Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
En lo de tomar el pelo tienes razon. Me ha pasado alguna vez despues de ver la peli en el cine. Te clavan un monton de pasta y luego te enteras que han quitado una media hora para incluirla en el DVD (que te lo vende de superextendida y más cara, claro). Te dan ganas de ir a la taquilla y decirle al taquillero (que no tiene culpa de nada, faltaba plus), "oye macho, como me habeis robado tanto trozo de peli me tienes que devolver x cantidad por la diferencia" . Antes con el vhs no nos enterabamos de esas cosas y eramos más felices. Pero ahora con tanto formato y version extendida te sientes a veces algo frustrado.
Yo ahora con lo que estoy cabreadisimo es con el asunto 3d. La unica que he visto es la de Los mundos de Coraline (que por cierto hoy me la he pillado en la biblioteca ). Me cobraron por la entrada 6 euros y 3 por las gafitas. Otro día mi mujer fue a ver otra con mi suegra y le dijeron a la taquillera que ya tenian gafas de esas y la taquillera les contesto que o compraban las gafas dichosas de nuevo o no entraban a la sala. Nos van a invadir las gafas en casa. ¿Por que cobrarte algo más (que son 500 pesetas, oye), por algo con lo que se ve fatal (pierde visibilidad y brillo la imagen) y te mareas. Excuso decirte que me niego a ver pelis en ese formato. Asi que he optado por vivir en la Edad Media y vivir de mis peliculas en casa o en no version 3d. Que no voy más al cine, ellos se pierden un cliente. Pues para ver pelis en 3d que solo buscan accion y sustos (pues para eso estan hechas esas gafas, no me imagino un drama con un guion excelente con este formato) pues que cojan a otros descerebrados.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me está encantado el debate, sobre el metraje claro. Estoy de acuerdo con Farsalia, esto de las versiones extendidas o del director, salvo contadas excepciones, es una peste que nos cuelan. Pero por aportar al anterior y no introducir ni una palabra mía más (no puedo competir con tan tremenda autoridad en la materia)
http://www.vho.org/aaargh/espa/Irvingenespana.html _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y lo más probable es que esa media hora del DVD no te aporte gran cosa. El Exorcista, por ejemplo.
El 3D me deja indiferente: no voy a ver películas por los efectos especiales, con lo cual las gafas (y los 3 € que valen) se las pueden meter por la taquilla. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno señores. Siempre he pensado (y algunas veces lo he dicho) que lo de la versión extendida es para frikis de una película determinada. Me encanta ver caer un par de orcos mas, en cambio una galopada de "orens" desierto arriba, como que ni fu ni fa.
Por lo demás mientras junto a las versiones extendidas vendan la normal, tampoco me siento especialmente estafado ya que comprarlas o no es voluntario. Porque vamos a ver. ¿Cuantos de nosotros comprobamos específicamente lo que dura una película antes de entrar a verla? (Farsalia no vale, y tampoco valgo yo cuando se trata de una de Disney). Seguro que casi nadie. Así que tampoco considero que nos quiten nada en las salas de cine.
Y con respecto al 3D, aparte de que tuve la misma experiencia con las gafas que comentaba Balbo, ciertamente supongo que algunas acabarán mereciendo la pena. Y otras, pues a verlas normales. sin embargo con respecto a los tres piedrólares, a mi explicaron que también pagaban con eso el despliegue técnico: proyector; y lo que les cobraba la productora/distribuidora. Claro que igual me tongaron porque yo de eso ni flus. Lo que si sé es que dado mi problema de vista (uno de ellos), salgo de ellas con un colocón que como me pare la Guardia Civil doy positivo fijo.
En fine. Saludos alegres por lo interesante que se ha vuelto ese tema. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
blizkrieg1939
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo dicho...ni chicha, ni limoná...¡Sois basurilla!!!!!
Seguid con vuestro incesto...lo mismo os hacen caso en otro foro...jajajjajajaajaj |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No era "El Aurens" Koenig?.
Esto de las escenas eliminadas tiene su gracia, en youtube hay un montón de escenas eliminadas de Superman II, pero algo así como 20 minutos.
Como no había DVD, se perdían como lágrimas en la lluvia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
No Uro, el "Auryn" era de otra película. Un ejemplo claro de masacre, por cierto. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Las veces que me he puesto a ver las escenas eliminadas en los DVDs, mi conclusión ha sido siempre la misma: "¡Qué bueno que las eliminaran!".
Por otra parte, habría que reconocer que Aldous Huxley (Un mundo feliz) fue todo un visionario.
Ni siquiera vale decir que el 3D es el futuro del cine. Apenas es el paleozoico del SENSORAMA, el cine de sensaciones real-virtuales. El cine del futuro.
Si no son ustedes capaces de reconocerlo, es que no son ni chicha ni limoná.
(No, en serio. A mí tampoco me interesa el cine tipo parque de diversiones.)
Ultima edición por Rodrigo el Lun Ene 04, 2010 10:42 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
No Uro, el "Auryn" era de otra película. Un ejemplo claro de masacre, por cierto. |
Me temo que no.
Ali: El Aurens. Truly for some men, nothing is written unless they write it. ... Ali: El Aurens is best. Lawrence: All right. I'll settle for El Aurens. .. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
En la pelicula de David Lean, Lawrence de Arabia, a Lawrence los arabes le llaman "El Orens". Nombre que acaba adaptando  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
No según el guión original.
http://www.filmsite.org/lawr2.html
Ali: El Aurens. Truly for some men, nothing is written unless they write it.
Lawrence: Not El Aurens. Just Lawrence.
Ali: El Aurens is better.
Lawrence: True... [He reveals his illegitimacy - his father, Sir Thomas Chapman, never married his mother.]
Ali: I see.
Lawrence: I'm sorry.
Ali: It seems to me that you are free to choose your own name then.
Lawrence: Yes. I suppose I am.
Ali: El Aurens is best.
Lawrence: All right. I'll settle for El Aurens. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que no hablamos de la misma peli, Uro. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
Terrible. Me he quedado anclado en el pasado.
Es una pena, me gusta la escena en la que la sangre le va calando el uniforme. Brrrr, impresionante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Claaaro. Te quedaste en la versión original, no en la versión especial traducida al español. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
|