Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Sab Ene 16, 2010 8:57 pmTítulo del mensaje:
Sí, pero el causante solía ser, digamos, "inducido" a hacerlo.
No sé si lo dices irónicamente, Tito, pero la verdad, espero que lo hagan. El patrimonio asciende a 30 millones de euros, casi nada. Una parte, al parecer, está destinada a crear una Fundación presidida, cómo no, por el Príncipe de Asturias y destinada a gente sin recursos. Por cierto, que una prima hermana del finado, que vive aquí en Santa Cruz de Tenerife, ya ha dicho que va a pleitear por el asunto. No siendo heredera forzosa, creo que poco podrá hacer. Quizá sólo pretende que le den unos billetes para no complicar judicialmente el asunto.
Joder, uno ve por un lado las imágenes de Haití, y por otro lee estas cosas y... no sé... hacerse republicano es poco. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
Publicado: Sab Ene 16, 2010 9:50 pmTítulo del mensaje:
Germánico era ironía. Alguien deja su herencia al rey y sus nietos y hablais de republica, si llega a dejarselo al estado os haceis anarquistas
Y otra cosa, no se que tiene que ver lo de haití con que una persona deje su herencia a quien quiera y menos con la republica o la monarquía.
Esto me suena a "los directivos de las empresas o de los bancos cobran mucho deberían cobrar menos" o "es indignante lo que se paga por cristiano ronaldo"
que recordemos todo esto es dinero privado y pueden hacer lo que quieran.
Mientras que con el dinero público hacen lo que les da la gana y oye tan tranquilos que nos quedamos. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:11 amTítulo del mensaje:
A ver, la cuestión, como la plantea Germánico, es menos la donación en sí misma, que el destino que va a darse a esos duros.
Ese señor, como ciudadano privado, ha hecho lo que ha querido con su dinero ( Yo me lo habría gastado en rosas para Gisele Bundchen, que habría sido más creativo, pero cada cual es cada cual) pero el Principe y su prole no son cualquiera, y habría que esperar que actuasen en esta cuestión no como ciudadanos privados si no como la persona que un día va a ocupar la primera magistratura de la nación.
A mi lo que se pague por Cristiano Ronaldo me parece que es todavía poco. Se debería pagar mucho más, que buena parte se va en impuestos, y cuanto más se cobre, más tajada se lleva el estado para carreteras.
Por otro lado tampoco es que dejemos de ser criticos con el derroche institucional. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:21 amTítulo del mensaje: Ah, la Anarquía...
Lo dicho por Uro. A mí no me inquieta lo que ha testado el ciudadano en concreto, bien libre es afortunadamente, sino que los beneficiados hagan suya la herencia. Me estremece la posibilidad. Y si se lo hubiese dejado al Estado, no me parecería mal. Y estoy de acuerdo contigo en que el Estado, actualmente, derrocha en Gallifantes (léase vagos de cualquier condición, pero téngase en cuenta que no todos los empleados del Estado lo son, ni todos los diputados, ni todos los concejales, ni...) una pasta, pero también es verdad que ese mismo Estado, cuando funciona como es debido y tiene a su servicio funcionarios competentes, hace un trabajo fundamental. ¿Que falla mucho? Cierto, demasiado: lentitud, inoperancia... Pero la teoría funciona; sólo hace falta que cubran el servicio personas concienciadas y motivadas, y las hay y son muchas, no sé en qué porcentaje. Cuando te tropiezas con eso, y a mí, por razones laborales, me ha pasado con relativa frecuencia, los servicios estatales funcionan estupendamente. Ergo la estructura está bien concebida; fallan los cuatro imbéciles de siempre. Bueno cuatro... Cuatro mil...
Y que conste que no soy funcionario. Todo lo contrario; mi trabajo consiste, casi en un 50%, en bregar contra los absurdos dictámenes que muchas veces, demasiadas, emite la Administración Pública. Pero igualmente veo los resultados positivos cuando das con un sujeto al que le importa y preocupa la trascendencia de los expedientes que está tramitando. Lo dicho: el problema del sistema no es su concepción, sino que la ejecución de sus procedimientos puede caer en manos de cretinos. Y desgraciadamente esto sucede con mucha frecuencia. Suprimamos, pues, al intermediario que no funciona, pero no al sistema.
Digo además que tengo una pésima imagen de los responsables políticos que he conocido por razones de curro. Salvo con muy poquitos, contados con los dedos, y me refiero tanto a Consejeros (de Sanidad y Servicios Sociales fundamentalmente) como a Alcaldes, Diputados y Concejales, he salido de reuniones con estos tipos sintiendo auténtica vergüenza ajena, pero no con todos. En general, a sus estupideces y barbaridades les ponen límite la labor de los técnicos de la Administración Estado, que conocen su trabajo y suelen ejecutarlo bien. Muchas veces, a pesar del politicucho de turno que tienen encima y les presiona para que sus dictámenes sigan la "vía adecuada" (ya sabes, aquello de "trabajar en la dirección del Fuhrer"), son capaces de frenarlos. Otras veces no, desgraciadamente. Sinceramente digo que los Secretarios de Ayuntamientos y Juzgados me dan muchísima más seguridad que los titulares de la magistratura correspondiente. Y lo de los Juzgados es una lástima; un Juez debería ser al menos tan responsable, en el sentido de hacer un trabajo concienzudo (que ojo, muchos lo hacen) como su Secretario. Matiz: no los defiendo a todos, pero sí a la mayoría. Cierto que hay excepciones sangrantes.
Joé, espero haberme explicado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Publicado: Dom Ene 17, 2010 10:42 amTítulo del mensaje:
Tito escribió:
que recordemos todo esto es dinero privado y pueden hacer lo que quieran.
Mientras que con el dinero público hacen lo que les da la gana y oye tan tranquilos que nos quedamos.
Verdad, verdad, verdad. Eso de que el dinero público no es de nadie está tan arraigado... incluso en ministros y ministras.
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
Publicado: Dom Ene 17, 2010 4:07 pmTítulo del mensaje:
Cita:
A ver, la cuestión, como la plantea Germánico, es menos la donación en sí misma, que el destino que va a darse a esos duros
Entonces no entendí bien, creí que le parecía mal la donación. De todos modos ya han anunciado que lo van a donar.
Germanico no confío en los estados sólo sirven para mandar, reducir libertades(incluso cuando te dicen "esto lo puedes hacer" es a cambio de una tasa) y cobrar impuestos para gastarlo en lo que ellos quieran.
En cuanto a los funcionarios.que nadie se pique, estoy de acuerdo con los que dicen que el número de funcionarios indica lo libre que es un pais, a mas funcionarios menos libertad.
Su legitimidad se basa en que somos tontos y no podríamos vivir sin ellos(en este caso me refiero a los políticos mi opinion de ellos es pésima) sin su burocracia y sus leyes. No soy anarquista comprendo que es necesario un estado con leyes y funcionarios pero contra mas reducido sea mejor para todos. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:01 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Lo bueno es que Hacienda se queda un 68% por el impuesto de sucesiones...
Porque no es Valencia...que aqui está el 99% exento . jejeje...
Tito, estoy e acuerdo contigo en lo del Estado.(Por cierto, chato, por alguna coma, que es difícil leerte) Cuanto menos Estado, mejor para todos. Y cuanto menos funcionarios, mejor que mejor. Los necesarios y ni uno más. Que aqui, multiplicados por 17 autonomías tenemos funcionarios para poner una tienda. Y la mitad sobran (¡qué digo, la mitad!)
Y eso de que el dinero público no es de nadie... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:07 pmTítulo del mensaje:
Cuantos menos funcionarios inútiles y roequesos querrás decir.
La idea de menos estado por que sí nos llevaría a acabar tocando el banjo en el pantano. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:09 pmTítulo del mensaje:
Al final lo ceden para "obras públicas", hombre, sino hubieran quedado fatal. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.