|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pedrito
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 11:36 pm Título del mensaje: Libros del Redescubrimiento del Antiguo Egipto |
|
|
Hola. Estoy buscando libros sobre el Redescubrimiento del Antiguo Egipto, de las aventuras de los arqueólogos y aventureros que exploraron Egipto desde Napoleón, pasando por Belzoni, Howard Carter, etc. Es un tema fascinante, del que me gustaría saber más y ponerme con ello después de leerme algo sobre la Roma antigua. He hecho una primera recopilación de lo que he encontrado, que puede servir a quién también esté interesado en el tema y que es una lista abierta para que entre todos podamos recopilar el mayor número de libros sobre el tema. ¿Alguien ha leído alguno de estos libros?, ¿Alguna recomendación?
LIBROS SOBRE EL REDESCUBRIMIENTO DEL ANTIGUO EGIPTO:
CARTER, Howard, El descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, José J. de Olañeta Editor, 2007.
CERAM, C.W., Dioses, tumbas y sabios, Booket, 2008 (edición original 1949).
FAGAN, Brian, El saqueo del Nilo. Ladrones de tumbas, turistas y arqueólogos en Egipto, Editorial Crítica, 2005.
GÓMEZ ESPELOSÍN, F. J. y PÉREZ LARGACHA, A., Egiptomanía. El mito de Egipto de los griegos a nosotros, Alianza Editorial, 2003.
HAWASS, Zahi, Tutankhamon. Los tesoros de la tumba, Ediciones Akal, 2008.
HOVING, Thomas, Tutankamón. La historia jamás contada, Editorial Planeta, 2007.
MALEK, Jaromir, Los tesoros de Tutankhamon, Libreria universitaria, 2006.
REEVES, Nicholas, El antiguo Egipto. Los grandes descubrimientos, Editorial Crítica, 2002.
SOLÉ, Robert, La expedición Bonaparte. El nacimiento de la egiptología, Edhasa, 2001.
SOLÉ, Robert, El gran viaje del obelisco, Edhasa, 2007
STRATHERN, Paul, Napoleón en Egipto. El ensayo sobre la campaña napoleónica de Egipto, Editorial Planeta, 2009.
TYLDESLEY, Joyce, Los descubridores del Antiguo Egipto, Ediciones Destino, 2006.
Ultima edición por Pedrito el Sab Mar 06, 2010 6:16 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La semana pasada heredé uno antiguo pero que se disfruta con gusto: Dioses, tumbas y sabios de C.W.Ceran _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo, al igual que "El misterio de los hitititas", del mismo autor. Los leí de crío, y supongo que fue de las lecturas que me llevaron a este vicio. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pedrito
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación. Ya está añadido en la lista el libro de C.W. Ceram, "Dioses, tumbas y sabios". Está publicado por Booket en julio de 2008, asi que se puede comprar sin problemas, al módico precio de 8.95 euros:
http://www.booket.com/Fichas/FichaPack2.aspx?IdPack=2&IdPildora=23346 |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te vale también la novela histórica, "El Egiptólogo" de Cristian Jacq, sobre el viaje de Champolion a Egipto.
Y si no te disgusta el género documental no te pierdas esta serie de la BBC, una recreación de las aventuras de Carter, Belzoni y Champolión. Tengo muy buen recuerdo de ella |
|
|
 |
Pedrito
|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó, gracias por la recomendación de la serie de la BBC. Creo que me la voy a comprar porque tiene muy buena pinta. ¿Qué tal la ambientación?
Comentaros a todos que he añadido a la lista los siguientes libros:
CARTER, Howard, El descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, José J. de Olañeta Editor, 2007.
HAWASS, Zahi, Tutankhamon. Los tesoros de la tumba, Ediciones Akal, 2008.
MALEK, Jaromir, Los tesoros de Tutankhamon, Libreria universitaria, 2006.
SOLÉ, Robert, La expedición Bonaparte. El nacimiento de la egiptología, Edhasa, 2001.
SOLÉ, Robert, El gran viaje del obelisco, Edhasa, 2007 |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
Pedrito escribió: |
Mardito Roedó, gracias por la recomendación de la serie de la BBC. Creo que me la voy a comprar porque tiene muy buena pinta. ¿Qué tal la ambientación?
|
En la línea de los mejores docudramas de la BBC. Se ven prácticamente como si de una película se tratase, a base sólo de escenas dramatizadas y una voz en off, sin entrevistas ni nada de los docus tradicionales
Lo suyo es comprarla, pero si tienes que priorizar gastos, no te será difícil encontrar una copia en las redes P2p.
Y aunque no tiene que ver con el nacimiento de la egiptología, también te recomiendo esta otra serie: Historias de los antiguos egipcios, cuatro capítulos del mismo tipo que la serie anterior, supuestamente basada en hechos reales ocurridos en el antiguo Egipto |
|
|
 |
|
|