Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Editoriales 1 Amazón 0 :(

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Editoriales 1 Amazón 0 :( Responder citando

Pues eso, parece que las editoriales se resisten a los nuevos mercados.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/02/01/la-que-se-nos-viene-encima.html.


Estamos abocados a la pirateria ? .

........... ¿Y los libros? Hasta ahora nadie había logrado vender libros electrónicos con éxito suficiente como para poder sentar las bases del precio. Amazon ha sido la primera que se ha acercado lo suficiente. Los libros para Kindle cuestan unos 9,99 dólares, salvando algunas excepciones. Amazon los vende en ocasiones con pérdidas porque está tratando de popularizar su plataforma y enganchar al lector, aunque la idea es que con el tiempo, incluso a 9,99 dólares, tanto editorial como Amazon puedan sacar tajada.

Unos días antes del lanzamiento del iPad, Amazon cambió su modelo de negocio para acercarlo al de la nueva tienda de libros de Apple, repartiendo los ingresos 70/30 (70% para el vendedor, 30% para Amazon) siempre que los precios se mantuvieran entre los 3 y los 10 dólares. El precio de los libros en al tienda de Apple aún no se ha confirmado pero Steve Jobs, tras la presentación, confesó que igualarían cualquier precio que tuviera Amazon.

Macmillan, que representa una sexta parte del catálogo de Kindle, no pasó por el aro. La editorial quiere vender libros a 13,99 y 14,99 dólares, al menos los más recientes. Para Amazon la idea era intolerable porque una vez que se pasa la barrera psicológica de los 10 dólares el número de ventas cae en picado, así que decidió expulsar a la editorial de la plataforma Kindle.

La capitulación ha sido rápida. Amazon se rindió ayer, tan sólo unos días después de expulsar a Macmillan y probablemente “aconsejada” por el resto de las editoriales, que esperan hacer algo parecido. La falta de mano dura le está pasando factura a la tienda online porque sienta un desagradable precedente y da a entender que quien tiene la vara de mando no es Amazon, sino las editoriales. 15 dólares por un libro digital (sin papel, sin impresión, sin distribución)… ¿es justo o injusto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece bien que cada editorial ponga los precios que quiera. Me parece un poco excesivo que Amazon, como intermediario, imponga todas las condiciones, entre ellas, una de las más importantes: el precio.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué barbaridad Curistoria hablas como todo un CEO de Macmillian, Wink yo no he comprado por ahora ningún ebook, pero en algún momento tendré que caer en el sistema, acomodarme como dirán otros, pero si prefiero los precios bajos, teniendo en cuenta que la editoriales se quedan con una buena tajada y a los autores les dejan un porcentaje pequeño, miro la posición de Amazon como la mejor, aunque ellos lo hagan por vender más, mas de 10 dolares por un ebook es demasiado, vale lo mismo que un libro de bolsillo, lo cual no es justo, el ebook debería de ser mas barato, lo digo sin entender los gastos de producción de un ebook, si no se gasta en papel, ni impresión, etc etc… no deberían ser más baratos que los de papel.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es ni es leer ni es na. ¡Hombre ya!



(Y menos por 10 euros...)
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿libros electronicos? ¿pantallas que sustituyen a las paginas que huelen a papel y tinta? miles de libro metidos en un aparatejo??? agggggggg a mi no me meten el ipad este por los h... paso, prefiero los libros de toda la vida aunque me cuesten mucho mas caros.
Mi estanteria esta deacuerdo conmigo Very Happy
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zorro de Arpinum escribió:
Mi estanteria esta deacuerdo conmigo Very Happy


Mi casa de 70m2 no está de acuerdo contigo Smile.

Sobre los precios, curistoria, ver un ebook al mismo precio que un libro en papel simplemente no tiene sentido. Pero como bien dices, las editoriales son libres ... a costa de los autores que no venderan en formato electrónico y serán pirateados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No proporciona la sensación de leer con un libro en la mano, no huele a papel y tinta como decíais por ahí, todos sabemos lo que tiene la informática... que hoy tienes un archivo y por algún oscuro misterio mañana desaparece o da error y... además... ¿vale 10 dólares? ¡JA! La única ventaja, hablo de mi gusto, que podría tener sería el que el precio de cada libro fuese MUCHÍSIMO más barato que un libro tradicional y resulta que vale más caro que muchos libros de bolsillo... De todas formas, imagino que con el tiempo serán cada vez más baratos

Por otra parte, me da igual el precio, seguiré leyendo como Dios manda: tumbado (y con un libro de papel Razz )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mdeimos escribió:
Zorro de Arpinum escribió:
Mi estanteria esta deacuerdo conmigo Very Happy


Mi casa de 70m2 no está de acuerdo contigo Smile.

Sobre los precios, curistoria, ver un ebook al mismo precio que un libro en papel simplemente no tiene sentido. Pero como bien dices, las editoriales son libres ... a costa de los autores que no venderan en formato electrónico y serán pirateados.


No estoy diciendo que los precios de los libros sean baratos o caros, digo que el editor tiene todo el derecho del mundo a poner el precio que quiera, tal y como yo lo veo. Si un intermediario o canal, como es el caso de Amazon, aprovechando su posición dominante le dobla el brazo al editor, está actuando mal. Es mi opinión.

En cuanto al precio de los libros electrónicos, estamos aún en un mercado incipiente, como mucho, por lo que aún faltan cosas por definir y aclarar. Pero dicho esto, si desaparecen costes (imprenta, papel, el coste de la distribución bajará cuando el volumen de ventas suba...), lo lógico es que bajen los precios. Supongo que ni el editor ni el autor, los dos agentes que permanecen claramente aumentaran sensiblemente su margen, aunque tampoco deberían bajarlo. En cambio, todos los demás se ven impactados y son sustituidos por el distribuidor digital y se incorporar el vendedor de dispositivos.

Además, y aquí viene lo interesante, aparecerán nuevos modelos de negocio. Los libreros tendrán que reciclarse, por ejemplo, hacía librerías donde se ofrezcan libros con un valor claro por su soporte en papel. Aparecerán empresas que "maquetarán" y adaptarán los contenidos de los libros a los nuevos formatos. Aparecerán empresas que lleven el libro a un siguiente nivel, aprovechando las riquezas de los soportes digitales.

Podríamos charlar largo y tendido sobre esto. Bien merece un "beers & Books" el tema en cuestión Smile
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Bien merece un "beers & Books" el tema en cuestión Smile


Curistoria es uno de los personajes mas sensatos que he conocido Smile

fantastico tu articulo sobre La cabeza alta: es metralla
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo, Curis será sensato cuando deje de llamar a "Cervezas y Libros" Beers and books.

Por cierto, ¿he oído por ahí que el editor se lleva la mayor tajada?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual era por la aliteración, hombre. Bueno, igual no tiene perdón: ¡al garrote!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Aliteración? "Birras y libros". Será por riqueza lingüística.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Guayo Smile

Javi, mis excusas: Cervezas y libros. Al menos hasta que hagamos la versión internacional Smile

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las ventajas del ebook es que puedes aumentar el tamaño de letra. Yo hay libros que descarto, a pesar de interesarme, por la letra demasiado pequeña, para mis ojos cansaos de tanta historia y todo lo demás. Otra ventaja es que la pantalla brilla mucho menos que la hoja de cualquier papel impreso. Otra es que si el libro no te gusta, no tienes que tomarte la molestia de deshacerte de él, que es como una condena a muerte estilo yanki, aplazada y en espera a que un dia te cuadre llevarlo a una biblioteca o al contenedor. Basta darle a un botoncillo y el libro se volatiliza.

Ultima edición por Jaraiz el Sab Feb 06, 2010 11:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he podido leer completo un libro electrónico, la novela "Soy leyenda", que me enganchó por completo. La mayoría de los que tengo en ese formato son libros de Historia y Atlas, la mayoría en inglés. Es cierto que la consulta de cualquier dato resulta muy sencilla, pero esa y ninguna más es para mí su ventaja. ¡Papel, papel!
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker