Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ETA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: ETA Responder citando

Hace años me interesó leer sobre el asunto, y recuerdo varios libros, creo que de los periodistas Melchor Miralles, y otro que no recuerdo (de otro periodista) puede ser Cerdá (no estoy seguro) que me gustaron bastante. También empecé el insufrible libro, por llamarlo de alguna manera de Álvaro Baeza, indescriptible. Aquellos se quedaban en Bidard (1992); quería preguntaros sobre libros que traten el asunto, vuestro parecer, y que traten el periodo posterior a Bidart. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
"Algo Habrá Hecho. Odio, Muerte y Miedo en Euskadi" de José Mª Calleja.
Es el único que he leído sobre el tema.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La polémica editorial "Txalaparta" de Pepe Rei tiene una serie de libros sobre la historia de ETA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si es de Pepe Rei, ya cabe suponer por dónde van los tiros... Y en la nuca, preferentemente...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, el madreñogiro de Pinín, que de Pinón ye sobrín.

Hablándo en plata, está muy desactualizada la cuestión, ya que se recurre a los periódicos y hemerotecas. Está la autobiografía de Galindo, que no he leído, pero que se terminará no mucho después de la caída de la cúpula de Bidart.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí, aunque fue en galeradas y supongo que luego pasó por las manos de un editor, El olor del miedo de Matías Antolín. No estaba mal pero necesitaba un trabajo de edición importante, era excesivamente reiterativo....espero que se corrigiera.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Galindo "mi vida contra ETA", a mí me gustó mucho. El libro acaba más o menos con su ascenso a general, que debió ser en el 95 ó 96. Merece la pena leerlo.

Hay uno sobre la historia de ETA que está muy bien, y que si no recuerdo mal estaba hecho por varios autores dirigidos por Antonio Elorza, y que tiene unos pocos años.

También es bastante interesante "dentro de ETA" (creo que se llama), donde habla sobre los entresijos internos de la banda (presos, lo que cuentan algunos infiltrados, etc)

En "infiltrados", de Jorge Cabezas, hay bastante parte dedicada a agentes que se han infiltrado en ETA.

Tengo bastantes más por casa, pero me bailan nombres y autores. Hasta la semana que viene no podré, pero si no te corre mucha prisa puedo mirarte las referencias. ¿Sobre algo en concreto?

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre gracias a todos. De los que me habéis dicho parece interesarme especialmente el de Galindo, y éste que se menciona de Antonio Elorza. Sobre Pepe Rei, no siento nada de afinidad con dicha persona, pero intentaré leer el libro que se menciona. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha salido uno nuevo, lo he medio escuchado hoy en la radio pero no sé quién es el autor, solo sé con seguridad que tiene más de 1000 páginas. Confused
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que ha salido ahora es uno sobre las víctimas de ETA. Se titula "Vidas rotas", y aquí os dejo un artículo en el que Antonio Elorza habla del libro.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: novelas relacionadas con el tema etarra Responder citando

Recuerdo haber leído varias novelas relacionadas con el tema, con distintos enfoques e intereses: Los pasos incontables, Padrinos de guerra, Los peces de la amargura, ¿¡Loco!?... y recuerdo una de hace bastantes años que me gustó, pero no recuerdo el título, recibió un premio Planeta o Seix Barral, un premio que se otorga todos los años, pero no consigo acordarme. Son ficción, no historia como tal, pero reflejan distintos puntos de vista a tener en cuenta, creo yo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Premio Planeta 1981 Responder citando

Y Dios en la última playa, es la novela que no me acordaba.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solo he leido lel de Antonio Elorza, esta bastante bien redactado
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace varias semanas vengo viendo en la 2 unos documentales sobre la historia de ETA. Son muy buenos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último comando (abarca toda la historia de E.T.A) de Alvaro Baeza
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker