Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Quattrocento" de Susana Fortes

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PELTASTA



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: finisterrae

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: "Quattrocento" de Susana Fortes Responder citando

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) es licenciada en Geografía e Historia , colabora con el diario "El País" y otras publicaciones de cine y literatura. Escribió en 1994 su primer obra, "Querido Corto Maltés", "El amante albanés"-finalista del "Planeta" 2003- y "Esperando a Robert Capa". Premio Planeta 2007.
Además ama la historia del arte y se le nota. En "Quattrocento" nos plantea una doble trama en la Florencia de dos tiempos distintos. La de los artistas, la de Leonardo, Botticelli.......pero también la Florencia peligrosa de los Médici y los Pazzi, de las intrigas papales de Sixto IV, y la de una joven becaria,en la actualidad, trasunto de la propia autora, que va a descubrir sorprendentes aspectos de la citada conjura a través de un cuadro de la época. Una conjura que puede cambiar la historia del cristianismo.
Narrado con dominio técnico y ritmo adecuado,el libro nos lleva por las mismas calles y plazas con quinientos años de diferencia. Nos transmite magistralmente los aromas de las antiguas "bottegas" y de los actuales cafés. Todo ello, además, sin despistarnos un àpice de la trama conspiratoria y del ataque contra Lorenzo "El Magnífico" y los suyos. La labor de documentación de la autora ha debido de ser considerable. Todo lo antedicho hace de esta obra una muy recomendable aproximación a Florencia para todos los que la amamos aún sin haberla visitado. Para hacerlo, sin tener que soportar aeropuertos, agencias de viajes y agujeros negros en nuestras cuentas corrientes tenemos esta obra de Susana Fortes.

Termopilas2009
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker