Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿A QUE LIBRO LE DARÍAIS UN 10?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Descuida, que tú debes ser la excepción entre tanto rarillo. Wink

Por supuesto Wink

Aunque tuve ciertos problemas con una vieja... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No vuelvas al escenario del crimen ni hagas caso de Sonia. Sobre todo, ¡no hagas sonar el timbre!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor dicho, Raskolnikov, no cometas el doble crimen. Claro que soy sincero, cuando estaba leyendo la novela, creo que hice mucha fuerza para que todo le saliera bien.



Rodrigo, sí claro, he leído a Mutis, con su omnipresente personaje Maqroll el gaviero, aunque creo que éste es mucho menos resentido contra el mundo, y la prosa de Mutis es más fresca.

También me encanta, siendo mi compatriota es unos de los escritores vivos que más rescato de la manada de mediocres que abundan en éste país en estos días.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusta mucho Mutis (sus novelas, mira que la poesía no es mi terreno), y tenemos una hislibreña que comparte esta afición. Ariodante.

La verdad es que no veo en Maqroll un resentido de ninguna especie. Todo lo contrario, creo que casa perfectamente con su temple, su vitalidad y su -por así decirlo- plenitud existencial, un desprecio total del resentimiento. Y no es que necesite razonarlo ni hacer de esto un discurso (recuerda que, aunque es muy leído y sus gustos literarios son exigentes, profesa un cierto recelo hacia los intelectuales). Simplemente le nace. Aunque sus empresas y aventuras fracasen, jamás se le ocurriría echarle la culpa al mundo ni asumir una forma cualquiera de victimismo.

Un viejo lobo. Algo así como un "temperamento solar". (Ni sé qué digo pero suena bien, creo.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La casa de Bernarda Alba". Magistral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja, Te entiendo, Rodrigo, no te preocupes. Es cierto, sus empresas fracasan comunmente, pero siempre es un buen aderezo en las novelas de Mutis. Uno siempre lo busca en cada nuevo libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El escarabajo de oro" de Poe, siempre que lo he leído me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nombre de la rosa de Eco y El árbol de la ciencia, de Baroja no puedo evitar releerlos cada pocos años
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La Busca" de Baroja, un grande entre los grandes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído nada de Baroja, pero sus libros presientos que son kuy buenos, y los realza el hecho de que no hiciera correciones, es decir, que tal como lo escribía, lo dejaba. Smile Por eso en su tiempo tuvo algunas críticas.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
No he leído nada de Baroja, .
Shocked

Pero Andromaca, eso no se dice en publico..., por favor tienes que remediarlo, de verdad. Yo te recomiendo vivamente (imaginate que te lo recomendara muertamente, seria curioso ¿no?), El Arbol de la Ciencia, es una autentica maravilla Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí "El señor de los anillos" se me sale de la escala.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Muertamente? Más que curioso, terrorífico...vale, pues paso el de Franco un poco atrás y el próximo, al menos, el del Árbol, que es típico, en cuanto acabe "Guerra..." lo empiezo. Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí "El árbol..." me gustó mucho. Igualmente "Las inquietudes de Santi Andía", "La estrella del capitrán Chimista", "Aventuras, inventos y mixtificaciones de ¿Humberto? Paradox", y varias otras.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Son todas de Baroja?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker