Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Troya |
5 |
|
50% |
[ 44 ] |
4 |
|
17% |
[ 15 ] |
3 |
|
18% |
[ 16 ] |
2 |
|
10% |
[ 9 ] |
1 |
|
3% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 87 |
|
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Me cansó espantosamente. Un 2, porque queda bonito en la estantería... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una broma pesada. Ni me molesto en decir mas. |
|
|
 |
xscrapy

Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:43 am Título del mensaje: |
|
|
un 2. lo compre con cierta esperanza xq ya habia leido algunos de haefs, pero como no le iba a dar una chance. lo mepce a leer y la verdad q salteando el desperdicio de hojas en los q aparece el mercader, algo interesnate saque. de lo mas flojito de haefs |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 04, 2008 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Una estupenda novela: por ese retrato del comercio en el Próximo Oriente antiguo (qué bien se documenta el amigo), por esa manera diferente de mostrarnos las andanzas de los héroes homéricos, por esos tejemanejes intrigantes que a Haefs siempre se le dan bien,... Muy recomendable. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Otra troyana más. Dos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Yo diria que otra menos, para lo poco que tiene que ver Troya en el argumento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3 y por lo original del planteamiento y por tratar de acercar al lector a una época poco documentada y desconocida para el gran publico.No es de lo mejor de Haefs( para mi es "Aníbal") |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3 en mi opinión. El relato de la guerra deTroya y el retrato de sus protagonistas es magistral. La historia ddel mercader asiriio me aburrió un poco, no obstante. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me ha gustado y mucho, es el segundo libro que leo de Haefs, el primero Aníbal, y me ha parecido muy original el tratamiento de la historia, los personajes, los anacronismos (me he divertido muchísimo con el inventor) las hechiceras, la isla (sublime lo del ábrete sesámo)las rutas de los mercaderes, sus vidas, en fin en absoluto se me ha hecho aburrido, si acaso un poco de lio con los nombres hasta que me hice con ellos (tanto de lugares geográficos como de personajes). _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Aun estoy leyendo y disfrutando de esta novela.
Me recuerda a su Aníbal, no sólo por su formato. Que el título tenga poco que ver con el contenido no me coge de sorpresa y mejor así. Nos guste o no, original sí que es Haefs. Prefiero esta forma de narrar, de forma tangencial, a volver a encontrarme con la enésima versión de lo mismo.
Las relaciones y conversaciones entre los protagonistas marcan diferencias con otras novelas de este tipo. La batallita fácil y aventuras simplonas, por lo que leo, las justas. Magistral
Los errores como los que comenta Josep, los profanos agradecemos tener noticias de ellos; pero bueno, que tire la primera piedra el autor de novela histórica que nunca haya metido la gamba. El arte está en que no se note mucho. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya está. El reencuentro de Menelao con Helena es de los más romántico  |
|
|
 |
Alonso
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le doy un dos, la leí después de Aníbal y me decepcionó. Además de que de Troya poquito. |
|
|
 |
Shirasaya

|
Publicado: Mar Abr 13, 2010 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le he puesto un cuatro. Haefs nunca defrauda y siempre pone un punto de vista original a sus obras. |
|
|
 |
Regina
|
Publicado: Sab May 22, 2010 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantó este libro. Nos propone una nueva versión de la guerra de Troya. Desmitifica a los héroes y le quita lo empalagoso a la tan nombrada "historia de amor" de Paris y Helena, que ¡Oh, sorpresa!, pasan a ser personajes secundarios.
Saludos _________________ Amor omnia vincit |
|
|
 |
|