Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fiesta en La Zarzuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me sorprendió la noticia, pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Ahora bien, lo que todos esperamos es que la Casa Real esté a la altura de las circunstancias a la hora de manejar ese dinero, lo contario sería un descrédito para ellos mismos…y no creo que sean tan ingenuos como para obra de una manera egoísta….

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quitando la duplicidad de administraciones que hay en España y Extremadura, cuyo número de funcionarios me parece bochornoso y contraproducente para la buena marcha de la economía extremeña (sobre todo por la cantidad de trabajadores y empresarios potenciales que se esta sustrayendo del sector privado). No creo que menos Estado sea equivalente a más libertad y mejor, he visto muchas concesiones de servicios a empresas privadas que, al estar mal ejecutadas, funcionan muchísimo peor que el servicio público; al final, una empresa privada funciona para obtener beneficios a sus inversores, no para dar un servicio público.

Hace años diriamos que cuanto menos metan la zarpa los Estados en los mercados mejor, hoy afirmamos que deben controlarse y auditarse no solamente el funcionamiento de esos mercados, si no también el sueldo de los directivos de las grandes compañías; y hablamos de una posible responsabilidad legal sobre los directivos que, mediante su mala praxis, provoquen crisis financieras, aún actuando en una plano puramente privado.

Por no hablar del intento de Obama por controlar y europeizar (si es que es correcto dicho termino) la Sanidad.

Personalmente, y como usuario de empresas de telecomunicaciones, bancos, etc..., no creo que un sector privado a su libre albedrío sea lo mejor.

Un sano equilibrio, un replanteamiento de la figura del funcionario, una implantación de los sistemas de gestión de la calidad en el sector público, transparencia, racionalidad y buena gestión; esa son las bases para que funcione un sector público, el problema es que no oteo en el horizonte ningún político que tenga las narices y la visión para abordarlo.

Perdonad por el Off Topic.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Ah, la Anarquía... Responder citando

Germánico escribió:
Y que conste que no soy funcionario. Todo lo contrario; mi trabajo consiste, casi en un 50%, en bregar contra los absurdos dictámenes que muchas veces, demasiadas, emite la Administración Pública.


Los cuales, en el 99,9999999999999% de los casos no están emitidos por funcionarios de carrera que se han partido los cuernos para aprobar una oposición, sino que son normas dictadas por politicuchos y altos cargos de libre designación de tres al cuarto que, como la mayoría de los sindicalistas, no han dado un palo al agua en su puñetera vida y viven como rémoras a costa del Estado que los alimenta.

La mayoría de los funcionarios también tienen que bregar contra los absurdos dictámenes que emite la Administración Pública.

Akkad escribió:
Quitando la duplicidad de administraciones que hay en España y Extremadura, cuyo número de funcionarios me parece bochornoso y contraproducente para la buena marcha de la economía extremeña (sobre todo por la cantidad de trabajadores y empresarios potenciales que se esta sustrayendo del sector privado


¿Funcionarios de carrera o chupópteros metidos a dedo por la Administración autonómica en sus Organismos autónomos, consorcios, entidades públicas empresariales, fundaciones y demás entes satélites creados ad hoc para absorber a su cohorte de trepas?

Yo tampoco soy funcionaria, pero ya está bien de demagogia y de hablar del exceso de funcionarios cuando la realidad es que los funcionarios de carrera cada vez son menos porque la Administración Pública territorial se ha vaciado de funciones y competencias para cedérselas a los amiguitos enchufados que pueblan las entidades de derecho público dependientes de estas administraciones.

Es más, a mí me gustaría saber por qué todos a los que se le llena la boca hablando de los funcionarios no hablan también del más de un cuarto de millón de liberados sindicales viviendo del pesebre del Estado. O del PER en Andalucía...
Ay, qué bonito y qué facil es remar a favor de la corriente...

Ah, se me olvidaba. Si la Zarzuela aceptase la herencia me parecería una vergüenza.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España tiene 3.000.000 de funcionarios, frente a los 2.000.000 de 1988.

Es decir, se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero España tiene demasiados funcionarios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Locales, autonómicos, estatales. Sí, demasiados.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No doy ninguna vuelta, que yo sepa. Y repito la pregunta, ahora directa: ¿funcionarios o empleados públicos?
Caramba, es una pregunta de respuesta sencilla, creo yo...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio el porcentaje de funcinarios en Extremadura sobre el total de población activa es del 22 %.


Si hay un culpable son los dirigentes, pero se debería empezar a pensar en crear unos Sistemas de Gestión de la Calidad para mejorar los servicios y solventar las deficiencias que presenta actualmente la Administración, además de clarificar competencias entre ellas provocando conflictos que afectan negativamente a los ciudadanos. No se trata de demonizar al funcionario se trata de buscar aumentar la eficiencia del servicio y mejorarlo.

En cuanto a los sindicatos, de acuerdo, una vergüenza y lo del PER, le pasa lo que a los funcionarios, hay mucha demagogia y muchos problemas sin resolver al respecto, pero te aseguro que no es remar a favor de corriente o por llenarme la boca para hablar de funcionarios, he trabajando con contratos temporales con ellos y conozco a buenos trabajadores y algunos que dan vergüenza, como en muchos colectivos.


Ultima edición por Akkad el Lun Ene 18, 2010 1:21 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, espero que incluya a cualquiera que cobre un sueldo del estado.

Como eso esté dejando fuera los cargos de libre elección, los de especial confianza, los interinos y los contratados laborales ya estariamos hablando de 5.000.000.

Un tercio de la pasta gansa del estado se va en pagar sueldos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Uro, ¿en esos 3.000.000 de que hablas incluyes sólo a funcionarios de carrera (es decir, oposición de por medio) o a cualquiera que trabaje en una empresa pública, agencia pública empresarial, agencia estatal, organismo autónomo, sociedad mercantil, consorcio, fundación, etc? Porque hay que decir que todos estos trabajadores no aprueban ningún examen para entrar, porque la Administración Pública los contrata a dedo. Y no hablo de altos cargos, hablo de todos, desde el conserje hasta el responsable de un órgano de contratación, sin excepción. El problema es que la gente no sabe diferenciar a un funcionario de un empleado público, y los mete a todos en el mismo saco. A todos esos entes satélites de la administración son a los que yo borraba del mapa.
Y voy a cambiar ya de tema, porque me estoy aburriendo yo a mí misma.
EDITO: se me olvidaba, Akkad. Cuando hablaba de remar a favor de la corriente no me refería a ti, si no a todos esos que se dedican a echar pestes en contra de los funcionarios. Por ejemplo, los líderes sindicales. Como si ellos no comieran del Estado, que manda narices la cosa...

Ahora sí, cambiando de tema ¿os he hablado de mis pulgones?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igualdad, mérito y capacidad Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí, ahí.
También para los pulgones.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo te repito: Espero que si, pero aunque fuese así, son 3.000.000.

Y da lo mismo que hayan superado una oposición durísima, si luego su ocupación principal es pasarse la mañana tomando cafés.

Yo borraría del mapa a los que no hagan su trabajo, con independencia de que aprobasen o no examenes. Por que si aprobar un examen fuese una varita mágica para dotar de capacidad y profesional no tendriamos los problemas que tenemos con la justicia.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-funcionario-lleva-desayunando-desde-febrero/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también recortaría funcionarios, me es indiferente su procedencia, si han aprobado un concurso público o son a dedo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacía un montón que no escribía, aunque intento entrar a leer, al menos, de vez en cuando. Con el año nuevo, he hecho propósito de enmienda para escribir más. Wink

Y empiezo por aquí, como podía ser por cualquier otro hilo.

Yo estoy con Ascanio en este tema. Y como me da por leer cosas raras, hablemos de datos.

¿Hay 3 millones de funcionarios? Sí, casi todos de carrera o personal laboral fijo. Por cierto, la mayor parte de este personal también ha pasado exámenes como los de la oposición (algo más "fáciles" si queremos), y su diferencia básica con los de carrera es de normativa a aplicarles y que no pueden tener jefaturas. Pero éste es otro tema.

Como decía, sí hay más o menos ese número. Los datos que he mirado son de julio de 2009, así que puede que hayan variado un poco, pero sirve para lo que quiero decir.

Según datos oficiales, a julio de 2009 había 2.650.010 "funcionarios". Así parecen mucho, pero veamos qué incluyen.

De esos, a la administración general del estado corresponden sólo 583.447. Dado que la administración general ha perdido muchas de sus competencias, pueden parecer mucho, pero es que 263.000 de esos se van a FAS y FCSE. En los demás, además de los que están en las oficinas de los ministerios, hay que meter la enseñanza donde no esté cedida, la justicia donde no esté cedida, etc. Así, para la gestión de todos los ministerios, delegaciones territoriales de los mismos, etc quedan 134.000. Que no digo que sean pocos, pero que no es lo mismo.

Caso curioso es el de justicia. Pongamos (no he mirado datos concretos) que hay unos 5.000 órganos judiciales en España (entre juzgados, audiencias, tribunales, salas y secciones donde haya, etc) Creo que me quedo corto, pero pongamos esos. Para servir a todos esos órganos, hay (sumando del estado y de las CCAA) 60.000 funcionarios. Entre esos tienen que cubrir bajas de maternidad, enfermedades, vacaciones, etc. En la realidad del día a día, hoy 4 ó 5 por órgano. Para un pueblo, puede estar bien, pero ya me diréis qué pueden hacer en ua gran ciudad.

Las CCAA tienen 1.345.577 funcionarios. Que también pueden ser mucho, pero incluyen 540.000 profesores. Y no creo que nadie diga que nos sobran profesores. De hecho, son pocos. E incluyen 24.000 de fuerzas de seguridad, y sobre todo 500.000 del sistema sanitario. Creo que tampoco diremos ninguno que nos sobran médicos y enfermeras para la carga de trabajo que hay. Sólo ellos hacen casi 1.100.000 funcionarios, con lo que quedan 250.000 para la administración de 17 CCAA. Que tampoco digo que sean pocos, pero tampoco es lo mismo.

Queda la madre del cordero, que son los ayuntamientos, donde hay 627.000 Ahí sí puede ser que haya demasiados, aunque puede ser, perfetamente, que no entienda bien sus funciones.

En resumen, que hay mucho que decir de las cifras, y que puede que no haya tantos, si no pocos pero mal organizados, dotados de medios, desmotivados, mal dirigidos por jefes puestos a dedo, etc.

Siempre me llama la atención que se habla de profesiones concretas al dar datos, y de funcionarios como ente genérico. Como si todos hicieran lo mismo, y todos estuvieran en el mismo sitio.

Luego también falta que respeten su trabajo y quieran trabajar. Pero de gente que no quiere hacerlo te encuentras en todos los sitios.

El que quiera comprobar datos, puede hacerlo aquí

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero las cifras siguen siendo apabullantes una vez que extraemos los servicios básicos.

Quizás eso convierta en más sangrantes las cifras, cuando se comprueba que los observatorios varios sobre cuestiones diversas consiguen empleados de continuo, y las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen con cifras más bien magras.

Por otro lado, tampoco deberiamos entrar en cuestiones concretas del desglose. De la sanidad publica, de la educacion y la justicia habría tanto que decir...

Y ya nos quedariamos en la anécdota pura, y no en el hecho incontestable.

Muchos funcionarios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Lun Ene 18, 2010 2:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker