Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Planeta Wikipedia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Planeta Wikipedia Responder citando



Un interesantísimo artículo de Manuel Arias Maldonado publicado en el número del pasado mes de noviembre en Revista de Libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias farsalia, very interesting, sí.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mandar.

Buscando, se encuentra el artículo tal como lo publicó la revista. Vosotros elegís. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«¿Qué decir de una enciclopedia que a
veces es precisa, a veces no lo es, y a veces
es analfabeta?».

¡Qué bueno! desde luego, mejora mi pobre definición de la Wiki: "La mejor fuente de desinformación en Internet".
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
«¿Qué decir de una enciclopedia que a
veces es precisa, a veces no lo es, y a veces
es analfabeta?».

Desde luego, es la mejor definición jeje. Las enciclopedias "al uso" tampoco es que sean maravillas... El sistema de la Wikipedia incorpora algunas ventajas pero, a la vez, lo que permite esas ventajas también puede permitir que se convierta en una fuente de desinformación: cualquiera puede aportar información.

Creo que trabajando en ciertas mejoras, algún día la Wikipedia (o algún proyecto semejante) podría ser una herramienta de una importancia cultural impactante (en el mejor de los sentidos). Pero no sé si viviré lo suficiente para verlo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento, funciona con las estrategias de la CIA-KGB: información, desinformación. Al final, no te sirve de nada, no es garantía de información fidedigna. Aunque reconozco que yo la uso alguna vez para encontrar una primera referencia de algún asunto desconocido que me permita completar la búsqueda en otras páginas o libros.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, pues cuando abro los hilos para el ranking, la consulto para poner algún dato de los escritores.

Bueno, y también para lo que dice Germánico: un primer vistazo sobre algún tema del que no sé gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker