Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora ando liado con el Marco Aurelio de A. Birley (adoro a este hombre), magnificamente reseñado por Farsalia en la Papri.
También con el segundo de Millenium. No se que tienen estos libros, ya me pasó con el primero, que te cuesta dejarlos en la mesilla y apagar la luz.
Releyendo, después de recomprarlo (el anterior ejemplar se me desmadejó por completo), "El Conde Belisario" de R. Graves. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosamente el de Adriano me lo compre en Roma por 12 euros en bolsillo quinteto (es que los italiano clavan que da gusto) en la estacion de autobuses de Termini en una libreria que hay en el centro de la estacion, en la seccion lectura extranjera. De verdad te sientes un poco extraño viendo los libros en un idioma en una seccion como literatura de otros paises Me daban ganas de decirle al dueño de la libreria... "Coño, que somos como primos hermanos" Eso sí me dí el gustazo de comprarme un libro (entre otros 9 o 10) sobre tema romano en Roma
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Soldaka

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Vida cotidiana en la Roma de los césares
María Amparo Arroyo de la Fuente
Alderabán Ediciones, S.L.
Puedo ser lapidado por tener un concepto propio que para nada sea equánime al resto o no.
Me da lo mismo, no es una ofensa es que realmente me da lo mismo ser lapidado en un foro
Creo que finalmente por tanto autorollo me merezco serlo
Que sobra esa intro express sobre la historia de Roma desde Romulo y Remo hasta el fin del Imperio
Se come un tercio del contenido del libro
Por otro lado creo que puede satisfaccer a los que como yo daríamos nuestro brazo derecho por el de Carcopino (descatalogado)
Es una pena que la autora haya victimizado ese tercio de contenido en una histroria express sobre Roma para entrar en detalles.
No obstante yo lo tengo avariciosamente bien a mago y lejos de las manos de prestamistas olvidadizos
Osea... me ha gustado pero me ha dejado un sinsabor...
Puede ser que se lance a la piscina la autora más adelante y de un lección de la que estoy seguro es capaz
Ave |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer leí que el Kindle de Amazon permite el préstamo de libros. Tiene la ventaja de que no se pierden, ni tampoco se le olvida devolverlos al beneficiado. Lo digo porque de aquí a nada los usuarios de Hislibris podríamos ir movilizando nuestras existencias comunitariamente. Es que mostrais cada texto que se le hace a uno la boca agua. |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Un poco de historia de mi tierra, Breve Historia de la Región de Murcia, de Juan González Castaño. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, eres murciano. Hermosa y soleada tierra. Cada vez que paso por allí se me quitan todos los frios y humedades norteñas.
Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Eso sí me dí el gustazo de comprarme un libro (entre otros 9 o 10) sobre tema romano en Roma |
Encuentras mucha más bazofia que aquí, pero los libros buenos escasean... paradójicamente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, cómo estoy disfrutando de "Claudio el Dios y su esposa Mesalina", buenísimo.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Alas de Aguila - La división azul en rusia - Juan Jose SAnz Jarque. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Y lo que leo, me resulta muy ameno. Yo no sé nada de Historia (en otras materias, mis conocimientos son vastísimos) pero me da la impresión de que el autor tiene una vena provocativa. ¿Es así? |
Yo me lo imagino con una antorcha dirigiéndo vastas y airadas multitudes.
Me falta el de HÉROES. Mira que lo tengo encargado en la biblioteca y no me lo traen. La crisis. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Hombre, eres murciano. Hermosa y soleada tierra. Cada vez que paso por allí se me quitan todos los frios y humedades norteñas.
Saludos. |
Normalmente es así, pero este invierno está siendo más frío y humedo de lo que suele ser habitual por aquí, de hecho para este fin de semana se espera un empeoramiento del tiempo, que va a servir sobre todo para fastidiar el carnaval.
Un saludo. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 2:07 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora comenzando Secuestrado de Robert Louis Stevenson. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Los olvidados de Tim Tzouliadis (buenísimo, empezamos bien la cosecha -traducida- del 2010), ahora estoy con Ellas solas. Un mundo sin hombres tras la Gran Guerra, de Virginia Nicholson (Turner, 2008)
Cita: |
Ellas solas es una celebración literaria de las mujeres “diferentes”, las que viven en circunstancias adversas y las que se enfrentan a los convencionalismos. A ellas las cambió la guerra, pero ellas cambiaron la sociedad.
Solamente en Gran Bretaña, la I Guerra Mundial se cobró las vidas de casi ochocientos mil jóvenes soldados, y muchos más quedaron incapacitados. En 1919, toda una generación de mujeres que creía que casarse era uno de sus derechos inalienables, se encontró con que, simplemente, no había hombres para todas.
Siguiendo el destino de esta “generación singular”, Virgina Nicholson narra cómo vivieron las mujeres solteras de entreguerras, cómo lograron no depender de los hombres para ganarse el sustento, y cómo encontraron la felicidad y una identidad propia; siendo entonces cuando las mujeres, solas o en grupo, empezaron a visitar cafeterías o salones de té, y cuando despuntaron los primeros clubes literarios y reuniones culturales sólo para mujeres.
La vida privada tiene también un enfoque privilegiado en este libro, que analiza las carencias afectivas y familiares de estas mujeres, partiendo de textos, consultorios de radio y diarios de la época, describe de forma emotiva los conflictos interiores de estas mujeres. |
Soberbio en las 70 páginas que llevo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Me falta el de HÉROES. Mira que lo tengo encargado en la biblioteca y no me lo traen. La crisis. |
¿Cómo que la crisis? ¿No te habían retirado el carnet? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|