Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es vuestra opinión?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy de acuerdo contigo, Aretes.

Por otro lado creo que no es el escrito de la madre de una víctima, pero el dolor de ellas si que es verdadero y como tal mi solidaridad está con los que sufren siempre.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Yo también estoy de acuerdo con la carta, incluso con la afirmación de que se da más publicidad a unas cosas que a otras. Y no importa si ese chico que murió por una bomba lapa era una persona de bien o no. El caso es que murió incomprensiblemente.
Lo que también es cierto es que protestamos o reivindicamos lo que nos afecta, sea o no doloroso o incomprensible para otros. Que los familiares de los presos se manifiesten por ellos, es natural, sean de ETA o asesinos confesos, o políticos estafadores. Lo que ya no es tan comprensible es que se monten algaradas y multimanifestaciones por personas que asesinan. Pero nuestra naturaleza humana es así de incongruente. Podemos ver mal estas y otras injusticias, como las que cuentas de Chavez, o la situación en Palestina, o en Teheran, o en Guantánamo, o en Somalia, o donde queramos poner la vista, incluido en el Pais Vasco. Pero las manifestaciones más populosas se producen por otros motivos, como por un equipo de futbol, o un cantante famoso, o una película de éxito...

Y al final, estas cosas de más calado, solo se comentan en foros y cadenas de e-mail. Por cierto, se trate de lo que se trate una cadena de e-mail, yo ni la hago caso ni la distribuyo. No me fio, y pienso que lo único que buscan es enlazar mails. Me han llegado mail de niños con enfermedades peregrinas, avisos de productos envenenados, premios fabulosos y otras cosas. Aviso: Yo no distribuyo ninguna y borro cualquier mail de este tipo.

Besos.AlmaLeonor


Ahora tengo poco tiempo, pero hay un par de cosas que no sé si es que yo no estoy con la mente en plenas facultades o es que te has explicado mal.

¿Es natural que se manifiesten por ellos? ¿Se manifiestan las madres de los ladrones de bancos? ¿Lo hacen los familiares de Marta del Castillo? A mi modo de ver es una cuestión de politizar el delito, de justificar los medios con el fin y darles ese margen de razón es lo que lo les da oxígeno y razones para no avergonzarse.

¿No es tan comprensible que se monten algaradas o manifestaciones por personas que asesinan? Creo que las manifestaciones ante estos asesinatos, cuando han existido (que no siempre ha sido así, aún ahora depende del lugar para que se produzcan) son de profundo dolor, carecen de la algarabía de otras e incluso a veces se limitan a minutos de silencio.

Repito que no sé si es que no te he entendido bien.


¡Hola!
Creo que me he explicado bien.
Los familiares de presos piden, se manifiestan, claman por ellos, sean del tipo de presos que sean. Que no organicen manifestaciones no quiere decir que no se "manifiesten" públicamente, incluso si son de los ladrones de bancos, o de los que estan enjuiciados o condenados por un delito, e incluso si lo hicieran, montar manifestacines digo, sería hasta natural (los familiares de Marta del Castillo no tienen nada que ver con familiares de ladrones de bancos). Cuando digo que "Lo que ya no es tan comprensible es que se monten algaradas y multimanifestaciones por personas que asesinan", me refiero a las manifestaciones públicas a favor de presos de ETA convictos por asesinato, no a las manifestaciones en contra del terrorismo, que son otra cosa, como dices, de profundo dolor, de minutos de silencio, y en las que he participado, desgraciadamente demasiado a menudo.
Como con la carta, creo que lo que cada uno escribe es cuestión de leerlo, sin más, o quizá dedicarle algo de tiempo. A lo mejor es que como dices, no lo tenías, pero si me he explicado mal, lo siento. No suelo intervenir en este tipo de debates, porque sé como acaban, siempre hay malos entendidos.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor, yo también recibó multitud de mensajes de todo tipo y no abro ninguno que vea raro. Este concretamente me lo envió mi hermana y por eso lo leí. Seguramente no será la madre de ningún chico muerto por culpa de ETA, pero lo que vale es el contenido y en esto lleva razón.

Vamos todos a quejarnos por algo a ver quien nos escucha.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues está claro que el tiempo es oro y yo soy muy pobre.

Te había entendido mal en lo de las "manifestaciones por los que asesinan" suponiendo que era por los asesinados y no al revés.

Pero en lo de si es natural que lo hagan o no, no cambio una coma.

Una de cal y otra de arena.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que AlmaLeonor se refiere a las manifestaciones que hacen los familiares y amigos de los asesinos, con el fin de que los lleven a otra cárcel más cerca de su casa, que eso es a lo que hace referencia la carta.
¡Digo yo!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a la carta, completamente de acuerdo. Y me alegro de que haya unanimidad, por ahora. En cuanto alo que comentan Aretes y Alma, susribo todo lo que dice Aretes en este punto. Efectivamente, quedaba algo poco claro en la explicación de Alma: no podemos poner en el mismo saco a todo el mundo, y además es un hecho que sólo las madres de los terroristas son las únicas que han protestado por la lejanía de sus hijos. El resto de madres de delincuentes, que yo sepa, nunca ha protestado públicamente ni ha pedido subvención para viajar a ver a sus hijos reclusos. Y muchas los tienen muy lejos, ciertamente. Y sufrirán como cualquier madre, me imagino, y por partida doble: por la desgracia de que su hijo haya delinquido y por el deseo natural de verle.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si es lo habitual, pero aquí hay una asociación de familiares y amigos de presos en Tenerife II que sí protestan. Ayer mismo salieron en el periódico denunciando la falta de mantas en la cárcel. Será cierto o no, pero desde luego, la zona en la que está la cárcel es muy fría y húmeda. O sea, tipo mazmorra...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tienes un hijo en la cárcel, ya sea por un delito común, ya por terrorismo, lo lógico es que te preocupes por sus condiciones carcelarias y porque cumpla la pena cerca de tu casa. Culpabilizar a las madres de esos presos me parece muy maniqueo y muy duro. Bastante carga tienen ya. No se trata de enfrentar a las madres, sino de ayudarlas a afrontar el dolor común del hijo muerto y del hijo que mató y está condenado. Por eso , como ya se ha dicho, la carta no tiene visos de haber sido escrita por una madre. Y lo que busca es generar más odio y más violencia. Que la Ley ejercite su labor con quien delinca y que las familias puedan sobrellevar su dolor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker