Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un Puente Lejano, de Cornelius Ryan
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Un Puente Lejano, de Cornelius Ryan Responder citando

Bueno tras la recomendacion de Urogallo, fui a ese fantastico quiosko de la Cuesta Mollano y compre este libro, voy por ya casi por la mitad del libro, y me esta gustando, la verdad esque es un libro fantástico, que ayuda muchisimo a saber mucho sobre la gran operacion Market Garden.
Se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído y sobre todo a los que les guste la II Guerra Mundial.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Jesús
Sobre este libro, creo recordar, que hicieron una buena película llamada del mismo modo, que el objetivo final era destruir el puente de Arnhem. El libro debe estar muy bien, lo anotaré.
Si buscan en Google la ciudad de Arnhem te sale una explicación bastante concreta sobre los hechos. Bueno, a lo mejor tú ya lo sabes.

Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad lo que querían era "capturarlo".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.rememberseptember44.com/rs44.htm

http://members.lycos.nl/marketgarden44/

La segunda página es maravillosamente cutre... Fascinante.

A mí, este libro de Ryan me aburrió, cosa que no me sucedió con "El Día más largo", que me gustó mucho. La trilogía se completa con "La batalla de Berlín".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película tambien la vi, y me encanto, es la pelicula belica que mas me gusta, tiene unas escenas espectaculares, las oleadas de C-47, las columnas de Sherman avanzando....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo tenian un C-47, el resto es un truco de espejos.

Y 2 Sherman, el resto son de carton o escayola.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Sólo tenian un C-47, el resto es un truco de espejos.

Y 2 Sherman, el resto son de carton o escayola


Flipo.... Shocked

Lo que si me he dado cuenta esque el material de los nazis es un poco mierda, porque los tanques no son Panzers, es mas yo diria que son los actuales Leopard....Sin embargo el material de los aliados esta muy conseguido no veo ningun fallo....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: leopard 1 Responder citando

Ejem, Leopards 1 del ejército holandés, Piensa que la película es del 77, cuando el Leopard 2 está naciendo.

El resto del material es material más o menos moderno, artillería británica,y equipos modernos varios en uso en Holanda.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apuesto lo que quieras a que los tanques nazis de la peli son Leopard, y si no miralo en la escena en la que el Spiltfire hace las fotos. Aparece un vehiculo oruga y dos tanques al los lados.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Me apuesto lo que quieras a que los tanques nazis de la peli son Leopard, y si no miralo en la escena en la que el Spiltfire hace las fotos. Aparece un vehiculo oruga y dos tanques al los lados.


Ya, y ganarías: Leopard 1 del ejército holandés. Están casi sin camuflar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si, vaya cutrada, pierde un poco la pelicula, es como la de La Batalla de las Ardenas que los nazis llevan M-80.... Pero bueno....la pelicula de todos modos esta muy bien. A por cierto perdon por el desliz pero esque no habia leido tu mensaje hasta ahora y no sabia que tu tambien decias que eran Leopard 1, ultimamente no estoy muy centrado.... Confused

Saludos.


_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la película me encantó porque es estratégica. En vez de centrarse en la historia de soldados aislados, que es lo típico, logra que tengas una visión más global y estratégica de lo que fue la operación. Es francamente entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que no me gusto de la pelicula es que no se mete en profundidad en los personajes, los ves de pasada y luego aparecen en escenas imnecesarias. Tambien el final me dejo con la miel en lo labios, y al terminar de ver la peli me dejo una sensacion un poco amarga ya que los aliados aparecian como mendigos diambulando y luego esta la dura critica a Mongotmery....Pero por lo general la pelicula esta muy bien, ademas como dice solharis la version estrategica que tiene la hace mas interesante, por lo menos a mi.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tal Ryan también tiene "El día más largo", obra- por lo que he podido ver en sus primeras páginas- que pinta interesante.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Este libro me pareció muy bueno. Tuve la suerte de leerlo justo unos días antes de ir a Arnhem, donde estuve visitanto los cementerios, el hotel Harstentein en Oosterbeck, el puente....

Una gozada.´Es el único libro que he leido de Ryan, pero no será el último. No sé por qué, pero me atrae más el de Berlín que el de Normandía. Ciertamente tengo ganas de comparar ese con el Berlín de Beevor, que está muy bien, pero a veces se me hizo un poco pesadillo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker