|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Curistoria

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
A ver, a ver... que he dicho esto:
Cita: |
Recomendable lectura, en cualquier caso. Yo me lo pasé estupendamente. |
Es es mi impresión final. Pero destaco lo del último capítulo porque es una lástima. |
Um... no se si fiarme... dices una cosa y la contraria... Tendrás que hablar con Angleton  _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je... Con el bueno de Jesús...
A cuenta de este hilo, ayer volví a ver "El buen pastor". No había caído en que el personaje de Dillon se basa claramente en Angleton (hasta le llaman "Madre") aunque no se atrevieron a hacerlo explícito poniéndole el nombre que le corresponde. Y no me extraña: las acciones del muchacho son gravísimas; habría pleitos seguro. Bueno, o no; nunca se sabe.
Me parece recordar que Angleton era en parte descendiente de inmigrantes sudamericanos (de ahí el segundo nombre de "Jesús"). En la novela hay alguna minúscula referencia, ¿verdad? ¿O lo leí en otro lado? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A cuenta de este hilo, ayer volví a ver "El buen pastor". No había caído en que el personaje de Dillon se basa claramente en Angleton (hasta le llaman "Madre") aunque no se atrevieron a hacerlo explícito poniéndole el nombre que le corresponde. Y no me extraña: las acciones del muchacho son gravísimas; habría pleitos seguro. Bueno, o no; nunca se sabe.
Me parece recordar que Angleton era en parte descendiente de inmigrantes sudamericanos (de ahí el segundo nombre de "Jesús"). En la novela hay alguna minúscula referencia, ¿verdad? ¿O lo leí en otro lado? |
Sí creo que en la novela comentan que es de origen mexicano. Por cierto, ¿has encontrado ya la serie en algun lado?. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
El astuto Uro me ha solucionado el problema (por la cuenta que le trae, ya que así él también la ve).
Gracias, Belibaste. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece recordar que Angleton era en parte descendiente de inmigrantes sudamericanos (de ahí el segundo nombre de "Jesús"). En la novela hay alguna minúscula referencia, ¿verdad? ¿O lo leí en otro lado? |
¿Quién es Dillon? Tenía entendido que Matt Dammon hace de Angleton, y que en la peli le llaman James Wilson.
A ver si me aclaro: ¿el personaje que en la serie interpreta Michael Keaton no es el mismo que el que interpreta Matt Dammon en El buen pastor?
Espero que alguien me lo aclare, porque llevo doscientas páginas de la novela intentando poner caras a los personajes y no termino de aclararme. Casi agradecería que el autor hiciese retratos, estilo EL primer hombre de Roma.
Por cierto, que me enterao que Robert LIttel es el padre del que escribió "Las Benévolas", mira tú por donde... |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
¿Quién es Dillon? Tenía entendido que Matt Dammon hace de Angleton, y que en la peli le llaman James Wilson.
A ver si me aclaro: ¿el personaje que en la serie interpreta Michael Keaton no es el mismo que el que interpreta Matt Dammon en El buen pastor?
Espero que alguien me lo aclare, porque llevo doscientas páginas de la novela intentando poner caras a los personajes y no termino de aclararme. Casi agradecería que el autor hiciese retratos, estilo EL primer hombre de Roma.
Por cierto, que me enterao que Robert LIttel es el padre del que escribió "Las Benévolas", mira tú por donde... |
Si te sirve de ayuda, Derfel, yo El Buen Pastor no la he visto pero en The Company lo interpreta Michael Keaton. Es James Jesus Angleton, conocido en el libro como Madre, y era el director jefe del servicio de contraespionaje de la CIA en la época de la guerra fría. Evidentemente es un personaje real. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Belibaste. A ver si empiezo a desenredar la madeja... |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si me aclaro: ¿el personaje que en la serie interpreta Michael Keaton no es el mismo que el que interpreta Matt Dammon en El buen pastor? |
Cierto; escribí mal el apellido. Pero no le llaman James sino Edward (James creo que era el nombre real de Angleton). Siguiendo con los paralelismos, sospecho que el ayudante suyo en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, el torturador de los desertores rusos (actor John Turturro, creo) se corresponde con El Brujo de la novela y la serie.
No tenía ni idea de que el autor fuera el padre del de "Las benévolas". Curiosísimo dato. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si me aclaro: ¿el personaje que en la serie interpreta Michael Keaton no es el mismo que el que interpreta Matt Dammon en El buen pastor? |
Cierto; escribí mal el apellido. Pero no le llaman James sino Edward (James creo que era el nombre real de Angleton). Siguiendo con los paralelismos, sospecho que el ayudante suyo en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, el torturador de los desertores rusos (actor John Turturro, creo) se corresponde con El Brujo de la novela y la serie.
No tenía ni idea de que el autor fuera el padre del de "Las benévolas". Curiosísimo dato. |
Umm, así que el Turturro es el Brujo...Pues ahí me quedo con Alfred Molina, que me encanta, aunque el otro tampoco lo hacía mal. REcuerdo con cierto repelús la escena en que aprietan tanto a un desertor, que se pasan...(hasta ahí puedo contar). Aunque lo que de verdad me dejó un tanto impactado de esa película fue el viaje en avión de la hija de Madre. En fin...
Pues sí que resulta sorprendente lo de los Littel, padre e hijo, teniendo en cuenta que las diferencias de estilo son enormes: de escritor de literatura de entretenimiento sin pretensiones ni complejos (padre) a escritor con ínfulas, al parecer, brillante y un tanto peñazo (hijo).
Seguro que en casa el hijo le dice al padre que sus libros son una mierda. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
De la hija no, de su cuasi-nuera.
Seguro que en casa el hijo le dice al padre que sus libros son una mierda. |
 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|