sí, obsesionada con la arquería.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hombre si vas a buscar lo mejor, estoy de acuerdo en que Northumbria y la saga de Arturo son mejores.
Pero Azincourt no creo que decepcione a nadie.
En Azincourt hay algo importante para mi. Que habla mucho de arqueria y claro, como yo soy arquero pues la boca agua. Es más, aporta datos de arqueria muy tecnicos. Me sorprendio.



Qué interesante Hagakure!! Practicas KyuDo?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo un arco,...aunque no sé si eso me convierte en arquero: en casa sólo somos capaces de tensarlo Ulises y yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te gano, porque tengo una sierra de arco.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo de Hagakure iba más bien por "guardameta"...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jos, lo de "guardameta" no lo pillo Germánico Confused

Y lo del Kyudo lo preguntaba en serio, eh??

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence, practico tiro con arco con el arco largo ingles (Long-bow). Si, como los que salen en las novelas del Cornwell.
Pero no tan potente como los que usaban en aquella época, que llegaban a tener hasta 56Kg de potencia (Segun Osprey). El mío es de 40 libras, unos 17 Kg, que me es suficiente porque como máximo tiro a 50m a diana. No necesito traspasar armaduras ni matar a nadie, a no ser que me quieran robar un libro Laughing Cool . De dimensiones es como mi estatura, 68 pulgadas (1,70m).
El Kyudo es el arte del tiro con arco japones, que es otra filosofia.

En cuanto a la broma de Germanico, se refiere a que en Sudamerica a los porteros de futbol les llaman "arqueros", porque defienden el "arco" de la porteria.

Ah! y disculpa la tardanza en contestar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta, Hagakure. El tiro con arco, digo. Ya me gustaría a mi tener puntería a 50 metros... bueno, y a mucho menos!!

La verdad es que te imaginaba ya con el arco japonés, la hakama y todo concentrado.

Oye, y no te disculpes por contestar tarde, que has respondido muy rápido. En mi caso no sería raro darme cuenta muchos días después. Y gracias también por explicarme lo de "guardameta" ... Embarassed Se nota que el futbol y yo... ni fú ni fá, no? Laughing Aunque reconozco que cuando me lo has explicado sí que me ha venido el recuerdo de haberlo escuchado en alguna ocasión, pero lo último que se me ocurrió fue pensar en eso!! Este Germánico.... y eso que no me lo veo mu futbolero....

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aciertas: nada futbolero. Pero, bueno, compréndelo: fui varón en un instituto... De algo de fútbol tuve que enterarme...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker