Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dos grandes hombres
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Dos grandes hombres Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris
Mensaje para el autor:
"Enhorabuena. Lo ha conseguido".

Está bastante bien. Interesante ejercicio ucrónico. Únicamente, la parte de la batalla se me ha hecho un poco larga, pero vamos, "una miaja de ná".


Ultima edición por caliban66 el Dom Ene 17, 2010 8:21 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Sin más detalles Responder citando

Una estupenda ucronía y una realización impecable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Formalmente impecable, estoy de acuerdo, pero creo que alarga demasiado la trama, sobre todo la batalla.

Por lo demás una idea excelente y muy bien planteada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece un excelente relato, entretenido de principio a fin, impecable en su ejecución. Me atrapó desde el principio y a pesar de su extensión no me permitió ni un momento para perder la concentración. De verdad fue muy bien logrado.

felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
preston



Registrado: 17 Ene 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: gran relato Responder citando

Excelente, pedazo de relato!!! La batalla no se hace larga porque se disfruta de proa a popa!!! Espero que tenga el reconocimiento que se merece. FELICIDADES Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brillante relato. Lo he leído totalmente absorto, casi sin pestañear. Debo ser muy primitivo, pero la batalla me encanta. Casi se me hace corta. No sabría donde recortarla.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En orden alfabético, hasta ahora el mejor relato que he leído, sin duda.

Me ha gustado mucho.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Koenig en que es el mejor hasta ahora de los que he leido (yo también voy en orden alfabético). Más Filipinas... Me gustan mucho los relatos dialogados y se hacen mucho más ágiles de leer. La batalla se hace interesante para ver como acaba. Lo estaba leyendo mientras mis alumnos hacían un examen. Se deben de haber copiado todos porque no he levantado la cabeza del papel en media hora.
Enhorabuena al autor.
En mis notas... un ocho
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me ha atrapado, chicos! Creo que está muy bien planteado y la batalla bien descrita. Aunque es una época y lugar del que lo desconozco casi todo, la apariencia es de estar bien documentado, al menos suena todo verosímil. En fin, que me ha gustado.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joe, llevo toda la tarde metido en el foro, pero el puñetero trabajo no me ha dejado apenas leer los mensajes y mucho menos escribir. Aprovecho ahora que ya he terminado para admitir que yo escribí este relato.

Antes que nada, y me da un poco de vergüenza pero he de decirlo, pedir perdón por el autobombo que me hice en este hilo. Comenté todos los relatos y no podía dejar el mío en blanco, así que metí la crítica que me hizo un amigo (demasiado buena por otra parte, pero es un amigo). Lo he pensado y creo que no debí hacerlo. Estuve a punto de borrarlo un par de veces pero al final no lo hice.

Me hace mucha ilusión este segundo puesto. Muchas gracias. El nivel del concurso ha sido muy alto. Junto con los relatos del año pasado va a salir un libro estupendo.

Espero no haberos aburrido en mis 25 páginas.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de los relatos de mi porra particular. ¡Felicidades Pamplinas!. Con un valor añadido desde mi punto de vista. He leído bastante historia de combates navales, y narrar con claridad el desarrollo de una batalla naval tiene mucho mérito.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Koenig, supone mucho para mí tu valoración, de verdad. Coña, que me emociono y "to".

Al escribir mi relato maldije mis locas idea unas mil veces, pues no tengo mucha idea de batallas marinas ni terminología marina. Creo que deje el relato parado varios días al empezar la batalla. Lo más que sé es por O´Brian, y en la época del relato muchos términos están desfasados. Introduje mi pequeño homenaje con la frase "No hay minuto que perder".
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones, pamplinas

La verdad, yo te ponìa en tres relatos: Asteroide sin rumbo, El fenicio de utresis, y éste, algo me decía que habías escrito uno de los tres, pero cuando vi tu comentario en todos quedé perdido, sin embargo hoy descubro que no me he equivocado.

Felicitaciones, y gracias por los 5 puntos que le diste a mi Historia paralela.

Muy merecido el lugar que ocupas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato, Pamplinas; y no te preocupes por el autobombo, yo también puse algo en mi post porque estaba dejado de la mano de dios, por el fondo de la sala, así que comenté todos y al final, elevé el mío para que no quedara en el olvido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no sería capaz de escribir esos relatos ni aún habiéndolos leído. El del fenicio ni de coña y el del Asteroide estoy seguro que no sería capaz de darle el tono adecuado. Me honra que me creas su autor.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker