Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que opinion os merece el Circulo de Lectores
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Que opinion os merece el Circulo de Lectores Responder citando

Me imagino que muchos de los que escribis por aqui estais suscritos al Circulo. Yo lo estoy desde hace unos 8 años pero me he planteado alguna vez si merece la pena. Lo digo porque, aunque suelen aparecer buenos titulos, no se si merece la pena puesto que no hay nada como ir a la libreria y mirar por encima el libro, muchas de veces te entran por los ojos. Por ello me planteo si seguir suscrito o dedicar esos euros a comprame los libros directamente de la libreria.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) No tienen suficiente surtido para obligarte a compras periódicas.
2) Como muy bien dices, no hay nada como ir a la librería.
3) yo quiero comprar los libros que me dé la gana, no los incluidos en un catálogo.
4) No tengo por qué aguantar que un vendedor yuppy y maleducado me diga groserías del tipo "claro, es que a Ud no le gusta leer". Frasecita que debe formar parte de su estrategia comercial, porque estoy harto de oírla.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo te obligan a comprar durante los dos primeros años. Las ediciones me parecen cuidadas y suelen ser más económicas. Después de ocho años yo seguiría ya que no tienes obligación ninguna. A mí me gustaba, pero ya no estoy apuntado (bueno, la socia es mi madre). Ahora soy socio de la Fnac que te hace un superdescuento del 5% (y te regala dos horas de parking en el centro, que en Valencia no está nada mal). Aunque un libro lo vi en la FNAC a 22 € y, exactamente el mismo, estaba en la casa del libro a 9€.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene sus ventajas para cierto tipo de personas que no pueden o no tienen ganas de desplazarse a una librería y que no son especialmente exigentes sobre qué tipo de literatura quieren leer.
Pero para quien desee elegir, se te queda bastante pequeño al cabo de poco tiempo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Sólo te obligan a comprar durante los dos primeros años. Las ediciones me parecen cuidadas y suelen ser más económicas. Después de ocho años yo seguiría ya que no tienes obligación ninguna. A mí me gustaba, pero ya no estoy apuntado (bueno, la socia es mi madre). Ahora soy socio de la Fnac que te hace un superdescuento del 5% (y te regala dos horas de parking en el centro, que en Valencia no está nada mal). Aunque un libro lo vi en la FNAC a 22 € y, exactamente el mismo, estaba en la casa del libro a 9€.

Es cierto, la mayoria de titulos estan por debajo del precio de las librerias, sin ir mas lejos recientemente compre la edicion especial del Quijote, la que sacaron para celebrar su aniversario y me salio por 30 euros cuando en las librerias no baja de 45. En cuanto a la Fnac tambien fui socio pero en el apartado de libros, aunque tiene una oferta bastante amplia los precios muchas veces son superiores al de otras librerias. Yo aqui en Malaga he comprado varias veces, sin ir mas lejos estas mismas navidades, pero hay otras librerias que tienen mayor oferta y a veces precios mejores como es el caso de La Casa del Libro que abrio recientemente aqui.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ir a la librería a buscar títulos es divertido, muy divertido, más que los catálogos, aunque lo económico pesa mucho...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo apuntado 15 años y siempre encuentro algún libro que me gusta Razz Eso sí, también visito las librerías cuando tengo tiempo para ver que hay de nuevo y echar un vistazo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me hice socio en 1999, dejaron de traerme la revista hará un par de años (mi agente la palmó), pero sigo siendo socio. He comprado mucha novela mala, algún buen ensayo y poco más. Desde que abrieron la librería Bertrand en Barcelona, que tiene un set de Círculo, me acerco de tanto en tanto para ver novedades y comprar algún libro que sale unos cuantos euros más baratos que la edición original en castellano.

Por lo demás, un simple complemento a mis giras semanales por librerías.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve inscrita hace unos 20 años, entonces pedíamos libros mis hermanos y yo, de este modo si traía cuenta. Pero para una sola persona creo que no compensa.

¿Qué cuota se paga ahora?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora ya puedes estar sin cuota de compra, irte a ver los libros a la librería y pillarte sus ediciones, que son mucho mejores por que les encanta ( como a mí) la tapa dura.

Esto lo digo sin ser socio ni nada parecido, que soy espiritu libre. Que bueno cuando me llega una chavalita monísima a casa y me pregunta si me gusta leer. Creo que le dije que no, para parecer más interesante. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se paga cuota que yo sepa. Lo que te obligan es a comprar al menos un artículo cada dos meses (me parece que es así) y por lo que comenta Pamplinas, sólo los dos primeros años (eso no lo sabía).

En mi caso es un buen complemento a las compras habituales porque:

a) suele venir siempre alguno que me apetece pero que no habría buscado en librerías por no tenerlo en mi top mental,
b) las ediciones están bastante chulas y bien de precio,
c) mi mujer siempre encuentra algo que le apetece (es su fuente principal, ya que no es de ir a librerías),
d) siempre queda la opción de algún cuento para las enanas.

Por cierto Josep, lo de tu agente comercial no sé si será la norma, pero el mío es realmente majete a la par que cero yuppie :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Ahora ya puedes estar sin cuota de compra, irte a ver los libros a la librería y pillarte sus ediciones, que son mucho mejores por que les encanta ( como a mí) la tapa dura.

Esto lo digo sin ser socio ni nada parecido, que soy espiritu libre. Que bueno cuando me llega una chavalita monísima a casa y me pregunta si me gusta leer. Creo que le dije que no, para parecer más interesante. Laughing


No te creas, las encuadernaciones suelen ser notables Uro. Por otra parte en la libreria si que es verdad que con tantos titulos no sabes a cual acudir mientras que aqui ves el titulo y puedes echarle una ojeada por internet a ver que dice la gente.
Coincido con los que decis que es un buen complemento porque sacan cositas bastante interesantes y a mejor precio que en la calle y como bien decis es un libro cada dos meses y tampoco tienes la obligación de pedir siempre.
_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zorro de Arpinum escribió:
Urogallo escribió:
Ahora ya puedes estar sin cuota de compra, irte a ver los libros a la librería y pillarte sus ediciones, que son mucho mejores por que les encanta ( como a mí) la tapa dura.


No te creas, las encuadernaciones suelen ser notables Uro.


Ya.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me dejé el Círculo porque no sabía qué elegir y cuando iba a una librería me apetecía comprarme por lo menos siete...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vicentegb



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 24
Ubicación: En la antigua Sepelacon...

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy socio desde que tengo uso de razón, bueno, mi madre, pero desde hace muchos años soy yo el que realiza el pedido, y la verdad casi siempre he encontrado algo que comprar, un pedido mínimo cada dos meses, no necesita una revista de 500 páginas!.
Cuando no he visto ningún libro de "lectura" interesante me he ido a recetarios, algún cd, le compré un par de colecciones de literatura juvenil a mi sobrina, incluso alguna vez no he comprado nada, teniendo en cuenta que el pedido "obligatorio" es solo los dos primeros años la verdad es que no me parece tan mala opción.
Además para comprar los libros "supertop" (la saga millenium, la catedral del mar etc etc) que están en todos los sitios, librerías, grandes almacenes... puedes conseguirlos más baratitos, otra cosa es buscar un libro en concreto.
Además cuando llega la revista me hago un cortadito y sentado en la mesa de la cocina a echarle un buen vistazo y comprobar si algo me interesa (este mes por ejemplo caerá "Sila, el último republicano").
En resumen, lo veo como un complemento más a las librerías, bibliotecas, foros de préstamo......

PD- menudo ladrillo os he metido!!
_________________
Leyendo :
"Moby Dick" de Herman Melville.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker