Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

en busca del tiempo perdido(Marcel Proust)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eteocles



Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: en busca del tiempo perdido(Marcel Proust) Responder citando

Buenas tardes a todos.

En vacaciones tengo pensado leer esta obra,son siete tomos y la verdad es que me tira un poco para atras.Es una obra que siempre he querido leer pero nunca he encontrado el momento adecuado.

Si alguno lo ha leido me gustaria que me diera sinceramente su opinion sin basarse en la excelente critica que tiene.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirithanna



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 31
Ubicación: en aquellos tiempos

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de reconocer que no he tenido el placer de leérmelo entero, pero lo que sí he de decirte es que aconsejo que te lo leas. Es un gran libro, aunque creo que tienes que tener algo de paciencia para leerlo. Pero vaya, que vale la pena, pa qué vamos a marear la perdiz...
_________________
"No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como toda obra maestra, puede hacerse larga o corta, y depende tambien de lo que profundices en ella, yo solo leí los dos primeros libros, luego lo he ido aparcando, pero lo retomaré algún dia, mi marido tardo 25 años en acabarla, claro que el iba tomando notas, incluia comentarios en sus clases, hizo un estudio estético muy profundo sobre la obra de Proust, incluso hace dos años en un viaje a Paris, estuvimos en su tumba rindidiendole homenaje, y fuimos a Illier-Combray, vimos la casa de la tia Leoncia, compramos las famosas magdalenas, pasamos un buen rato
Merece la pena hacer de vez en cuando este tipo de viajes literarios.Así que te animo a leerlo descubriras muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío, qué genial, a mi me encantaria también hacer ese viaje. Etéocles: Yo sí que me he leido la obra de Proust al completo, eso si, tardé varios años porque de seguido es difícil leerla. Pero hay que armarse de valor porque merece la pena. Y además la lei en una edición infame... Yo creo que lo mejor es ir alternando con otras cosas. Todo lo más, leer dos tomos seguidos. Pero luego hay que respirar un poco, ja, ja, ja...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo lo que te recomendaría es que los leyeras en orden.
De adolescente, intenté atacar "A la sombra de las muchachas en flor" y me resultó imposible; una pared sin puertas.
Sin embargo, unos años después me animé con "Por el camino de Swan" y me pareció una experiencia mística...
Creo que a Proust hay que llegar con tiempo, con paciencia y sin prejuicios. Va bien con las personalidades melancólicas y con los que se dejan fascinar por la belleza, así que... tú verás si te atreves.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que sí no te recomiendo es una pelicula que hicieron algunos años atrás basada en el primer libro, espantosa, el único que hubiera podido hacer algo digno y que iba con su estética era Visconti y no lo hizo, aunque creo que sería dificil realizar un guión acorde con la obra literaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Clío, también te gusta Visconti?
Qué pena que vivas en Torrelodones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, Clío, la peli que dices es (creo que no ha habido otra versión posterior) la de Volker Schlondörff, en 1983, con un Jeremy Irons jovencito, Fanny Ardant, Alain Delon...Es que los alemanes haciendo cine, no sé, no sé...Por lo menos, los alemanes de los años ochenta, porque en las épocas doradas hubo sus honrosas excepciones.
De todas formas hay que reconocer que incluso Visconti (que adoro) hubiera tenido algún problemilla para llevar a la pantalla la obra proustiana. Es como llevar al cine la obra de Virgnia Woolf , y no es que quiera compararla a Proust, pero algo de "corriente interior" sí que tiene, y eso es muy subjetivo.
¿Pasa algo en Torrelodones?¿algun problema por vivir alli? Mi hijo ensaya alli con su grupo de música....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Torrelodones no pasa nada grave.

Sólo que entre residentes y simpatizantes, sumamos siete, de los qe solemos participar por aquí. Laughing Laughing

y a los otros les da envidia

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaah, vaya. O sea que esto es un poco clan, Laughing bueeeno, pues yo no vivo en Torrelodones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que esa lectura necesita un estado de ánimo determinado: si lo tienes, te encanta; si no, te parece un peñazo.

De todas formas, Eteocles, anímate: leer es gratis, si no te gusta, lo dejas hasta otro año y en paz.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una versión en comic, no la he leído pero mi esposa me dice que muy digerible aunque como solamente viene la primer parte es difícil hacerse de un juicio.

Esta es la versión:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001146237,00.html?codigo=2900001146237&titulo=EN+BUSCA+DEL+TIEMPO+PERDIDO%3A+POR+EL+CAMINO+DE+SWAN+%28COMIC%29

Saludos,

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio, no sabía lo del Comic, pero no me cuadra lo siento, ni siquiera para digerirlo.
Laya , ¡claro que me gusta Visconti! es pura plástica, y sí lo de Torrelodones lleva camino de convertirse en un lobby, pero admitimos a todo el mundo , a ver si se organiza lo de recorrer los numerosos bares que lo pueblan, creo que Richar ya ha catado varios. ¿Y que grupo de música tiene tu hijo? (que cotilla soy)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mandeee?
Clío, me he tenido que leer todo el hilo para entender lo del grupo de música de mi hijo…
Y ya estaba temiéndome una conspiración extraterrestre o una recaída en mis episodios de noctambulismo cuando he visto que el hijo en cuestión es de Ariodante … qué alivio!
En fin, lo que sí creo haber pillado bien es lo del recorrido histórico-festivo por Torrelodones. Yo me apunto desde ya y espero que lo vayáis preparando entre el jefe y los hijos predilectos de la villa.
Cómo va la cata, Richar?
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeno, siento haber armado todo este revuelo por lo de mi hijo...que después de todo me ha dicho que no ensaya en Torrelodones (solo alguna vez), sino en Villalba, que es donde está el batería (y su ídem). El grupo se llama False Friends, Clío. Ya han hecho varias actuaciones en Madrid y este verano se van a Málaga o por ahi. Y tienen editado un disco ya. Por lo poco que les he oido, suenan algo asi como Oasis. En fin...Ya no me acuerdo de qué libro estábamos hablando. ¡Ah, si! Proust. Por cierto, lo del comic me parece, no sé, impensable. Habria que verlo, por curiosidad...Pero ahora que hablamos de comics,...pero, no, mejor propongo un tema nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker