Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La república romana arcaica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Diocles

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: La república romana arcaica Responder citando

Alguien ha tenido la oportunidad de leer este libro ?

El otro día coincidí con su autor y estuvimos hablando un rato en general sobre Roma , pero sobre sus libros se mostró modesto y no me hice con una idea clara. ( Escribe también sobre cine histórico )

Me resulta interesante conocer esta época de la historia romana , sobre la que apenas he leido nada.
Aunque tengo intención de comprarlo , me gustaría saber vuestras impresiones , en el caso de que lo conozcais.

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Lo leí hace bastante tiempo, pero guardo un buen recuerdo de él.

Saludos.
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro estilo manual de Duplá (esa colección de Síntesis es excelente) e interesante tipo el autor. Tiene un libro sobre el Senatus consultum ultimum (Cicero dixit), que es una auténtica joya: Videant consules: las medidas de excepción en la crisis de la república romana (Universidad de Zaragoza, 1990):

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, esa colección de libracos amarillos... Usé varios durante la Carrera, y la verdad, tengo muy buen recuerdo de casi todos ellos. Tanto que si los veo por ahí, me comptraré unos cuantos. Este que dices no lo leí, y el que cita Farsalia me interesa mucho
Diocles

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas .

Antonio Duplá es una gran tipo.

Estábamos hablando sobre el flaco favor que en muchas ocasiones ha hecho Holliwood al cine histórico y me contaba que en la universidad de Vitoria donde él da clase , les suele poner la película de Julio César , la de Mankiewitz , que es de las mejores y que los alumnos se reían cuando se apuñala a César , dándole más importancia al hecho de que las puñaladas no parezcan demasiado reales , que al dramatismo propio del asesinato.

http://www.youtube.com/watch?v=Vy_9ymBTFis

Peliculón !

y el asesinato

http://www.youtube.com/watch?v=qgeZU7urH7I
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
... en la universidad de Vitoria...
... los alumnos se reían cuando se apuñala a César , dándole más importancia al hecho de que las puñaladas no parezcan demasiado reales , que al dramatismo propio del asesinato.

Se me viene a la cabeza un mal chiste de humor negro, pero me voy a callar por respeto a tantas víctimas...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: