Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las últimas voluntades de la camarada Soledad
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Las últimas voluntades de la camarada Soledad Responder citando

Las últimas voluntades de la camarada Soledad
Descarga

Creo que es el relato que más me ha gustado hasta ahora (y me faltan ya sólo quince); es claro y sencillo en su narración, maduro en su planteamiento, con una historia cargada de alma, que transpira sentimiento y sensaciones, que no se hace ni corta ni larga, pero que te deja con ganas de más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Provocador, emocionante, excelente. Sobran las palabras.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ibero



Registrado: 20 Ene 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato excelente, para quitarse el sombrero. Lenguaje apropiado, un inicio que te sumerge en la historia, y un final paulatino con una frase final de esas que enternecen. Lo dicho, una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda un gran relato. Unos comunistas demasiado creyentes en la otra vida pero un estupendo relato. De los diez mejores (¿qué poco me mojo eh?).
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi el mejor (aun no he acabado de leerlos todos pero ya casi) Bien narrado, gran historia, emocianante. Me ha atrapado de principio a fin. Coincido con Pamplinas en la creencia de la otra vida un tanto extraña para una comunista de pro, pero si es un fallo, no tiene la mas minima importancia dentro del conjunto.

En mis notas, la mas alta, un 9'5.

Juraria que se quien es la autora, porque me recuerda mucho a una participante del año pasado. pero igual me equivoco...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también pensé que podía ser de la ganadora del año pasado, pero había otro que me la recordaba más. Para mi gusto, este es de los mejores pero no el mejor. Opino que hay seis o siete que tienen calidad suficiente para ganar. Dependerá de los gustos y manías del jurado. Pero estoy seguro de que el séptimo va a ser un estupendo relato.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino que es un muy buen relato, está bien escrito, la historia está bien construida, bien narrada, sin embargo no ha terminado de engancharme, no podría decir la razón, pero así son estas cosas. Me atrevería a decir que, tal vez, en ciertos momentos a la narración le falta intensidad, aunque es innegable el hecho de que es una historia atrapante, que logra transmitir sentimientos. La verdad, el final tampoco ha terminado de convencerme.

En mi opinión es muy buen relato, pero creo que hay otros mejores que éste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Mi relato Responder citando

Este era mi relato. Muchas gracias tanto al jurado como al público por valorarlo tan bien. Lo cierto es que me había volcado mucho en él, y me alegra la buena ocogida que ha tenido. Estar entre los publicables es todo un honor, y ser el segundo mejor valorado por el público también (soy afortunado, suelo tener buena acogida en las votaciones populares Cool )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis valoraciones como jurado:

Sensación epidérmica: suena quizá a algo visto en películas o leído en otras novelas, pero está muy bien escrito. No trata de contarnos grandes batallas, el relato rezuma honestidad. Nos cuenta la Guerra Civil de unos marginados en escenarios secundarios. Nos emociona en algunos tramos, nos mantiene con el alma en vilo a ratos.

Puntos fuertes: gracia, salero, buen pulso narrativo, buen estilo.

Puntos débiles: le sobra quizá algo de ñoñería y tal vez le falte un puntito de originalidad, e incluso es posible que acabe siendo un pelín tópico y previsible.

También estaba entre mis favoritos. Mi enhorabuena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Pedro, te conozco de otro foro y no me esperaba que este texto fuera tuyo. Muy bueno, por cierto, de los que mejor sabor de boca me dejaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a los parabienes, es un excelente relato que ha sido seleccionado muy merecidamente.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Pedro, era uno de mis favoritos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, de verdad.

En cuanto a la ñoñería del texto, es que la vida tiene sus momentos ñoños, y los recuerdos más.

Por cierto, Michel de Montaigne, ¿en qué otro foro nos conocemos? ¿Qué nick usas? Me has dejado con la intriga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michel de Montaigne



Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes se me conocía como Sindarín, ahora
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda uno de los mejores. El fenicio partía con algo de ventaja por los comentarios en el foro pero éste y el de Historia paralela le venían muy a la zaga. Yo incluso los voté por encima.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker