Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR. Responder citando

http://www.ed-critica.es/libro/la-guerra-que-habia-que-ganar-978849892104

Juraría que ya se había publicado algo con un título parecido...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Johannes Steinhoff



Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En La Biblioteca II Guerra mundial Planeta Agostini. Libro numero 16.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crítica está reeditando muchos de los libros que había sacado hace unos años pero en una versión en rústica más económica.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me aburrió mucho este libro. mucha batalla sin contextos políticos. Historia militar pura y dura. A mí me cansa ese estilo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que no soy aficionado al género de historia militar lo encontré útil, digamos, como complemento a los libros del otro tipo, aquellos que abordan el contexto político. Claro que las más de 800 páginas de la edición de bolsillo (la que tengo) se me hicieron un poco pesadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace años en esa edición en tapa dura que molesta más que ayuda. Y sí, me aburrió bastante, justamente como comenta Germánico, aunque tiene algunos capítulos interesantes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo lei hace un par de años y coincido con Germanico, falta mucho contexto político de la situación, aun así tiene partes interesantes pero para alguien que no le vaya mucho el tema militar se puede hacer bastante largo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me gustó bastante cuando lo leí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

Libro absolutamente necesario según mi opinión: abarca todos los escenarios, adaptados al orden temporal.
Yo no tengo la impresión de los comentarios anteriores: sobre el contexto político habla lo suficiente y no se hacen grandes especlaciones.

Una excelente guía para iniciarse en la IIWW. Muy bueno el apéndice dedicado a las armas.

Contrariamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo comprado en una edición barata y algún día igual me lo miro como consulta. No me apetece ponerme con todo el ladrillo
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el libro de Murray y Millet me pareció un excelente libro para hacerse una idea general de la Segunda Guerra Mundial. Yo no creo que estemos ante un libro excesivamente técnico, creo además que su lectura es perfectamente compatible para todo aquel que no esté familiarizado con la Historia Militar. Abarca ambos escenarios bélicos, Europa y el Pacífico, y contextualiza la guerra con la situación política existente en el momento, aunque está claro que predomina lo militar.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña


Ultima edición por David L el Mar May 04, 2010 6:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no digo que sea técnico; no me lo pareció en absoluto, pese a que sus autores son ambos (creo) militares. Es que me aburren las descripciones puramente bélicas de los conflictos, que no contextualizan, que no sacan a los civiles, que no hablan de las instancias políticas, que no reflejan el aspecto económico de afrontar un conflicto, las tensiones propias de cada país en el conflicto, etc, etc. Me encantan las batallitas y la Historia Militar, pero no este estilo. Simplemente no me gusta; no entro a valorar si es mejor o peor.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la Historia Militar demasiado técnica también puede llegar a aburrirme, por eso comentaba sobre este libro que a mí no me lo pareció. Hace tiempo que lo leí y no me dio la sensación de que fuera un libro que no se ocupara de tratar los aspectos geopolíticos. Tendré que revisarlo.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi entender muy interesante lectura centrada ante todo en el aspecto purtamente militar del conflicto por parte de dos autores que son profesores en la academia militar de Sandhurst (creo que no son militares).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que ambos autores han sido oficiales, actualmente retirados. Murray en la Fuerza Aérea, si mal no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker