Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ha muerto J.D. Salinger

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Ha muerto J.D. Salinger Responder citando

Ha muerto Jerome David Salinger. Sólo publicó una novela y un puñado de cuentos, se alejo de la vida pública para siempre y ahora nos deja para siempre. Es posible que durante todos estos años haya seguido escribiendo y ahora nos sorprendan sus herederos con la publicación de una ingente obra. Lo que es seguro es que hoy Holden Caufield y yo nos hemos quedado huerfanos y nos hemos hecho un poco más mayores.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Ha muerto J.D. Salinger Responder citando

juanrio escribió:
Lo que es seguro es que hoy Holden Caufield y yo nos hemos quedado huerfanos y nos hemos hecho un poco más mayores.


Sin duda !
Una de las mejores novelas que leí en mi primera juventud.

D.E.P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posiblemente, Salinger pase a la historia por ser el autor de una novela, pero es ESA novela.

Bye bye, Holden.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial novela esta. Y, bueno, los dos relatos de "Franny y Zooey" quizá podrían considerar una (aburridísima) novela corta.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí ayer. Una pena.

Además de la novela en sí, no es fácil crear, al menos para mí, una obra con un nombre tan deliciosamente musical y evocador como El guardián entre el centeno(que conserva toda la evocación y musicalidad del The catcher in the rye original, en mi opinión).

Casi recuerdo con más cariño el título que la propia novela Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lo leí ayer. Una pena.

Además de la novela en sí, no es fácil crear, al menos para mí, una obra con un nombre tan deliciosamente musical y evocador como El guardián entre el centeno(que conserva toda la evocación y musicalidad del The catcher in the rye original, en mi opinión).

Casi recuerdo con más cariño el título que la propia novela Laughing


He oído mucho hablar de esta novela, ¿cual es el argumento?. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Raskolnikov escribió:
Lo leí ayer. Una pena.

Además de la novela en sí, no es fácil crear, al menos para mí, una obra con un nombre tan deliciosamente musical y evocador como El guardián entre el centeno(que conserva toda la evocación y musicalidad del The catcher in the rye original, en mi opinión).

Casi recuerdo con más cariño el título que la propia novela Laughing


He oído mucho hablar de esta novela, ¿cual es el argumento?. Saludos

Narra las desventuras de Holden Caufield, un adolescente bastante... apático y desencantado. Está escrito con el lenguaje propio de un adolescente como Caufield... causó revuelo en su momento porque huele mucho a crítica social de los Estados Unidos de su época.

Es muy interesante, te lo recomiendo.


¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los agarro. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo-reportaje hoy en La Vanguardia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Raskolnikov y Farsalia. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker