Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RECOMENDARME UNA SERIE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: RECOMENDARME UNA SERIE Responder citando

quiero q me recomendeis una buena serie historica,ahora estoy con la de posteguillo.saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Linoge77, te recomiendo la, para mi, claro está, la saga de las sagas sobre historia antigua: La saga de Los Señores de Roma, de Collen MCCullough. Desde los tiempos de Sila y Mario hasta Octavio, son 7 libros, algo gruesos, entre 700 y 1000 hojas, más o menos pero dde una calidad excelentes. Lo componen:

1/El primer hombre de Roma
2/La Coriona de Hierba
3/Favoritos de la Fortuna
4/Las mujeres de Cesar
5/Cesar
6/El caballo de Cesar
7/Antonio y Cleopatra.

Se centran sobre todo en la vida de Julio Cesar y la caida de la Republica. Fijate en el primero todavia esta el abuelo de Cesar. Tarde medio año en leermelo pero valen la pena. Soberbios.

Un saludo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Balbo"]Hola Linoge77, te recomiendo la, para mi, claro está, la saga de las sagas sobre historia antigua: La saga de [b]Los Señores de Roma[/b], de Collen MCCullough. Desde los tiempos de Sila y Mario hasta Octavio, son 7 libros, algo gruesos, entre 700 y 1000 hojas, más o menos pero dde una calidad excelentes. Lo componen:

1/El primer hombre de Roma
2/La Coriona de Hierba
3/Favoritos de la Fortuna
4/Las mujeres de Cesar
5/Cesar
6/El caballo de Cesar
7/Antonio y Cleopatra.

Se centran sobre todo en la vida de Julio Cesar y la caida de la Republica. Fijate en el primero todavia esta el abuelo de Cesar. Tarde medio año en leermelo pero valen la pena. Soberbios.

Un saludo Wink[/quote]
pero enganchan?pq el d posteguillo engancha tela,o al menos a mi.gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi modo de ver, supera a Posteguillo con creces. Para comprender la caida de la Republica, mediante novela historica, es de lectura esencial Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues yo estoy disfrutando bastante de "Los Reyes Malditos". Lectura fácil, amena, comprensible y con muy buen estilo. También recuerdo otra serie que me enganchó, la de Muriel Romana, "Marco Polo". Bastante imaginativa, sobre todo en esos enormes baches difíciles de rellenar en torno a la historia del veneciano, pero muy adictiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga de Marco Didio Falco de Lindsey Davis (Edhasa) o la de Gordiano el Sabueso de Steven Saylor (Emecé/Salamandra) te pueden enganchar. Además de la ya citada y magnífica serie de Colleen McCullough.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.


Muy buena, sí señor
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.


Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

linoge77 escribió:
kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais?



Pamplinas escribió:
vorimir escribió:
La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.


Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella.


Me uno a todo el mundo y hablo maravillas de ella, igualmente... Very Happy Muy muy recomendable, la tienes en bolsillo, con lo cual el desembolso es menor.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ MURO DE ESCUDOS !. Cuando hayaís pasado por él, sabreís lo que significa ser un guerrero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro Magno:
Fuego del paraíso.
El muchacho persa.
Juegos funerarios.

Literatura de calidad y muy amena.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="equix"][quote="linoge77"]kiero una serie q contenga batallas,pero ahora kiero cambiar de ejercito,asi q nada de romanos,q me recomendais?[/quote]


[quote="Pamplinas"][quote="vorimir"]La trilogía artúrica de Bernard Cornwell.[/quote]

Yo no la he leído aún pero todo el mundo habla maravillas de ella.[/quote]

Me uno a todo el mundo y hablo maravillas de ella, igualmente... Very Happy Muy muy recomendable, la tienes en bolsillo, con lo cual el desembolso es menor.[/quote]
contiene muchas batallas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker