Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revista "La aventura de la historia" Primera guerr

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Revista "La aventura de la historia" Primera guerr Responder citando

¿Merece la pena esta colección sobre la Gran Guerra? estoy introduciéndome en la contienda y no tengo opinión formada sobre esta publicació.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que he visto, es una obra general. Si estás iniciándote, probablemente sea muy adecuada. Además trae una peli con cada número. La primera creo que es "Adiós a las armas".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo hice la colección de la Segunda Guerra Mundial y me gustó. Esta la he empezado a hacer y la verdad si que me gusta, en la misma línea que la otra, al parecer con más autores, pues la de la Segunda estaba casi exclusivamente escrita por David Solar. Tengo dudas con lo de las peliculas, más por el sitio y por si las voy a usar o no, que por ellas en sí, no se si cogerlas. La primera entra "gratis" con la revista, pero cuesta un euro más, espero que no para siempre, así que la tengo y efectivamete es "Adios a las Armas".
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

¿Sabe alguien el listado de películas?, podría ponerlo

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Las películas son:

1 Adios a las armas
2 Sin novedad en el frente
3 La gran ilusión
4 Matahari
5 El sargento York
6 El precio de la gloria
7 Largo domingo de noviazgo
8 Johnny cogió su fusil

Todas muy viejas, con más de 40 años, la mayoría conocidas para los que ya somos talludos. Algunas abiertamente pacifistas y sin interés militar.

Ya he comprado el número 1; la parte del inicio de la contienda, con una amplia explicación de la situación interior de Austria-Hungría parace completa. Mapas pequeños pero bien en ese aspecto.
La obra se compone de 8 aspectos para tratar: un personaje cada capítulo, una batalla, un contendiente, un arma, un aspecto social, una ciudad, una obra cultural y uno último dedicado a cuestiones relacionadas con España.

Para saber más sobres estos temas la propia revista remite a M. Gilbert, J.P. Fusi, M. Howard, R. Miralles, P. Renouvin y C. Z. Orgbibe; algunos conocidos y otros no.

Como dice Alma-Leonor todo parece muy divulgativo y ya.

PS. Aparte de esta colección la revista incluye un reportaje sobre la operación CARNE PICADA; para mi, que he leído poco de la II GM me parece muy flojo, sin aportar nada más allá de lo ya conocido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Donde dice Alma-Leonor debía decir Germánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

He cogido los dos primeros números y me han gustado; es una obra de exposición general, pero va centrando la contienda sobre personajes, batallas, armas, ciudades, etc. concretos, y se hace muy amena su lectura; lo mejor es que la película es opcional, con lo que el precio final sin ella es de 3,9 euros. Me parece bien.

Atte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

El tercer número en la línea, pero de éste sólo he leído la biografia de Nicolas II; me parece bastante interesante y nutrida de información.

Atte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker