Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Mar 27, 2010 1:44 pm Título del mensaje: 'El escritor' |
|
|
La vi anoche. Película basada (calcada, más bien) en la entretenida novela El poder en la sombra de Robert Harris y con un tema de candente actualidad, aunque mezclado con una conjura CIA por medio un poco de estar por casa. Un escritor, un negro (Ewan McGregor), de quien desconocemos el nombre --es el escritor fantasma-- es contratado para escribir las memorias de Adam Lang (Pierce Brosnan), ex primer ministro británico (un sosías de Tony Blair) en horas bajas, pues el Tribunal Penal Internacional podría encausarle por crímenes de guerra. El negro continúa la labor iniciada por un asesor de Lang muerto en extrañas circunstancias (¿accidente? ¿suicidio? ¿alguna otra causa?) y pronto descubrirá cabos sueltos en todo el asunto.
La película, lo último de un Roman Polanski en arresto domiciliario hasta que se resuelva su antigua acusación de violación de una menor, es entretenida como la novela. También angustiosa, a ratos, con esa fotografía gris, con esos días de lluvia constante (como en La carretera), con una trama que se enrosca y finalmente se sale por peteneras. Quienes hayan leído la novela, como es mi caso, no encontrarán apenas diferencias en el guión, lo cual le resta algo de interés. Polanski es fiel a la historia y se permite veleidades de artista en los encuadres, perfectos, en la fotografía, inquietante, y en la dosificación de la información. A nivel interpretativo, ya que la trama poco a poco va perdiendo interés, destacan Ewan McGregor y Olivia Williams (la esposa de Lang), más que un Pierce Brosnan intermitente o una Kim Cattrall algo sosa como secretaria (y algo más) del político. Entre los secundarios y cameos, a destacar un casi irreconocible James Belushi, un correcto Tom Wilkinson, un Eli Wallach muy envejecido y un desapercibido Timothy Hutton.
Por lo demás, buena música de Alexandre Desplat, dos horas que pasan muy bien y una película que no es de lo mejor de Polanski (aunque recuerda a Frenético) pero que se deja ver con interés. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Puesssss... tanto la película como la novela me aburrieron profundamente. Lástima no haberme decidido por "Las viudas de los jueves"... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido contigo: la adaptación es meticulosa. De hecho, los ambientes y los personajes son tal cual los había maginado leyendo el libro. Tan meticulosa es que yo me aburrí con las dos versiones. Lástima; me encanta Polanski. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Mar 25, 2012 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
- La volvi a ver ayer y me entretuvo. A mi señora le gustó también, a pesar
del bajón que le dio al ver a Timothy Hutton.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Mar 25, 2012 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Me aburrió, esperaba más. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me gustó (no sabía que era una adaptación de una novela ); quizá el final sea demasiado flojo, pero el resto de la historia me gustó; esa isla aislada y esa casa solitaria dan una buena ambientación. Aunque también los actores ayudan bastante.
Una buena muestra de que para hacer cine entretenido no hacen falta grandes efectos especiales, ni explosiones apoteósicas, ni rubias esculturales, ni robots alienígenas (chúpate esa Spielberg)  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Comparto con Antígono. La película me parece excelente... muy bien llevado el tempo... cuidando la ambientación, la sensación de misterio, de soledad... todos se utilizan... Me parece de los mejor de Polanski. Y me gusta mucho la banda sonora. |
|
|
 |
|