Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CRÓNICA DE UNA INVASIÓN.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: CRÓNICA DE UNA INVASIÓN. Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris/


Si atendemos a las bases del concurso, este cumple sobradamente los requisitos al lograr el equilibrio entre la exposición histórica y el elemento literario.

Bien escrito, aprovecha un recurso que no es original pero que utiliza con sobrada desenvoltura para exponer un suceso histórico ( Que desconocía y que me ha resultado muy interesante).

Sobre todo, destacar la capacidad para darle un ritmo narrativo muy fluido a su historia.

Enhorabuena.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Dom Ene 17, 2010 3:19 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante relato sobre un episodio no muy conocido de nuestra historia. Con un narrador ciertamente original que nos cuenta los hechos con fluidez.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato, muy bien narrado, de alta calidad literaria, aunque reconozco que a veces me pareció un tanto complejo.

En principio me costó un poco engancharme, pero luego logró atraparme para terminar en un final sin mayores sobresaltos.

Muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gusta cómo está escrito. Buena historia, no obstante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me chirría un tanto el lenguaje periodístico... No creo que sea necesario. Para mi gusto hubiera sido mejor sin esos detalles. Pero para gustos colores. Creo que ha tratado de sorprender, aunque en mi caso, me ha chirriado más que sorprenderme. Pero si el autor lo ha hecho así será a conciencia y lo respeto profundamente.
En mis notas un 6'5. o un siete va Uro, por la ortografía y el lenguaje marinero.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, muy bien. No te denunciaré a la APA. Laughing

Lo cierto es que yo creo que al final de la historia se desprende un poco de la idea del periodismo para soltarse en la narración de la historía.

Hay que reconocer que consigue hacer entretenida una historía que de otro modo habría sido algo plomiza.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker