Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EMPERADORES Y BÁRBAROS. Peter Heather.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: EMPERADORES Y BÁRBAROS. Peter Heather. Responder citando

www.ed-critica.es/libro/emperadores-y-barbaros-978849892092


EL PRIMER MILENIO DE HISTORÍA DE EUROPA.

Para seguir con su historía de la caida del Imperio Romano, Crítica nos trae esta especie de continuación.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante el tema de la caida del Imperio romano Cool
Y también el resumen del link de la editorial; desmonta la idea de los bárbaros incultos y salvajes vestidos con pieles sin curtir Wink
Aunque son 40 euracos del ala Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se vestían con pieles sin curtir solo en invierno, en verano y en las bodas usaban hojas de parra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero cascos con cuernos llevarían ¿no?

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Crom !. ¿Qué clase de bárbaro que se precie no los llevaría?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de la caída me gustó, pero no como para seguir leyendo otros suyos. Creo que paso.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El de la caída me gustó, pero no como para seguir leyendo otros suyos. Creo que paso.


Tengo en pendientes el de la caída. En un 1er intento no conseguí enganchar... Si lo consigo igual me animo después con este...

En cuanto a lo de los barbaros sin cuernos, plenamente de acuerdo. Si acaso podría admitirselo a estos:


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Lo quieroooooooooooo!!!

Aunque valga 40 €, snif...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante; el primero no me pareció malo.

Pero el precio es exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior del mismo autor con el mismo número de hojas y misma encuadernación cuesta 29,50.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
el precio es exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior del mismo autor con el mismo número de hojas y misma encuadernación cuesta 29,50.

29,50 ya me parece más asequible; pero 40 euros por un libro...pues como que no Confused
Cita:
cascos con cuernos llevarían ¿no?

Pues no, ni los germanos ni los vikingos usaron nunca cascos con cuernos, los únicos cascos con cuernos históricos que conozco son los que tenían los celtas...y Conan, pero él era cimmerio Cool
Cita:
Se vestían con pieles sin curtir solo en invierno, en verano y en las bodas usaban hojas de parra.

Mmmm, rubias germánicas cubiertas con sólo hojas de parra...ahora entiendo porque cayó el imperio ante ellos, tan sólo tenían que mandarlas contra las legiones y las tropas romanas desmontarían la formación por la vía rápida Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ardid totalmente inútil ante una falange griega, claro. Sólo hay que ver a los agentes de su Policía Militar:


_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Pues no, ni los germanos ni los vikingos usaron nunca cascos con cuernos, los únicos cascos con cuernos históricos que conozco son los que tenían los celtas...y Conan, pero él era cimmerio

Y yo que pensaba que era para disimular los naturales producidos por encontrarse tan lejos de casa durante sus saqueos. Very Happy

Por cierto que los teutónicos y los japoneses también los usaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Ardid totalmente inútil ante una falange griega, claro. Sólo hay que ver a los agentes de su Policía Militar:

Laughing Laughing Cierto, dudo mucho que sirviese ante el Batallón Sagrado Tebano, o los hoplitas espartanos; aunque ante la falange macedonia no se yo que decirte Cool
Cita:
los teutónicos y los japoneses también los usaron.

Lo de los japoneses lo sabía, pero lo de los caballeros teutónicos no, me dejas Shocked
Cita:
pensaba que era para disimular los naturales producidos por encontrarse tan lejos de casa durante sus saqueos

En el caso de los vikingos puede que sí, pero tanto germanos como celtas se hacían acompañar en sus incursiones por sus familias, ya que muchas veces buscaban asentarse en los nuevos territorios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No siempre, puesto que resultaba más fácil conseguir novias casaderas in situ.

( Recordemos una de mis anécdotas favoritas: Guillermo el Conquistador fué el último duque de Normandia que habló en Noruego, y lo aprendió ya adulto del último normando nacido en Noruega que vivía en Normandia. Generaciones de matrimonios "daneses" ( de hecho) con muchachas francesas que luego educaban a sus hijos en francés habían hecho que los noruegos perdiesen su propio idioma en beneficio del francés).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué ganas de comprarlo aunque tendré que esperar un poco por el precio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker