Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

H.E.A en Valencia. Libro de Tubau

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
H E A



Registrado: 18 Ene 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: H.E.A en Valencia. Libro de Tubau Responder citando

PRESENTACIÓN EN VALENCIA DEL LIBRO DE DANIEL TUBAU

HISLIBRIS ESTUVO ALLÍ


Esta tarde tuvo lugar en Valencia la presentación del libro de Daniel Tubau , Recuerdos de la Era analógica. Una antología del futuro, publicado por la Editorial Evohé. A las ocho nos reunimos en la Casa del Libro de Valencia un nutrido grupo de personas a la espera de que el autor, Daniel Tubau, y dos presentadores, Antonio Penadés y Tonino, hicieran gala de sus habilidades elocutivas y nos hablaran de ese libro tan complejo y a la vez atractivo que es el resultado de los esfuerzos de Tubau.

Entre el público se encontraban otros hislibreños de pro, como Josep, Txema y Pamplinas, además de por descontado, el editor de “la criatura” literaria, Javier Baonza, que intentó pasar desapercibido por todos los medios, disfrazado de Ché Guevara (aunque sin la boina), hasta que Josep le descubrió lanzando su grito de guerra hitita. También estaban presentes otros autores y público en general, que asistió con pocas preguntas a la magnífica exposición de Tonino, cuyo despliegue informativo sobre la vida y milagros del autor nos dejó absolutamente anonadados, ya que hasta ahora no cabe el aburrimiento en su trayectoria vital, todo lo contrario, es una vida de película, casi. Con grandes dosis de humor, salpicando de anécdotas y de historias compartidas, algunas de las cuales, francamente, no podríamos asegurar que fueran completamente reales, para seguir el espíritu del libro, en el que la ficción y la realidad se solapan, se superponen, saltan una sobre otra y juegan al escondite.

Tonino destacó la ausencia deliberada de datos personales del autor, no se sabe el año de nacimiento ni la ciudad, pero eso sí, se sabe que por parte de sus padres le vino el interés por la filosofía, de la que nos aseguró haber acabado la carrera, y el gusto por la música, e igualmente su afición a los desplazamientos no sólo físicos sino la movilidad intelectual. También supimos de su origen bilingüe y sus estudios infantiles en un internado, en la medida en que sus padres tenían por sus trabajos mucha inestabilidad. De sus años en China observamos la influencia en algunas reflexiones de su libro. También nos habló de cómo se conocieron, en el programa Caiga quien caiga, en el que coincidieron brevemente, ya que Tubau pasó luego a otras actividades televisivas (guiones, principalmente).

Saciada ampliamente nuestra curiosidad acerca de la biografía del autor, Antonio Penadés pasó a hablar brevísimamente del libro, del que destacó su amenidad y el tratamiento de ciencia ficción de los temas, y a la vez, el que abordase temas clásicos y autores griegos que están en la base de nuestra cultura.

Por último, el autor pasó a describirnos un poco el libro, sin dar demasiados detalles, ya que según él, debería ser asunto del lector, ya que insistió en que él era un mero transmisor de la antología de unos supuestos antólogos futuros. Reconoció, eso sí, que ha recibido algunas influencias (Borges, Stanislas Lew, incluso Orwell, por ejemplo) en cuanto a la manera de estructurar el libro y a los temas tratados: cuestiones relacionadas con la física cuántica, problemas de identidad, relación entre ficción y realidad, pero todo ello presentado de tal modo que el lector pueda introducirse en la obra y pasarlo bien leyéndola a pesar de carecer de conocimientos específicos sobre algunas materias, sobre las que puede sentirse –como ha sido mi caso- motivado a investigar algo más por su cuenta, tratando de discernir algunas de las incógnitas que platea el libro.

Tras un breve interludio de preguntas sin ruegos, se pasó a lo que suele ser a veces la parte más interesante: el contacto directo autor-público, las ineludibles firmas de ejemplares, y el cava, en los inevitables vasos de plástico.

Deseamos un gran éxito al autor y confiamos en asistir a próximas presentaciones de nuevas obras suyas.



Hislibris Estuvo Allí.

Ariodante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 9939
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ariodante, por darnos un poquito de envidia. No pude asistir a la de Madrid y por desgracia tampoco a la de Valencia. Y el libro lo tengo en casa sin abrir...que desastre.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3664
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yupi, ¡ya soy hislibreño de pro! Y eso que aún no he hecho ninguna reseña.

Nos juntamos un buen grupo de gente y nos fuimos a cenar a una pizzería. Finalizamos a eso de las cinco después de tomar unas copas.

Por fin conocí a Javi y vimos que Josep sabe hasta de videojuegos el muy jodio.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, a ver cuando se hace algo en Zaragoza Razz
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, chata, como no lo organices tú...yo me ocupo de Valencia y gracias. Es fácil, sólo tienes que ir a la Casa del libro o la FNAC o cualquier otra librería y preguntar. Ellos encantados de vender libros...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8500
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Ario.

Yo estoy a la espera del libro, que vaya que le tengo ganas. Igual que al de pintura y mitología y alguna que otra joyita de la casa. Me refiero a Evohé, por supuesto.

(Condenada distancia.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker