Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
1º.- Urogallo: si al final reconoces que lo dijo Churchill, ¿a qué viene meterme el dedo en el ojo, castrón? ¿No sabes que llevo gafas?. |
Calla pufista, que ahoras querrás decir que el Uviéu ta en primera empezando por abajo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Anímate y reseña para Hislibris el de Bruno, farsalia(*). Con suerte, lo empezaré en un par de semanas.
(*) Así me libro de hacerla yo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raquel
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio, ¡gracias por la bienvenida!
Soy tan despistada que se me ha olvidado presentarme... Bueno, pues el otro (no éste) era mi primer mensaje en este foro que he seguido bastante pero que hasta hoy no me he animado a comentar, de ahí mi lapsus. Que me parecen muy interesantes las reseñas que colgáis y las discusiones que surgen a raíz de determinados libros, y bueno, que iré colaborando como buenamente pueda.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí la Edad de la Inocencia me gusó muchísimo, y la peli también. De hecho, la película está entre mis favoritas. Tiene escenas memorables, como la del lago y el balandro, y otras que ahora no recuerdo.
La escena final también da mucho juego (¿por qué Newland no subió...?) |
Halaaaaaaaaaaaaaa. Se cargó el final. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Raquel escribió: |
De La edad de la inocencia son geniales tanto el libro como la peli, tantas tramas introducidas en ese afán por describir un contecto que ahora nos queda tan lejos y, de alguna manera, también cerca; las estructuras se repiten, sin duda.
Alguien comentaba algo de Tabucchi; yo me he comprado El tiempo envejece deprisa, también editado por Anagrama, y tiene una pinta estupenda; toda la reflexión compleja sobre el tiempo ha hecho que la revista Lire le elija mejor libro de relatos en Francia del 2009.
Otra nueva adquisición que ya he empezado y que me tiene absorvida es La herencia de la Tierra, de Andrés Vidal, y que alguien más ha comentado por aquí. No llevo tampoco mucho leído, porque me lo compré hace un par de días, pero me parece que la época en la que se ambienta es muy interesante y por lo que he visto, el protagonista tiene mucho que ofrecer. ¿Alguien más la conoce o ha empezado a leerla? Me da la sensación de que es una novela histórica como con mucha alma. |
Bienvenida, Raquel.
No estaba enterado de la novedad de Tabucchi. Un autor que me gusta mucho, por lo que tomo nota del libro. Gracias. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Abraham escribió: |
- El Ciego de Quíos de Antonio Prieto |
Este lo tengo desde hace unos años y aún no me he puesto con él. Si lo lees antes que yo (que es lo más probable), ya dirás qué tal, Abraham. |
es pequeño voy a ver si me pongo con él en cuanto termine mi lectura actual... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
A mí la Edad de la Inocencia me gusó muchísimo, y la peli también. De hecho, la película está entre mis favoritas. Tiene escenas memorables, como la del lago y el balandro, y otras que ahora no recuerdo.
La escena final también da mucho juego (¿por qué Newland no subió...?) |
Halaaaaaaaaaaaaaa. Se cargó el final. |
No me cargué nada, lista. Todo el mundo se lo había leído, menos Juanrio, que le dan igual esos detalles.
Además, no sé por qué intervienes en diálogos sobre este tipo de libros. Tu estilo es más "La visigoda" o algo así... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira, habló el vikingo con faldas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
No se si afectará mucho al devenir del libro. He leído hasta el capítulo 8 y, la verdad, resulta un poco pesada tanto Mr and Mrs.....ya se que no puedo esperar acción, espero que al menos se anime un poquito..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh-oh. Me parece a mí que con estas expectativas no llegas al capítulo 10. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Oh-oh. Me parece a mí que con estas expectativas no llegas al capítulo 10. |
¡No fastidies! No me digas que me esperan 150 páginas iguales.....ufffff _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
mortimer

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Raquel escribió: |
De La edad de la inocencia son geniales tanto el libro como la peli, tantas tramas introducidas en ese afán por describir un contecto que ahora nos queda tan lejos y, de alguna manera, también cerca; las estructuras se repiten, sin duda.
Alguien comentaba algo de Tabucchi; yo me he comprado El tiempo envejece deprisa, también editado por Anagrama, y tiene una pinta estupenda; toda la reflexión compleja sobre el tiempo ha hecho que la revista Lire le elija mejor libro de relatos en Francia del 2009.
Otra nueva adquisición que ya he empezado y que me tiene absorvida es La herencia de la Tierra, de Andrés Vidal, y que alguien más ha comentado por aquí. No llevo tampoco mucho leído, porque me lo compré hace un par de días, pero me parece que la época en la que se ambienta es muy interesante y por lo que he visto, el protagonista tiene mucho que ofrecer. ¿Alguien más la conoce o ha empezado a leerla? Me da la sensación de que es una novela histórica como con mucha alma. |
Bienvenida, Raquel.
No estaba enterado de la novedad de Tabucchi. Un autor que me gusta mucho, por lo que tomo nota del libro. Gracias. |
Era yo el que había anotado La herencia de la tierra. Bienvenida, Raquel.
¿Nadie más la ha visto? Yo pasé por la librería y no me pude resistir. Es un tema que me interesa el de la revolución industrial. Cuando acabe Bolaño, creo que será mi objetivo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Cavilius y Abraham, el de "El ciego de Quíos" lo leí hace años y me resultó soporífero. Creo que no lo acabé. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|