Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El mal de Fortún Sánchez

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: El mal de Fortún Sánchez Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris
Estupendo. Destila calidad en forma y contenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato está muy bien salvo por el final, que es muy apresurado y podría haber dado para un crecimiento del personaje mucho más logrado, en lugar de pasar por los hechos siguientes como un rayo, como si carecieran de importancia. Es la única pega que se le puede poner bajo mi humilde opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado bastante, si señor.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro buen relato. Bien ideado y bien escrito. Felicidades al autor.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia bastante redonda. Ajusta la acción a la extensión.

Felicidades
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno me parece un muy buen relato de principio a fin, está bien escrito y es bastante entretenido. Sin embargo, ese párrafo final en que le matan la esposa y los hijos está poco desarrollado y por lo tanto es poso diciente. Creo que ese es el único puntito negativo, hubiera sido un poco más interesante si le hubiera dado un poco más de narración a ese pedacito y hubiese sido estupendo.

No obstante me gustó mucho éste relato. Y la frase final. YO TAMBIÉN SOY BOTICARIO, me encantó, me heló la sangre, me imaginé a ese personaje vengándose por lo que le habían hecho.

Muy bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desde luego, no voy mas a la farmacia...
Me ga entretenido el relato y se lee de un tirón. Coincido con las premuras del final, pero creo que el relato se cierra bien con la carta.
Lo que mas me ha gustado ha sido la caracterizacion de Fortun y su hijo. En verdad, te solidarizas con el boticario y te alegras de que se ... En fin no cuento mas que si no deshago el final.
En mis notas un 8
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando se publique, recordemos cambiar el dueto "cayó/calló". Tiene algún toque de poca profesionalidad que lo lastra: no se puede decir, por ejemplo, que usó "un veneno" y que el antídoto era "unas hierbas". ¿Qué veneno? ¿Qué hierbas? Un poquito de investigación al respecto no hubiera venido mal. También atribuye a los boticarios unas funciones que no les eran propias ni siquiera en esa época. Por lo demás, me adhiero a los comentarios previos.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Multisof,

aquí van mis comentarios:

Cita:
este relato me ha gustado mucho. Directo en el lenguaje, todo trama (por decirlo de alguna manera), sin perderse por las ramas ni adornarse con muchas florituras y con un final de los que te hacen levantar un lado de los labios en una media sonrisa.


Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
También atribuye a los boticarios unas funciones que no les eran propias ni siquiera en esa época. .


Ahhh, la España eterna. Intrusismo profesional, chapuzas cobradas en B...Veritá.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis valoraciones como jurado:

Sensación epidérmica: un relato que te mantiene en vilo.

Puntos fuertes: me ha gustado este relato que, partiendo de las luchas de banderías en la Guipúzcoa bajomedieval, nos cuenta algo diferente, aunque quizá la trama en sí tampoco es que sea algo espectacular: la historia de una venganza. Mantiene el ritmo, dosifica la tensión.

Puntos débiles: la previsibilidad, el tópico de la venganza, el hecho de no haber desarrollado más a fondo el tema de las banderías, de cómo afectan a la familia de Íñigo. Un poco más de contexto habría venido muy bien.

Enhorabuena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker