Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 2:15 pm Título del mensaje: El Pequeño Hoplita, Arturo Perez Reverte |
|
|
Esta mañana me he leido este librillo infantil en La Casa del Libro de la C/Fuencarral:
Como es un poco caro, 13 leuros, me lo he leido sentado en su silloncito en la tienda. Se lee en un momentin, unas veinte hojas que nos narra la historia de los 300 (301) y sobre el espiritu de los espartanos. Recomendable para quien tenga hijos pequeñitos y quiera acercarle a la historia de la épica resistencia de los espartanos.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pinta impresionante. ¿Arturo Pérez-Reverte para niños?. Esto hay que verlo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
surenas
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Miedo.
Despues de leer un airado, claro, articulo en que vendia que en las Termopilas los espartanos eran los nuestros luchando contra los barbaros orientales, y que se defendia alli la libertad y la democracia de occidente frente (si, se referia al estado esclavista de Esparta) al islamismo germinal radical y talibanesco. Decia literalmente esto:
"Con el tiempo, Leónidas y los suyos hicieron posible Europa, la Enciclopedia, la Revolución Francesa, los parlamentos occidentales, que mi hija salga a la calle sin velo y sin que le amputen el clítoris, que yo pueda escribir sin que me encarcelen o quemen, que ningún rey, sátrapa, tirano, imán, dictador, obispo o papa decida –al menos en teoría, que ya es algo– qué debo hacer con mi pensamiento y con mi vida. Por eso opino que, en ese aspecto, aquellos trescientos hombres nos hicieron libres. Eran los nuestros."
Deduzco que tambien hizo posible el Windows XP, la Sardana y los boquerones en vinagre
Maximo respeto pero me parece una de las mayores sartas de disparates que recuerdo haber leido en un papel escrito en serio. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Arturito y sus gilichorradas... |
Es verdad, las gilichorradas de acercar a los pequeñines la Historia. En verdad a los niños de 5 años habria que darles a leer algo ligerito como La Historia de Roma de Mommsem.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
farsalia escribió: |
Arturito y sus gilichorradas... |
Es verdad, las gilichorradas de acercar a los pequeñines la Historia. En verdad a los niños de 5 años habria que darles a leer algo ligerito como La Historia de Roma de Mommsem.  |
Me da que Farsalia lo dice por el artículo sobre las Termópilas de Reverte que sobre el libro en cuestión. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
O a lo mejor por que le da rabia todo escrito que lleve la firma de Don Arturo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Su porquero? Igualito que Ulises y Eumeo
Curioso simil  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pillin, pilli, conoces mi puntico debil...
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡ El oro persa les ciega!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¡ El oro persa les ciega!. |
Xerxes les ha sobornado
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:50 pm Título del mensaje: Medas Medosos |
|
|
Balbo, nos quedaremos solos en defensa de Occidente y Arturo Pérez-Reverte frente a estos medas. ¡ Los Focidios y los Locros huyen.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|