Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Relecturas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Relecturas Responder citando

Unas veces decepcionan, otras ganan con el tiempo y en casos apenas pasa más de un lustro sientes de nuevo el deseo de sumergirte en esa lectura. Este último caso me está dando ahora, por eso en cuanto acabe un par de pendientes me vuelvo de nuevo al laberinto:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con tu elección. Me pasa lo mismo con Rey Jesús de Graves o con algunas novelas de Mika Waltari.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el de "El nombre de la rosa", ¿nop?

Yo sólo he releído "Sin noticias de Gurb" (unas 8 veces). No sé, tengo unos 400 libros sin leer en casa, y me da pereza mortal repetir uno sabiendo que hay tantos por leer...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este tema ya lo hemos sacado más veces, pero sigue siendo muy interesante. Yo ahora no releo, me pasa como a Richar, un montón de libros pendientes de leer, pero curiosamente he releido dos libros últimamente. Para una tertulia en la que participo releí La conjura de los necios...lectura que perdió en la segunda lectura, posiblemente porque tenía muy buen recuerdo de la primera. Por otro lado he releido La insoportable levedad del ser, simultaneamente con una amiga, y ha ganado muchísimo. Se han juntado dos cosas, que posiblemente ahora tengo una madurez que no tenía cuando la leí por primera vez, y por otro que al compartir la lectura, ésta ha ganado muchisimo peso y me ha aportado cosas que no capté en su día.

No descarto las relecturas, por supuesto, pero en ésta última semana, entre compras y regalos, me he juntado con 7 libros nuevos...¿cómo me pongo a releer ahora?.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace poco releí el libro de Murray y Millet, no sé.. me apetecía volver a echarle un vistazo. Reconozco que he disfrutado mucho más ahora que cuando lo leí en su momento, tal vez el hecho de que me haya sumergido en la lectura de numerosos libros sobre la IIGM me haya hecho disfrutar más de esta relectura.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Ese es el de "El nombre de la rosa", ¿nop?.


Si. El otro día vi un fragmento de la película que estaban reponiendo y me han entrado unas ganas de volver a leerlo, que no he podido evitarlo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que suelo releer varias veces al año son los cuentos de Wiliam Faukner. Me encanta su estilo, que aquí es un poquito menos denso que en sus novelas, pero con la msma temática. También releo a Anthony Beevor: Stalingrado, Auschwitz o La Guerra Civil Española.
Otro autor al que vuelvo es Primo Levi, ya sea sus libros más dramáticos en el campo de exterminio, ya su deliciosa publicación: La Tregua, o los cuentos del Sistema Periódico, creo que se llaman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también he releído El nombre de la rosa y también la disfruté. También he releído Drácula varias veces (me resulta la mar de entretenido) y no pierde NADA después de tantas veces. Yo releo cuando me apetece, no me lo planteo. En cada momento leo lo que se me antoja interesante, sea lectura "nueva" o relectura... me parece el mejor plan para disfrutar... ya sé que moriré antes de leer todo lo que me gustaría, así que me lo tomo con filosofía jajaja. Ah, se me olvidaba, por supuesto también releo mucho a Poe y a mi querido Orwell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último "Requiem por un campesino español". Una segunda lectura no defrauda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado esta mañana La carretera de Cormac McCarthy y me he leído ya la mitad....la segunda lectura está resultando tan apasionante como la primera...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Responder citando

Aprended de los verdaderos fans de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, que empiezan a releer la saga todos los unos de enero. ( No dicen hasta donde llegan, claro).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo he empezado esta mañana La carretera de Cormac McCarthy y me he leído ya la mitad....la segunda lectura está resultando tan apasionante como la primera...


Sin duda, una de mis próximas lecturas. Lo único que no sé es si ver la película antes que el libro, me traerá alguna insatisfacción. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
juanrio escribió:
Yo he empezado esta mañana La carretera de Cormac McCarthy y me he leído ya la mitad....la segunda lectura está resultando tan apasionante como la primera...


Sin duda, una de mis próximas lecturas. Lo único que no sé es si ver la película antes que el libro, me traerá alguna insatisfacción. Saludos

Es una de mis próximas lecturas. Tengo muchas ganas de ponerme con ella.

Por cierto, Jose Manuel, teniendo pensado leerme un libro nunca veo antes la película, porque lo más seguro es que no esté a la altura (por bien que esté la película). Y si la película está a la altura o incluso la supera, no habrás perdido nada por leer el libro antes. Es la "ley" que yo sigo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Este tema ya lo hemos sacado más veces, pero sigue siendo muy interesante. Yo ahora no releo, me pasa como a Richar, un montón de libros pendientes de leer, pero curiosamente he releido dos libros últimamente. Para una tertulia en la que participo releí La conjura de los necios...lectura que perdió en la segunda lectura, posiblemente porque tenía muy buen recuerdo de la primera. Por otro lado he releido La insoportable levedad del ser, simultaneamente con una amiga, y ha ganado muchísimo. Se han juntado dos cosas, que posiblemente ahora tengo una madurez que no tenía cuando la leí por primera vez, y por otro que al compartir la lectura, ésta ha ganado muchisimo peso y me ha aportado cosas que no capté en su día.

No descarto las relecturas, por supuesto, pero en ésta última semana, entre compras y regalos, me he juntado con 7 libros nuevos...¿cómo me pongo a releer ahora?.....


Es curioso que las dos obras que citas las empecé a leer con veinte años y en ninguna de las dos pasé de las cien páginas y leídos ambos diez años después me los leí del tirón. Concretamente "la conjura de los necios " me pareció fantástico y no compendo como me pudo parecer tan malo una década antes.
hablando de relecturas, cada vez lo hago menos por acumulación de lecturas pendientes pero entre los que he releido varias veces estarían El nombre de la rosa, las dos partes del Asirio y Sinuhé, el egipcio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
JOSE MANUEL escribió:
juanrio escribió:
Yo he empezado esta mañana La carretera de Cormac McCarthy y me he leído ya la mitad....la segunda lectura está resultando tan apasionante como la primera...


Sin duda, una de mis próximas lecturas. Lo único que no sé es si ver la película antes que el libro, me traerá alguna insatisfacción. Saludos

Es una de mis próximas lecturas. Tengo muchas ganas de ponerme con ella.

Por cierto, Jose Manuel, teniendo pensado leerme un libro nunca veo antes la película, porque lo más seguro es que no esté a la altura (por bien que esté la película). Y si la película está a la altura o incluso la supera, no habrás perdido nada por leer el libro antes. Es la "ley" que yo sigo Razz


Pues en ese caso a mi siempre me ha resultado más satisfactorio ver la película primero y leer el libro después. Porque, cuando me pongo con el libro, termino por olvidar la película cosa que no me pasa al revés (más aún si el libro me ha gustado).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker