Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Celia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Celia Responder citando

No sabía donde meter este hilo, pero es que hace poco empecé a leerme los libros de Celia (Elena Fortún) y me trajeron muchos recuerdos.
Fue de los primeros libros que me debí de leer porque algunas páginas estaban todas ralladas (por suerte, ninguna con texto) y no creo que pertenecieran a mi hermana y la verdad es que las historias de esta niña aún me hacen sonreír. Smile Alguno/a conoce o se ha leído estos libros? Por lo que parece, también hubo una serie de televisión porque tengo vagas imágeens en mi cabeza de haberlo visto y además, están cogados en la web, pero bueno, siempre son mejor los libros.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hubo una serie, efectivamente.
En cuanto a los libros, fueron todo un referente en su época.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí de niño Celia en el colegio, me apareció divertidísimo. Mi madre me contaba que leía estas novelas se publicaban en ABC por los años 30 y que fueron un éxito en la época.

La serie de TVE puede verse on line aquí:

http://www.rtve.es/television/celia/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olga



Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los leí casi todos con 11 ó 12 años y me encantaron, me divertí mucho. Con los años vi la serie , y la verdad, me decepcionó bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hermana tenía varios (no sé si todos, incluso) y yo también me los leía. Tengo un buen recuerdo de ellos.

"En el texto de la obra que íbamos a representar, yo debía decir: "¡Con sigilo me iré!", y salir de escena. Pero siempre lo hacía sola; el tal Sigilo no llegó a aparecer nunca".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debo ser rara porque yo no podia con Celia, la tenia un asco a la pobre....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker